Rincón osado: 'The Amazing Spiderman 2' arrasa en taquilla.

Slider

Lo Último

lunes, 5 de mayo de 2014

'The Amazing Spiderman 2' arrasa en taquilla.

'The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro' recaudo en su estreno en Estados Unidos una cifra muy cercana a los cien millones de dólares.








Sin llegar a tener que competir directamente con ninguna otro Blockbuster importante  el pasado fin de semana, 'The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro' alcanzo unos excelentes números distanciándose notablemente de su mayor perseguidora.  Aunque no haya batido ningún récord, pero en Sony puede estar tranquila al comprobar que una de sus franquicias más rentables y conocidas está remontando la racha descendente de espectadores que tuvo este forzado reinicio. 92 millones de dólares se ha embolsado la superproducción, superando casi un tercio la cifra que generó el estreno de 'The Amazing Spider-Man' en 2012. Además, en el mercado internacional está teniendo también  unos muy buenos resultados, alcanzado a tan solo dos semanas de su estreno los 400 millones de dólares. Aunque son cifras excelentes, no consigue alcanzar los datos de la trilogía de Sam Raimi, que a excepción de la segunda entrega, el fin de semana de apertura alcanzaron los 100 millones de dólares. Como justificación, en aquella época no existía tanta competencia inmediata con un sin fin de franquicias inspiradas en superhéroes como las hay hoy en día.



El número uno de la semana pasada se ha visto inevitablemente relegado al segundo lugar luego de Spidy. 'No hay dos sin tres', comedia protagonizada por Cameron Diaz y Leslie Mann, la que ha perdido la mitad de sus espectadores y ha sumado 14,2 millones de dólares. Eso sí, dado el bajo costo de la misma Fox puede quedarse más que tranquilo puesto que ha superada en casi 10 millones su presupuesto en su segunda semana en cartel, a lo que habría que sumarle los futuros estrenos internacionales que están por llegar.


 
La superstición sigue siendo un boom constante de taquilla dada  las producciones de corte religiosas que siguen con fuerza. Como es el caso de 'God's Not Dead' que se mantiene en el top 10 con 55 millones de dólares recaudados, un rotundo éxito si tenemos en cuenta que costó tan sólo 2 millones. Por si esto fuera poco, siguiendo con la fantasía eclesiástica llega 'Heaven Is for Real', drama sobre la experiencia celestial de un niño basado en el libro de Todd Burpo y Lynn Vincent, cierra el podio del pasado fin de semana con 8,7 millones que, sumados a lo acumulado, hace un total de 65 millones de dólares. ¿Nada mal no?
Un puesto después encontramos a otro superhéroe de la Casa de las Ideas. 'Capitán América: El soldado de invierno' con un más que notable rendimiento al mantenerse entre los cinco primeros puestos más de un mes después de su estreno con una recaudación de 237 millones de dólares. 'Rio 2' cae hasta la quinta posición y suma 7,6 millones de dólares, haciendo que la secuela de las aventuras de Blu y sus amigos alcance los 100 millones de dólares en USA, igual por debajo de lo que esperaba el estudio.

La muerte de los actores siempre causa un morbo especial en taquilla y eleva a actores mediocres a la categoría de grandes artistas. Por lo tanto luego de que falleciera el  protagonista de la saga ‘Rápido y furioso’ Paul Walker, se les hacía agua la boca a los productores de sus cintas aun por estrenarse con las posibilidades de grandes recaudación. Uno de ellas era 'Brick Mansions (La Fortaleza)', remake de la producción francesa 'Distrito 13'. Pese a toda esa publicidad gratuita que acumuló estos meses, su lanzamiento en Estados Unidos fue un total fracaso con solo 15,48 millones de dólares en su segunda semana en cines y un sexto puesto muy alejado de del regreso de Spiderman.
Aquí la lista completa:





No hay comentarios:

Publicar un comentario