Rincón osado: Taquilla en EU: El mayor récords negativos en 9 años

Slider

Lo Último

lunes, 10 de septiembre de 2012

Taquilla en EU: El mayor récords negativos en 9 años

De confirmarse las cifras, este será el peor fin de semana en nueve años para la taquilla de Estados Unidos. ¿Qué terminó por matar a los números de esta semana? Varios factores:
· El regreso a clases
· El inicio de la temporada en la NFL
· Y, sobre todo, una oferta cinematográfica cero atractiva




Debido a la nula competencia, Posesión Satánica tranquilamente poseyó (nótese la originalidad del juego de palabras) al primer lugar una vez más. Por increíble que parezca, la película ya ostenta varias marcas:
· Es el primer filme de terror en tres años que se mantiene dos semanas consecutivas en primer lugar (el último fue Destino Final 4, en 2009).
· Sus dos semanas en la cima se suman a las de Los juegos del hambre  y Los Indestructibles 2  para dar a Lionsgate el título de “el estudio con más semanas en primer lugar” del año.
· Pero también existen títulos “negativos”: Posesión Satánica es la sexta película con la taquilla más baja para un 1er lugar en la última década, apenas detrás de Dickie Roberts: Former Child Star ($6.6 millones de dolares en 2003), Bangkok Dangerous ($7.7 millones de dolares en 2008), Héroe ($8.8 millones de dolares en 2004), The Covenant ($8.8  millones de dolares en 2006) y Disturbia ($9.0  millones de dolares en 2007).

Con el resultado de Posesión Satánica, se confirma que la semana 36 es la peor del año: las películas listadas justo arriba (con excepción de Disturbia), llegaron a esa marca en la primera semana de septiembre.

En cuanto a los estrenos, Bradley Cooper debería entender que –fuera de la franquicia de ¿Qué pasó ayer?– no tiene imán taquillero. Así lo demuestran Brigada A, Alocada Obsesión y ahora El Gran Secreto (The Words) un drama que apenas consiguió $5  millones de dolares , $3 de ellos cortesía del público femenino. Por su parte, en una maniobra poco hábil, Lionsgate cambió el estatus de The Cold Light of Day de “estreno limitado” a “wide”, pensando que Bruce Willis vende todo… y error: cometió suicidio colectivo en 1,511 salas, las cuales murieron del aburrimiento al solo recibir $1.8  millones de dolares en total.

Previo a su lanzamiento en Blu-ray, Paramount presentó en cines (solo por una semana) su película con el título más largo del año: Indiana Jones y Los Cazadores del Arca Perdida: La experiencia IMAX. La dichosa experiencia resultó atractiva para los fans de la saga, quienes gustosos contribuyeron con $1.7  millones de dolares de apenas 267 salas.

El resto de las películas del Top 10 presentaron descensos bastante decentes, inferiores al 40%: Lawless se mantuvo en segundo sitio, con $23.5 millones en 12 días. Los Indestructibles 2 sumó otros $4.8 a su historial geriátrico, con lo cual su taquilla avanza a los $75.4  millones de dolares . Sobre El Legado Bourne, Jeremy Renner ya puede dormir tranquilo: ya rebasó los $100 mdd, por lo que ya se le puede retirar la etiqueta de “fracaso” (aunque la gente sigue saliendo con cara de ‘what?’ al terminar la función).

Dos películas familiares, Para Norman y The Odd Life of Timothy Green descendieron 42%, con lo que suman $45.1 y $43  millones de dolares , con miras a llegar a la meta de los $60 mdd. Como dato cultural: Para Norman es ya la quinta película más exitosa de la historia para Focus Features, detrás deBrokeback Mountain, Coraline, Burn After Reading y Expiación: deseo y pecado.

Taquilla en EU
Top 10, Semana 36, del 7 al 9 de septiembre de 2012

1. Posesión Satánica $9,500,000 
2. Lawless $6,002,000
3. El Gran Secreto (The Words) $5,000,000 
4. Los Indestructibles 2 $4,750,000 
5. El Legado Bourne $4,000,000 
6. ParaNorman $3,830,000 
7. The Odd Life of Timothy Green $3,650,000
8. Locos por los votos $3,530,000 
9. El Caballero de la Noche Asciende $3,285,000 
10. 2016 Obama's America $3,281,000
Fuente: Boxofficemojo.com

Corolario 1
La Era de Hielo 4 ya es la décima película más taquillera en la historia, fuera de Estados Unidos. No creí vivir para verlo.

Corolario 2
El Caballero de la Noche asciende cruzó la barrera de los $600  millones de dolares con la misma facilidad con la que regresó Bruce Wayne a Gotham City desde su encarcelamiento-subterráneo-en-quién-sabe-dónde. El mérito se lo debe a los chinos, quienes contribuyeron con $42 mdd en sus primeras dos semanas. Con $1,045 mdd acumulados hasta hoy lunes, la película ya es la novena más taquillera de todos los tiempos a nivel mundial.

Corolario 3
Este viernes se estrena en EU Resident Evil: Retribution. Punto a quien mencione el “ subtitulo” de las entregas anteriores.


En lo personal debo decir que en las dos ultimas semana ninguna película despertó mi interés por ir al cine. Dedicándome a otros proyectos y películas de índole independiente. Próximamente serán presentadas aquí. Esta noche me enfrentare a Abraham lincoln cazador de vampiros. Pero la premisa de esta película no me da buena espina.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario