Rincón osado: Marvel pierde al director de 'Ant-Man' y al showrunner de la serie 'Daredevil'.

Slider

Lo Último

lunes, 26 de mayo de 2014

Marvel pierde al director de 'Ant-Man' y al showrunner de la serie 'Daredevil'.


Mientras que  Joss Whedon y James Gunn brindan su opinión  al respecto del abandono de Edgar Wright como director de la cinta del 'Hombre Hormiga'.







El pasado viernes 23 de mayo, Marvel había publicado una noticia que sorprendió a propios y extraños: Edgar Wright demitía como director de 'Ant-Man'. El cineasta  había sido el artífice del proyecto desde un principio, y ya había elegido el casting para la película, todo parecía ir sobre ruedas... Hasta que llego la fatídica noticia de su dimisión.
Edgar Wright estuvo al frente del proceso creativo de Ant-Man desde el 2006, por lo que sorprende que haya salido de la producción en este momento crítico de la misma, siendo no solo un director de renombre y con un estilo muy característico y especial de hacer las cosas, en donde sobresale el humor y la acción en sus creaciones, algo que aparentemente viene de perla con el estilo de Marvel Studios. La fecha de estreno sigue estando fijada para el 17 julio de 2015, siendo la primera película de la fase  3 de Marvel Cinematic Universe tras la esperada cinta que dirigiría  Joss Whedon ‘The Avengers Age of Ultron’. De igual forma siguen como protagonistas Paul Rudd, Evangeline Lilly y el célebre Michael Douglas

Hasta ahora no se sabe quién será su remplazante pero ya se escucharon opiniones de otros directores implicados en el universo cinematográfico de Marvel James Gunn y el mismísimo Joss Whedon quien apoya de forma incondicional a Edgar Wright.
Las razones esgrimidas por ambas partes han sido escuetas, solo se ha dicho que la decisión fue tomada  por “ciertas diferencias creativas", pero como es de esperar en estos casos no han especificado cuáles. El propio Joss Whedon, seguramente el director cinematográfico más fuerte dentro Marvel se posiciono a favor de Edgar Wright a través de una fotografía en su cuenta de Twitter, en donde se muestra levantando un Cornetto, en referencia a la trilogía Cornetto del director británico.







Mientras que otro director obviamente con menos espalda que Whedon tuvo una opinión mucho más salomónica.   Expresando el director de la próxima en estrenarse 'Guardianes de la Galaxia' publicaba su opinión  en Facebook:



"A veces tienes amigos que tienen  una relación entre sí. Quieres profundamente a cada uno de ellos de forma individual  y piensas que ambos son personas increíbles. Cuando te hablan de sus problemas, haces todo lo posible por apoyarlos, para mantenerlos juntos, porque si les quieres a los dos tanto, ¿no tendría sentido que deberían quererse entre ellos? Pero poco a poco te das cuenta, de corazón, que no están hechos el uno para el otro, no porque alguno de los dos se haya equivocado, sino que simplemente no tienen personalidades que se mezclen de forma cómoda. Simplemente no se hacen feliz el uno al otro. Aunque sea triste verlos separarse, cuando lo hacen, tú te sientes sorprendentemente aliviado, y emocionado por ver dónde les llevan sus vidas ahora. Es fácil decir que uno actuó ‘bien’  y el otro ‘mal' cuando sucede una ruptura, pero en ocasiones no es tan simple. O quizás es incluso más simple que eso,  no todo el mundo puede permanecer juntos. Eso no significa que no sean personas maravillosas. Y eso es justamente lo que pasa  entre Edgar Wright y Marvel. Uno de ellos no es una persona, pero creo que ustedes entienden a lo que me refiero".
Según los rumores que circulan en la red, parece que Kevin Feige presidente de producción desde 2007 de Marvel lucho por  mantener a Edgar Wright en la dirección de 'Ant-Man', a pesar de que la pre-producción se estaba haciendo realmente  eterna y no dejaban de reescribir una y otra vez el guion, que nunca llegó a ser aprobado por los mandamás del estudio. Tanto  Edgar Wright y Joe Cornish intentaron ajustarse a lo que querían los directores de Disney/Marvel  y mantener su visión, pero finalmente fue imposible. 





A su vez se ha sumado otro problema para Marvel quien también ha tenido que cambiar rápidamente al director de la serie 'Daredevil', Drew Goddard, por conflictos de agenda con 'Los Seis Siniestros'. Goddard originalmente iba a ser el showrunner de la serie, a la que luego se le sumarían otras propuestas centradas en Jessica Jones, Iron Fist y Luke Cage, que formarían su propio grupo al estilo ‘Vengadores’  The Defenders’. Pero en Variety a su vez dicen que este  trabajo quedará en manos de  Steven S. DeKnight, quien trabajó en Buffy La Cazavampiros. También agregan que Goddard se mantendrá como consultor de la serie, pero no mucho más.

Esto se debe al compromiso que asumió  con Sony, dado que se encuentra abocado a  'Los Seis Siniestros' del universo extendido de Spiderman. Por lo tanto problemas se acumulan en la Casa de las Ideas.



¿Ustedes que opinan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario