Rincón osado: Guillermo del Toro llevará sus novelas vampiricas a la television

Slider

Lo Último

viernes, 21 de septiembre de 2012

Guillermo del Toro llevará sus novelas vampiricas a la television

Según informa Deadline, y después de un arduo proceso finalmente el cineasta mexicano Guillermo del Toro (ahora también  escritor)  reunió los elementos necesarios para llevar sus libros vampiricos de   La Trilogía de la Oscuridad a la pantalla chica. 




El proyecto parece ambicioso ya que junto a  Del Toro trabajará ni más sin menos que  Carlton Cuse –productor ejecutivo y guionista de la genial  Lost – Esta explosiva dupla  deberá  escribir, producir y dirigir un piloto ordenado por la cadena FX, reciente ganadora de la "licitación" de  los derechos de la serie. 

Chuck Hogan  el  co-autor de la trilogía vampírica junto con    Guillermo del Toro escribirá el guión del piloto a finales de este año, y por los compromisos del segundo, se espera que se grabe recién en  septiembre del año entrante. 

Lo interesante es que Del Toro y Hogan siempre concibieron esta historia como una serie de TV de tres a cinco temporadas de duración. Y las cadenas televisivas siempre  insistían a los autores la idea de transformar el primer libro en una serie de televisión. Pero al final se decidió  esperar hasta terminar la saga en forma completa para comenzar con la producción de la serie.


The Strain o nocturna en español, es la primera novela de vampiros de "La Trilogía de la Oscuridad". El primer libro  comienza cuando un Boeing 777 aterriza con todos sus pasajeros muertos… o por lo menos es lo que las autoridades creen.  Un extraño ataúd lleno de tierra es hallado en el departamento de equipaje. Así se produce la llegada de Jusef Sardu, un vampiro conocido como "El Amo", a los Estados Unidos.

El protagonista es el Dr. Ephraim Goodweather, un cientifico del Centro de Control de Enfermedades, el cual  investiga lo que a primera vista parece ser un virus que causó la muerte de los pasajeros del avión

A priori parece una soplo de aire fresco para las malas adaptaciones vampiricas que populan por este siglo XXI como Crepusculo Abraham Lincoln Cazador de vampiros 

No hay comentarios:

Publicar un comentario