Rincón osado: Especial: Pacific Rim Guillermo del Toro

Slider

Lo Último

jueves, 13 de septiembre de 2012

Especial: Pacific Rim Guillermo del Toro








Si hay un lugar para conseguir información de este tipo de películas es en el Comic Con, en la conferencia  Guillermo del Toro expreso  presentarla  de forma tradicional  sin el uso de un 3D poco convincente. De acuerdo a las descripciones, el material comienza con un padre y su hijo caminando por una playa nevada mientras utilizan un detector de metales. Rápidamente detecta algo gigantesco: un mecha Jaeger, los robots gigantes que utilizará la humanidad para defenderse de los monstruos que amenazarán su existencia. El vistazo además incluyó a los dos operadores necesarios para tomar control de los mechas, algunas tomas a los gigantescos monstruos al más puro estilo del clásico kaiju nipón, mientras el personaje de Idris Elba da un discurso a los pilotos. 

Durante la ronda de preguntas y respuestas, Guillermo del Toro abordó además el trabajo con la cámara – agregaron aceite, agua y algunos rayones a los lentes – la que en ocasiones no podrá dimensionar el tamaño de los robots y los monstruos. Además, aseguró que no hubo “ninguna jodida captura de movimiento”, ya que el director quería que los robots parecieran robots y los monstruos se movieran como monstruos.

Sobre estos últimos, el mexicano explicó que veremos, entre otros, a tres kaiju marítimos y otros tantos voladores. “Tenemos monstruos hasta por el culo, todas las clases que creamos, fueron crearon específicamente para la película“, explicó en un escenario en donde inicialmente habrían ideado cerca de 40 monstruos y luego dejaron a los mejores para la pantalla grande. En cuanto a los robots gigantes, del Toro aseguró que habrá desde puños lanza cohetes, armas cuerpo a cuerpo y artillería. “Esperen porno robótico obsceno, acción de robot sobre kaijus“, agregó.



Ademas había afirmado que no tenia necesidad de aplicar las clásicas movidas de post-conversión al 3D que lo único que  busca es aumentar las cifras de recaudación. Pero el director mexicano se quedaría sólo en promesas, ya que ahora Variety da a conocer que Warner Bros. decidió que lo mejor es estrenar la película en 3D, por lo que la post-conversión dePacific Rim es un hecho. Las recaudaciones de  The Avengers, influyeron  es evidente. No todos pueden sen Nolan y hacer lo correcto a la hora de presentar  sus películas. 



Esa decisión obviamente implica un par de detalles de cara al estreno, especialmente en la distribución de salas y qué tan disponible está la versión en 2D (considerando que no pocos consideramos que las post-conversiones rara vez sirven de algo más que atacar tus bolsillos de forma estafadora), pero también en torno al aspecto creativo. Previamente, Guillermo del Toro ya había dicho a Collider que estaba en contra del uso del 3D en esta película, pues los robots y monstruos son demasiado gigantescos para sacar partido al escenario de las cositas locas saliendo de la pantalla.

Pero bueno, al final poderoso es señor Dinero y restará ver si tienen el tiempo suficiente para hacer una post-conversión que valga la pena (Transformers: Dark of the Moon   o simplemente nos entubaran por los ojos las recurrentes pésimas alternativas (star wars amenaza fantasma), haciéndola mucho más difícil encontrarla en una versión en 2D que no nos estafe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario