Rincón osado: Critica: Resident evil 5 la venganza.

Slider

Lo Último

martes, 18 de septiembre de 2012

Critica: Resident evil 5 la venganza.

Me imagino que si estas leyendo esta critica y sigues asiduamente  el Rincón Osado muy normal no resultaste. Por lo tanto siguiendo la misma linea de pensamiento  también debo presumir que has jugado a alguno de los videojuegos que dan origen a esta saga. Pues bien, esta película poco tiene que ver con dichos juegos mas que algunos guiños puntuales y poco mas que acción,  mucha acción.    







La quinta entrega de esta popular saga de películas, basadas en el videojuego de Capcom, llega por segunda vez para ser vista en 3D, y nuevamente con Milla Jovovich como protagonista, a pesar de que su personaje, Alice, no existe en el juego que inspira los filmes. Esto se debe que casi desde el comienzo los juegos y las películas han ido por caminos muy diferentes.


Nota aparte la película comienza con el trailers del poco halagador "nuevo" Dante para el videojuego Devil may cry de Capcom. El que ya nos deja con la interrogante de:  What the fuck?









Pero volviendo a el film que nos compete en este día. En Resident evil 5 la venganza  como en cada una de las películas anteriores, Alice (Jovovich) se enfrenta a la Corporación Umbrella, la más poderosa compañía privada del mundo, quienes han creado el virus T, un arma biológica que convierte a los seres humanos en zombies hambrientos de carne humana, y por quinta vez, la protagonista debe luchar por su vida y evitar la extinción de la raza humana. Esta vez, su desafío es escapar de las instalaciones de Umbrella en las cuales está como prisionera.  ¿Les parece corto el argumento? Si ya la vieron sabrán que no me omití ni el mínimo detalle; porque no hay mucho mas que contar sobre el muy pobre guion.











La trama de “Resident evil 5″ no representa un gran avance en relación a las anteriores, incluso a ratos da la impresión de ver el mismo guión repetido… ¡por quinta vez!. De hecho esta “Resident evil” es la que tiene la historia más débil de todas, ya que más de la mitad del metraje se va en escenas de disparos y patadas, sin diálogo alguno (ni ningún otro tipo de narrativa cinematográfica por supuesto). Las dos primeras al menos tenían elementos novedosos (como el láser que mataba a la gente partiéndola en cuadritos), o algunos personajes interesantes, como Némesis en la segunda (dirigida por el chileno Alexander Witt), que era un mutante creado a partir del joven del cual Alice estaba enamorada. También había algunos personajes cómicos (el típico negro bueno) y guiños a películas clásicas de zombies, incluyendo a muertos saliendo del cementerio.
La fórmula entonces al parecer está agotada, y aunque la trama queda abierta para una sexta película (es en serio), la verdad es que Paul Anderson y compañía deberán jugársela por dar un giro radical en el guión de la próxima, pues de lo contrario ni el más fanático del juego original de “Resident evil” soportará una película como esa.

Lo positivo podría estar en el buen apartado técnico en su versión en 3D sin llegar a ser revolucionario claro esta. Pero cumple con la premisa de la propuesta tridimensional. Otra cosa rescatable de esta entrega, tal vez, y sólo para los que conocen y aman el videojuego, es que aparecen varios personajes, como León Kennedy, Ada Wong y regresa Jill Valentine, que en la segunda parte al menos hablaba, en esta no dice más de dos líneas. El resto del filme son sólo balas, patadas, y más balas, y más patadas.. y explosiones. Ah, y más balas…






Lo mejor:
  • Los efectos 3D
  • El casting femenino (muy machista la distincion pero es muy gráfica)
  • Su trailer es muy interesante. 
Lo peor:

  • Una trama que no avanza.
  • Un guion que pocas veces hace aparición entre tanta bala.  


5 - 12

4 comentarios:

  1. Si me dan a elegir entre convertirme en zombie y ver esta película..... bueno ya me verán comiendo gente en la calle. Y con respecto a tu comentario sobre ser normal. Yo soy perfectamente normal....en algún lado. El problema es que no se donde es eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja ja todos tenemos nuestras rarezas y el que no la tenga es el mas "raro" de todos.

      Eliminar
  2. Sin duda alguna es pesima la pelicula, ese director se cago en todo :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo. El 6 es porque lo que promete lo cumple. Mucha acción pero nada mas

      Eliminar