Rincón osado: ¿Que nos dejo la ceremonia 85 de los premios Oscar?

Slider

Lo Último

lunes, 25 de febrero de 2013

¿Que nos dejo la ceremonia 85 de los premios Oscar?

Con una premiación bastante salomónica, en donde ninguno de los pesos pesados de la industria se quedo con las manos vacías.









Una hermosa Jennifer Lawrence, conquisto el premio a mejor actriz principal por 'Los juegos del destino' ante la favorita Emmanuelle Riva,  que estaba nominada por   que justamente ayer   cumplió 87 años. Mientras que 'Life of Pi', con cuatro galardones -incluyendo mejor director para Ang Lee, que ya suma dos en su haber-, y 'Argo', con tres galardones -incluyendo mejor película (Pero no director, algo bastante raro por cierto), se han proclamado como las principales vencedoras de una ceremonia en la que no obstante todo ha estado muy repartido, de forma que nadie se sienta excluido y su ego dañado. Se cumplieron las previsiones de todos al obtener Daniel Day-Lewis su tercera estatuilla  haciendo historia en su papel como  'Lincoln', mientras que Quentin Tarantino y Christoph Waltz ganaron sus segundos por 'Django sin cadenas', el primero como guionista y el segundo como actor de reparto... de nuevo en ambos casos. Por su parte Anne Hathaway ganó el premio a la mejor actriz de reparto por 'Los miserables'. Recordemos  que los ancianos de la academia prefieren escuchar  a  Hugh Jackman desafinando en pantalla antes que  verlo en una pelicula de cómic.






Mientras que en pelicula extranjera el galardón fue para   Michael Haneke por 'Amor'. Mientras que el premio mas injusto de la noche se lo llevo "Brave", siendo la mas floja de las nominadas como películas de animacion. Solo justificado por el alto trabajo en la física del cabello de esta antipática princesa. 
Mientras que para latinoamerica el directo de fotografia chileno, Claudio Miranda tiene su premio por su gran labor en Life of Pi.









No hay comentarios:

Publicar un comentario