Rincón osado: El guitarrista Isaac Delahaye de Epica habla sobre el Uruguay

Slider

Lo Último

martes, 25 de septiembre de 2012

El guitarrista Isaac Delahaye de Epica habla sobre el Uruguay

Normalmente no publico noticias musicales. Solo realizo algún que otro  vídeos  de vez en cuando. Pero ahora sera diferente, si Guillermo del Toro puede cambiar de opinión. No se porque yo no. 




En antesala al concierto del 2 de octubre de Epica  al Uruguay revista Rise Metal entrevisto a   el guitarrista   belga Isaac Delahaye, ex integrante de  God Dethroned. Vertiendo  detalles del nuevo disco "Requiem For The Indifferent" y conceptos sobre las visitas anteriores de la banda al Uruguay. 
Según palabras de Isaac Delahaye ve a "Requiem For The Indifferent"  como el hermano mayor de "Design Your Universe",  su disco anterior. Un paso lógico de evolución  según el artista. Buscando  un mayor equilibrio, con composiciones mucho mas maduras. Pero sin dejar de  sonar a Epica aportando  mayor  dinámica y brutalidad al mismo tiempo que se logra un sonido mucho mas íntimo.
Cuando se le pregunto por la pirateria de la musica en este siglo XXI la respuesta fue la siguiente:
"Cada moneda tiene dos caras. A través de sitios como este, la música se obtiene de manera muy accesible. Podés descargar un álbum y ver si te gusta esta banda o aquella. Ha sido probado que esto ha incrementado la cantidad de gente que va a los shows, y también han mejorado las ventas de merchandising. Sin embargo, la desventaja es que el negocio de la música ha perdido medio billón de dólares. Dinero que no pudieron invertir, y derechos que no son pagos a los artistas. Clausurar sitios web es una cosa, pero también creo que es necesario para cambiar la mentalidad de la gente. Se ha transformado en algo normal el obtener música gratis. Primero hubo cassettes, después Napster, luego Limewire, luego sitios Torrent. Siempre habrá piratería, y algo como Spotify o iTunes significa un paso en la dirección correcta".





Por ultimo habla sobre su visita de Epica en el 2010 y contesto:
"Recuerdo que tuvimos un asado tradicional muy bueno la noche anterior al show. Buena comida, lindo clima, y un montón de vino tinto! El show en sí fue en un anfiteatro muy bueno, y por supuesto la gente fue muy entusiasta. Luego del show, pasé más de una hora firmando cosas de los fans, porque sentí que eso era lo
menos que podía hacer por toda esa energía positiva que obtenemos de ellos. A veces me gustaría poder tener más tiempo de visitar el país cuando estamos de gira".

Si quieren leer la entrevista completa visiten el sitio de 
Rise Metal  

No hay comentarios:

Publicar un comentario