Rincón osado: Critica: Resident evil damnation - Makoto Kamiya

Slider

Lo Último

sábado, 29 de septiembre de 2012

Critica: Resident evil damnation - Makoto Kamiya

Estamos invadidos por los zombies de Resident evil en el mundo del entretenimiento. Desde la ultima pelicula norteamericana protagonizada por Milla Jovovich, el eminente sexto juego de la franquicia  y esta pelicula de animacion japonesa que aquí les presento. 








Recuerdo aquellas terroríficas noches cuando frente a mi playtation me enfrentaba a hordas de zombies  con pocas municiones y mi ingenio como única ayuda. Cuando el simple hecho de unas manos que sorpresivamente salían de  una pared  el corazon se me salia por la boca. Pues bien llámenme nostálgico porque de "Survival horror" ya no queda nada en cualquiera de los formatos que se nos presente   Resident evil. El devenir de los años he visto como Capcom iba prostituyendo la franquicia. De ser una saga de gran tensión psicología, con un gran argumento, a ser un Call of duty pero con zombies. Por eso hace unos años quedé gratamente sorprendido con Resident evil degeneration. Ver a Leon y a Claire juntos de nuevo, después del estupendo Resident evil II con una trama que sin ser brillante estaba directamente relacionada con los juegos fue un soplo de aire fresco. 
De igual modo deposite mi confianza en esta  ¨Resident Evil: damnation¨  dirigida por Makoto Kamiya. Pero el resultado  ha sido una franca decepción, con un guión sumamente  endeble y un ritmo muy desigual. Con unos primeros   40 minutos  soporíferos  y solo con una  mejora en ese aspecto  al  final del metraje. 



El poco argumento es el siguiente:
"El agente especial de Estados Unidos, Leon S. Kennedy, se filtra en un pequeño país de Europa del Este para comprobar rumores de que armas Bio Orgánicas están siendo utilizadas en la guerra. Inmediatamente después de su filtración, recibe órdenes del gobierno de Estados Unidos de abandonar el lugar. Decidido a descubrir la verdad, hace caso omiso de la orden y entra en el campo de batalla para poner fin a la cadena de tragedias causadas por dichas armas.".
¨Resident Evil: damnation¨ tiene lugar en un país inventado y se inspira en la cuarta y quinta entrega de videojuegos, sirviendo de plataforma para los hechos que tendrán lugar en ¨Resident Evil 6¨ (el videojuego) que saldrá a la venta en unos días en todo el mundo.
Aunque las películas de  Milla Jovovich   no sean un prodigio, al menos si me resulto algo entretenida, pero esta cinta animada no lo es y deja un regusto amargo y la sensación de que sus responsables han desaprovechado la oportunidad de sorprender transitando el camino fácil, pero no el de calidad. 
La animación cuenta con gráficos CGI superiores que en Resident evil degeneration  mejorandolos bastante, pero mostrando  aún  algunos problemas con la motricidad de los personajes  al desplazarse.








Conclusion:
Otra oportunidad perdida de hacer algo decente con una franquicia que se esta viendo arrastrada al fracaso espiritual, mientras triunfa en lo comercial  de forma  bastante irónica.




Lo mejor:
  • Los diseños de los personajes y las imperfecciones de la piel.
Lo peor:

  • Pésimo guion. 
  • Personajes sin carisma. 
  • De Survival horror nada, pero como en  Resident evil 5 la venganza veremos volar muchas balas.



4 -12


4 comentarios:

  1. VIEJO YA VI LA PELICULA Y CONCUERDO 1000000% CON TU CRITICA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que estemos de acuerdo, ja ja

      Eliminar
    2. totalmente deacuerdo el poco argumento no explica ni soluciona nada: de donde consiguieron ambas facciones Las Plagas y los BOW? que fue del país despues de que llegan los aliados? qué quería exactamente Ada Wong? cómo es que el tipo infectado con las plagas logro volver a la normalidad? la presidenta era humana?...nada de eso queda claro,además de el cambio de personalidad de Leon que paso de ser el heroe bonachon de la saga a un hijo bastardo de Dante y Dr House. Muy decepcionante realmente.

      Eliminar
  2. A mi las películas todas y cada una de ellas me parecen geniales,pero el videojuego no lo he jugado nunca

    ResponderEliminar