Rincón osado: Primeras criticas de 'Godzilla' 2014.

viernes, 2 de mayo de 2014

Primeras criticas de 'Godzilla' 2014.

Llegan las primeras impresiones sobre el regreso del Rey de los kaijus. En donde se vuelcan excelentes opiniones con respecto a este nuevo reinicio de la franquicia.

Una de las películas más esperadas que tenemos para este 2014 es el regreso del Rey de los kaijus. De la mano de Warner Bros. y bajo la dirección de Gareth Edwards tras la decepcionante adaptación de los 90, que solo nos dejó una pegadiza ‘Deeper Underground’ de Jamiroquai como único legado positivo. Por lo tanto el público está deseando ver una película que haga justicia al enorme personaje. Como siempre estas superproducciones tienen un preestreno para la crítica especialidades en donde las primeras:

Ross Cassidy público en su twitter:

"Acabo de volver de ver a 'Godzilla' y es más grande y mejor de lo que había esperado. ¡Visualmente impresionante, tienen que verla!"

Mike Villarreal dijo lo siguiente:

"Todo el mundo gritó y aplaudió durante toda la película. Superó todas las expectativas. Un sueño de la infancia hecho realidad. ¡El rey de los monstruos ha vuelto!".

Peter Shinkoda expreso lo siguiente:

"¡'Godzilla' es una versión americana fantástica de un clásico japones! ¡La recomiendo mucho! (Quién dijo que aparecía en ella porque no lo hago) #BuenaPelículaKaiju".

Desde el sitio web Vulture nos brindan algo más de cuánto veremos del monstruo protagonista de esta cinta:

"Este rebooteo, es el tipo de ejercicio de expectación que recuerda a películas como 'Tiburón', 'Alien' o 'Parque Jurásico', en donde tenemos que esperar para ver al gigante en todo su esplendor. El director dijo que justamente en esta última película en particular Godzilla, es guardado a ser revelado al estilo del gran Tiranosaurio Rex esperando no menos de una hora – siendo una inspiración constante para este films. 'Jurassic Park’ contaba con treinta tomas de efectos visuales en ella, y se ha convertido en uno de los clásicos', comentó, explicando la utilización de los acercamiento al CGI".

A su vez Kate Twesten agrega a este último comentario:

"La película está bien hecha pero tienes muy poco del monstruo principal. Provocando que la gente termine impacientada".

Pero contradiciendo a Twesten,  Devin Faraci cree que esto es positivo y que es una forma de no quemar a Godzilla desde el minuto uno, logrando quizás  potenciar recuperar la franquicia:

(Atención a partir de aquí contiene  Spoiler)

"Reglas de 'Godzilla': no es el villano del film, lucha contra otros monstruos, se parece a Godzilla, tiene el rugido, tiene el fuego azul. Hay una referencia a Mothra en 'Godzilla' - Thomas Tull dice que no hablarán de secuelas hasta que haya tenido buena recaudación, pero les todo está listo para nuevas películas. Edwards dice que diseñaron la película para construir y desvelar a Godzilla y la acción de menos a más. No lo echa todo en la primera toma de Godzilla. Tull dice que la secuela se quede probablemente en Warner Bros. No habrá crossover con 'King Kong'". Culminando el crítico diciendo lo siguiente "Necesité ropa interior nueva"

Mientras que en  CBM se maneja más o menos en la misma tónica:
A grandes rasgos, el mejor Godzilla ha vuelto: "¡Esta película ha sido jodidamente monumentalmente impresionante! Quería escribir una mala crítica solo para molestar a Aspie pero no puedo. Lo primero es el tono serio de la película que funciona increíblemente bien con lo que se ve en pantalla. No es tan seria como para que no te diviertas, la diversión lo es todo en 'Godzilla'. Han acertado con el personaje. Es inteligente, destructor y sobre todo terrorífico. Espanta e incluso te pones de su parte cuando comienza a darse palos con los MUTO. Es masiva, y su ridículo tamaño es totalmente creíble: Cada paso, cada rugido, cada movimiento acarrea mucho peso. Su rugido es taaaaan ruidoso, estaba viéndola en una pantalla con un sistema de sonido Dolby e hizo temblar la sala, literalmente. Si no gana un Oscar por diseño de sonido me sorprendería. Fue como la primera vez que escuchas 'Jurassic Park'. Podía echar más flores sobre lo increíblemente bien que han logrado a “G” pero creo que esto lo resume. Han creado realmente a Godzilla. Oh, y su aliento atómico... Necesité ropa interior nueva".

Obviamente ante tanto optimismo o es una cinta realmente épica o los regalos hacia los críticos han sido más que destacables. Pero visto los tráiler me decanto por la primera opción El estreno está fijado para 15 de mayo, en donde la destrucción y los rugidos harán temblar el mundo entero.

Para los nostálgicos.