Rincón osado: Vuelve el planeta de los simios pero con otro protagonista humano

Slider

Lo Último

miércoles, 20 de febrero de 2013

Vuelve el planeta de los simios pero con otro protagonista humano

"15 años años han pasado desde que los simios se han revelado. Cesar quiere consolidar su nuevo mundo dominado por los primates. Mientras los humanos luchan con sus ultimas fuerzas. Un argumento que sorprende.  El universo de Terminator se viste de mono. 




Aunque los primeros anuncios aseguraban que el director Rupert Wyatt estaría de regreso en la silla de director, el realizador se retiró del proyecto por las presiones del estudio para estrenar en mayo del 2014, por lo que su lugar fue ocupado por Matt Reeves (Cloverfield). Por si esto fuera poco, todo parece indicar que James Franco tampoco regresará en esta secuela, luego de que el actor revelara a MTV que "iba a tener una parte más pequeña en la siguiente. Hubo un momento en el que Rupert Wyatt iba a dirigir la segunda. Muchos de los personajes humanos que estaban en la primera película estaban muertos en la secuela que Rupert planeaba dirigir. Pero hubo una escena, entre Caesar y mi personaje, tal vez como un video que se quedó atrás, pero muchas cosas cambiaron, como [el antiguo co-presidente de Fox] Tom Rothman quien fue parte importante de la primera película, se fue. Ahora Rupert no es parte de ella así que no estoy seguro. Supongo que no estaré. Nadie me ha hablado desde que Rupert se fue".




Como pasa siempre en cualquier ámbito de la vida, a rey muerto rey puesto. Por lo tanto se tomo la decision de que   Jason Clarke (Zero Dark Thirty)  pues según informes de THR, el actor  ha firmado con los estudios para protagonizar Dawn of the Planet of the Apes.





Aunque se ignoran detalles sobre el personaje de Clarke, todo parece indicar que la historia no girará en torno al Dr. Will Rodman (James Franco), por las razones ya expuestas. Pues el portal  indica que los hechos se darán 15 años después de la inquietante conclusión de El planeta de los simios (R)evolución (pueden leer la critica en este enlace), estrenada en 2011. En la secuela, un grupo de científicos humanos tratarán de sobrevivir en una ciudad de San Francisco, dominada por el simio César (el genial Andy Serkis) y su grupo.
Una historia que a priori resulta poco halagadora. Las presiones de los estudios hacen que la preparación no sea la correcta, por algo   Rupert Wyatt se bajo del proyecto. 15 años después nos lleva demasiado cerca a las películas originales, perdiendo mucha de la capacidad de sorpresa. Pero tendremos que esperar el resultado final para emitir uno opinión con fundamentos.
Recordemos que Matt Reeves (Cloverfield) estará a cargo de la dirección de esta secuela escrita por Mark Bomback (The Wolverine), mientras que Peter Chernin y Dylan Clarke serán productores de la misma, que comenzará a rodarse el próximo otoño para estrenarse en 2014. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario