Rincón osado: Los 'Power Rangers' volverán a la pantalla grande.

Slider

Lo Último

miércoles, 7 de mayo de 2014

Los 'Power Rangers' volverán a la pantalla grande.


Uno de los programas infantiles mas populares de la historia volverá  al cine en una superproducción  de la mano de Lionsgate y el multimillonario creador de la serie, Haim Saban artífice de los míticos guerreros. 




En una época donde el cine peca de falta de ideas innovadoras y donde los superhéroes recaudan toneladas de dinero por encima de aquellos directores  de reconocido talento (al menos para la academia). Era una cuestión de tiempo que uno de los programas infantiles más importante de los últimos 20 años tuviese un regreso a la pantalla grande. Dado que dicho proyecto maneja justamente las dos máximas, Los Power Rangers son superhéroes y al mismo tiempo son un reinicio de algo que ya se vio. El mismo multimillonario creador de la serie  Haim Saban (señor que apenas  cuenta con  2,3 mil millones de dólares en su cuenta) y Jon Feltheimer, directivo de Lionsgate, han hecho hoy el anuncio de dicho proyecto.

Power Rangers Megaforce

Según palabras del propio Saban:
 "Lionsgate es el lugar perfecto para elevar los Power Ranger al siguiente nivel. Tienen la visión, la destreza en marketing, y una trayectoria increíble en la que han lanzado grandes éxitos como 'Los Juegos del Hambre', la saga 'Crepúsculo' y 'Divergente'. Estamos seguros de que con el equipo que cuentan vamos a capturar el mundo de los 'Power Rangers' a la perfección  y convertirlo en un fenómeno cinematográfico único y memorable". Declaro emocionado el multimillonario Israelí – Norteamericano.  

Mientras que el director de Lionsgate por su parte, decía lo siguiente:
 "Estamos encantados de asociarnos con Haim Saban para maximizar el potencial de esta inmensamente exitosa franquicia reconocida a nivel mundial. Las historias y los personajes de los 'Power Rangers' han sido abrazados con entusiasmo por generaciones de audiencias desde hace más de 20 años, y hoy son más poderosas que nunca. Tenemos al socio ideal y la marca perfecta para crear un evento cinematográfico que resonará durante los próximos años".



Los Power Rangers fueron una readaptación basada en la serie japonesa  Super Sentai, La que se emite desde el año 1993. Desde 2002 hasta 2009, la franquicia fue propiedad de The Walt Disney Company, pero fue readquirida en 2010 por el propio Haim Saban. La series eran transmitidas en Fox Kids desde 1993, siguieron sus emisiones tras el cambio a Jetix en 2004 (hasta Power Rangers: RPM), sin embargo las distintas series cesaron sus emisiones tras el cambio a Disney X D en 2009. Ahora son solamente transmitidas en Nickelodeon.




En los distintos programas a través de su larga historia, los Power Rangers fueron un especie de imitación japonesa a los superhéroes occidentales que irónicamente estos mismos readoptaron para hacerlos populares en el mundo entero. Generalmente son un grupo de adolescentes  que se transforma utilizando un artefacto, ya sea mediante tecnología, magia, o una combinación entre ambas, que se conecta a una fuente de poder conocida como Red de Metamorfosis, una entidad de la que jamás se explicó su origen concreto o características, pero que fue mencionada continuamente a lo largo de todas las sagas, tanto por héroes como por villanos, en las sucesivas generaciones de rangers. Con la transformación adquieren un traje protector con un casco con visor oscuro que oculta por completo su rostro, y además de fuerza y resistencia sobrehumanas, además de acceso a diversas armas y al menos a un vehículo gigante de asalto denominado zord. Formado generalmente por cinco miembros cada uno representado con un color determinado, siendo el rojo casi siempre su líder en donde generalmente luego aparece un sexto miembro más poderoso que los demás que básicamente lucha como un lobo solitario. Siendo el primero de ellos Tommy el Ranger verde.  El personaje más emblemática de la franquicia el que en más de una ocasión a regresado como Power Rangers.
En la pantalla grande los Rangers tuvieron dos películas Mighty Morphin Power Rangers: The Movie en 1995 y Turbo: A Power Rangers Movie en el  97 por lo tanto parece que es tiempo de que vuelvan a existir en la pantalla grande.
Sin duda, esta una gran noticia para los seguidores de una de las series infantiles más populares de las últimas décadas. Desde su creación en 1993 se ha emitido en más de 150 países, y ha llegado a ser, en su inicio, el programa infantil más visto en Estados Unidos y el mundo entero.

¿Verían en el cine una nueva película de los Power Rangers?







No hay comentarios:

Publicar un comentario