Rincón osado: Trailer subtitulado de Byzantium una nueva historia de vampiros

Slider

Lo Último

viernes, 8 de febrero de 2013

Trailer subtitulado de Byzantium una nueva historia de vampiros

Por fin una pelicula de vampiros como debe ser. Nada de vampiros palomas que brillan a la luz del día. O presidentes cazando al estilo Buffy, mientras abolía la esclavitud por medio de una constitución.





Quizás Byzantium pueda salvar a los vampiros del siglo XXI, de esta nueva  saturacion  de romance barato y acción exagerada de poca monta. Quizás Neil Jordan, el mismo dirictor de "Entrevista con el vampiro" de 1994 inspirada en los mejores libros de vampiro que se hayan escrito. Como lo fueron la trilogía de la señora Anne Rice.  Por lo tanto Neil Jordan  pueda darles una nueva vida a estos no muertos  con este thriller que pone a una madre y su hija, ambas con sangre de vampiros, en un largo viaje a través de los tiempos intentando sobrevivir sin hacer daño a terceros. El pacto se complica cuando la hija se enamora de un humano, lo que provoca que el plan de las dos tenga que cambiar.

A pesar del interés amoroso, el trailer sigue vendiendo que lo más relevante de la historia será la relación entre madre e hija, interpretadas por Gemma Arterton y Saoirse Ronan. Es un enfoque mucho más dramático a la cuestión vampírica, lo que podría resaltar la filosofía y las metáforas que están perdidas en el cine del género desde hace mucho tiempo. Por lo que he investigado hay retazos de la propia "Entrevista con el vampiro", así como el thriller "El ansia" de 1983  de Tony Scott, que es indudablemente una de las mejores películas de vampiros del cine, muchas veces injustamente ignorada.

La película también cuenta con Jonny Lee Miller, Sam Riley y Tom Hollander, y corre con el guion deMoira Buffini, que escribió antes el drama de época Jane Eyre.

La sinopsis oficial es la siguiente: 

"Eleanor y Clara, dos misteriosas vagabundas, tratan de escapar de la escena de un crimen violento. Llegando a un ruinoso pueblo costero. Allí buscarán la manera de poder alojarse en alguno de los decrépitos hoteles de la zona.
Clara prácticamente vende su cuerpo al mejor postor. Ella conoce a Noel, que les provee de un alojamiento en la pensión Byzantium. Entonces Clara, siempre buscando mejorar, convierte dicha pensión en un burdel. Mientras tanto Eleanor, la terna colegiala, congenia con un joven soñador, Frank. Eleanor le dice que Clara es su madre, pero pronto se ve que es falso, puesto que ambas se llevan sólo unos años. Entonces Eleanor le confiesa que nació en el año 1804, pero sigue teniendo 16 años. Lo más aterrador, le confiesa que necesita beber sangre para poder seguir viviendo. Entonces, la pequeña ciudad se convulsiona por una serie de misteriosas muertes. El pasado regresa con inusitadas consecuencias.





No hay comentarios:

Publicar un comentario