¡Tiemblen mortales cuando sepan quien a sido el infame elegido! Luego de Dragonball evolution Hollywood volverá a destruir un anime.
Si pensamos en grandes historias de corte de ciencia ficción de orden filosófico no podemos dejar de mirar en Japón como una de las fuente casi inagotable de buenas historias. Algo que lamentablemente escasea en Hollywood hoy en día. Si observamos películas con argumento totalmente originales de ciencia ficción del año pasado como Oblivion con Tom Cruice, o Elysium con Matt Damon, sin olvidarnos de la excelente Cloud Atlas del 2012 la que contaba con el gran Tom Hanks y la dirección de los hermanos Wachowski. Todas tuvieron criticas dispares y baja taquilla a pesar de las expectativas de los estudios. Justamente los últimos creadores de material original de éxito dentro de este genero fueron los hermanos Wachowski con Matrix, pero en el lejano 1999.
Hoy en día tanto el cine como los videojuegos viven de viejas IP porque son mas seguras. Por eso tenemos tantos remake, secuelas, precuelas y adaptaciones de libros best sellers en cartel. Pero el Anime hasta ahora a pesar del éxito innegable a través de los años nunca ha logrado una adaptación que al menos sea digna del aceptable.
Por eso la idea de que se concretara una película live-action basada en el clásico manga y animé Ghost in the Shell no es algo que sorprenda demasiado, al mismo tiempo que no despierte demasiadas expectativas entre los seguidores. Visto como han sabido tratar a otras obras nipponas los occidentales norteamericanos. De hecho, hace cinco años se dio a conocer que Dreamworks se había hecho de los derechos de la obra de Masamune Shirow ganándole la competencia a otros estudios y buscando filmar esta cinta con cámaras específicamente para el cine en 3D.
Pero luego de mucho tiempo sin recibir noticias desde Deadline informaron que existe nuevamente movilidad en el proyecto, ya que el estudio ha elegido a un director para comandar la adaptación. Se trata de Rupert Sanders, el mismo culpable de dirigir la peor película el 2012 para este Rincón de rarezas "Blanca nieves y el cazador". Quien en realidad alcanzo la fama mundial no por su trabajo, si no por haberse acostado con la poco talentosa Kristen Stewart durante la filmación. Pero poco mas podemos contar de destaque de dicho señor.
Hasta se digo por el 2008 que seria Steven Spielberg el encargado de la adaptación cosa que no ocurrió. Recalando en las juguetonas manos de este mediocre director.
En el 2008 el borrador del guión fue escrito por Jamie Moss, para que luego un año después Laeta Kalogridis (Shutter Island) le diera el toque final. En donde la acción seria la protagonista y que además tendría también “bastante atmósfera, pues la película es respecto a las ilimitadas posibilidades de la tecnología”, en una historia que seguirá la historia del animé original
Pero ahora el guion tendrá un nuevo guionista, que está siendo desarrollado por William Wheeler, quien previamente escribió The Hoax. Pero habremos de tener unos años de paz puesto que el director antes debe realizar la secuela de su "obra maestra" (previamente alquilar una buena habitación de hotel mas discreta que la anterior) Por lo tanto hasta no antes del 2016 veremos esta adaptación que nace con cero expectativas.
Mientras tanto podemos sacarnos este mal sabor de boca siguiendo las nuevas historias sobre este universo que están llegando en forma de cuatro OVA, la primera de ellas ya la podemos disfrutar con el nombre de Ghost in the Shell: Arise.
Ambientada en el siglo XXI, 'Ghost in the Shel' se presenta como un thriller futurista de espionaje el que narra las misiones de Motoko Kusanagi, la Mayor a cargo de las operaciones encubiertas de la Sección Policial de Seguridad pública 9 o simplemente «Sección 9», especializada en crímenes tecnológicos. La misma Kusanagi es un cyborg, que no solo posee un cuerpo artificial, sino también ha reemplazado la totalidad de su cerebro, lo que le permite ser capaz de realizar hazañas sobrehumanas especialmente requeridas por su labor. En donde debe perseguir a un asesino serial que controla humanos implantados para realizar horrendos crímenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario