Rincón osado: Critica: Kuroko no Basket (黒子のバスケ, Kuroko no Basuke)

viernes, 28 de septiembre de 2012

Critica: Kuroko no Basket (黒子のバスケ, Kuroko no Basuke)

Por las estadísticas de sus  visitas a la pagina veo que el anime es uno de los temas por lo cual tenemos  mayor asiduidad. A pesar de lo poco que he publicado sobre el. Irónicamente cuando fue por el Anime que se creo este rincón de opinión e información.

Por eso para reenganchar les voy a presentar este buen anime. El mejor que he visto este  año el cual   recientemente culmino su primera temporada. Los deportes siempre han sido un de mis campos favoritos con respecto al arte nippon. Conjuntamente con los mech y los thriller por encima de las comedias o las historias de carácter románticas. Por lo tanto al ver el diseño de los personajes de Tadatoshi Fujimaki mediatamente me interese con el proyecto.
Tetsuya Kuroko un tipo de
perfil bajo
Muchas personas critican este subgénero por repetir la misma formula una y otra vez, sin importar el deporte. Un equipo débil que se convierte en los mejores de japón y con las suficientes temporadas encima,  del mundo entero. Nadie puede olvidar a el primer gran gigante como lo fue Super campeones. Con técnicas especiales al mejor estilo Dragon ball pero aplicadas al deporte rey. O una genial Hanamichi no ippo que nos emocionaba con cada combate .

Taiga Kagami talento en
 favor del equipo
Kuroko no Basket bebe de las mismas fuentes que otras series de este tipo. Muchos pensaran que se asemeja a Slam Dunk al ser otro anime de basquetbol pero yo diría que su estructura es mucho mas cercana  a la de El príncipe del tenis

¿Pero de que va la historia?

El equipo de basquetbol de la Secundaria Teikō es el mejor equipo a nivel de secundaria por una gran diferencia con los demás, tras lograr ganar el torneo durante 3 años de manera consecutiva. Los integrantes de este equipo son conocidos como la "Generación Milagrosa". Después de graduarse de la secundaria, estas cinco estrellas fueron a diferentes Preparatorias (para los uruguayos  el bachillerato), a los mejores equipos los que se peleaban por tenerlos en sus planteles. Sin embargo, es sabido por unos pocos de que hubo otro jugador en la "Generación Milagrosa" menos conocido, el sexto jugador al que le denominaban el jugador fantasma el cual todos los demás integrantes le tenían gran respeto. Este misterioso jugador es ahora un estudiante de primer año en la Preparatoria Privada Seirin, una escuela nueva con un poderoso pero desconocido equipo de baloncesto. Ahora, Tetsuya Kuroko, el sexto miembro de la "Generación Milagrosa", y Taiga Kagami, un jugador de talento natural que pasó la mayor parte de la escuela secundaria en Estados Unidos, tienen como objetivo llevar a Seirin a ser los número uno de Japón, teniendo como mayores rivales a los ex compañeros de Kuroko. Los restantes integrantes de esa generación de monstruos  que solo aparecen juntos una vez en la vida.
La acción esta servida en cada uno de los veinticinco capítulos que cuenta  la serie. Con personajes bien delineados y con personalidades  algo por afuera del estándar en este tipo de anime. Con enfrentamientos titanicos y alguna que otra sorpresa.

Para los que se quedaron con ganas de mas, esta historia continua. Puesto que  ya se ha confirmado en Japon la segunda temporada a partir de Abril del año 2013.

• La emoción siempre esta latente en cada capitulo.
  • Rivales que trasmiten un gran poder.