Rincón osado: 'Los mercenarios 3' se infantilizan con respecto a sus predecesoras.

Slider

Lo Último

martes, 20 de mayo de 2014

'Los mercenarios 3' se infantilizan con respecto a sus predecesoras.



Como ya es habitual en la devaluada pantalla grande, títulos de clasificación adulta son llevados al nivel de "cinta familiar”, para de este modo alcanzar llegar a un  número mayor de espectadores. Aquí la justificación de  Sylvester Stallone para dicho cambio. ¿Valdrá la pena en este caso o será una maniobra contraproducente para la cinta?







Últimamente estamos teniendo una dicotomía importante entre la pantalla grande  y  su hermana menor. Mientras que la primera tiende a los constantes secuelas, remake y reinicios, pero enfocadas a las grandes masas “familiares” en desmerito de mucho de los contenidos originales, como es el caso del malisimo remake de  Robocop por ejemplo.  Mientras que la segunda apunta a un público mas variado y adulto, con temáticas fuertes y personajes imposibles de llevar a una cinta Disney, como es el caso de series como ‘Breaking Bad’ o de ‘House of Cards’ por citar algunos algunos ejemplos.
Ahora durante el Festival de Cine de Cannes en el sur de Francia,  Sylvester Stallone y gran parte del elenco de 'Los mercenarios 3', incluyendo a Harrison Ford, Antonio Banderas, Jason Statham, Dolph Lundgren, Mel Gibson, Wesley Snipes, Dolph Lundgren y Arnold Schwarzenegger estuvieron promocionando la nueva  cinta que reunirá a un nutrido número de estrellas.
Allí el veterano actor contó que Lionsgate distribuirá la tercera entrega de su franquicia  con una calificación PG-13, ósea apta a partir de los 13 años. ¿La razón?, así lo explicó el propio Stallone:

“Queríamos llegar con esta película a tantas personas como fuera posible. Aun así está muy cerca de una calificación R para adultos, créanme, está justo en el límite. Pero creo que se lo debíamos a la próxima generación, ellos también tiene derecho a conocer a estos héroes”.

Teniendo en cuenta que la saga lleva recaudados 188 millones en los Estados Unidos y 580 en todo el mundo. La pregunta es si realmente valdrá o no la pena dicho cambio en taquilla, o simplemente se perderá parte del fiel segmento demográfico seguidor de estos fósiles de los 80. La respuesta la tendremos el  15 de agosto de este 2014 cuando la cinta  aterrice en la cartelera de los cines del mundo.

¿Piensas que este cambio producirá o no una variación real de la  taquilla?

No hay comentarios:

Publicar un comentario