Rincón osado: Los Simpsons van por su primer Oscar

Slider

Lo Último

viernes, 1 de febrero de 2013

Los Simpsons van por su primer Oscar


Si Maggie Simpson in: 'The Longest Daycare' se destacaba entre los títulos de la categoría Mejor Corto Animado de los premios Oscar, es porque Maggie pertenece a la familia real televisiva. Después de todo, Los Simpsons es la serie de más larga duración en la televisión, ganadora de 27 premios Emmy a lo largo de 24 temporadas.



El director del corto, David Silverman, está seguro que la pequeña hija de Homero merece su lugar en la pantalla grande luego de la experiencia irregular que fue The Simpsons Movie en el 2007. En 'The Longest Daycare, Maggie quiere rescatar a una oruga de una guardería que está bajo un régimen casi militar.


Los-Simpsons-van-por-su-primer-Oscar-1.jpg

Maggie en 3D

"Hemos estado experimentando con el 3D en uno de nuestros especiales de Halloween. Como no estábamos produciendo nada nuevo en esos días, pensé que sería una buena idea hacer un cortometraje utilizando esa técnica", declaró Silverman a TheWrap.
Sin embargo, el realizador no tenía su meta puesta en el Oscar: "Todo esto resulta increíble para nosotros", dijo sobre la nominación. "El Oscar ni siquiera se me cruzó por la mente, solo estaba trabajando para cumplir con los plazos de entrega".
Sin embargo, admitió que el equipo de Los Simpsons estaba trabajando sobre una de las tradiciones propias del show. "Esas líneas entre la televisión y el espectáculo cinematográfico son a menudo cruzadas por la serie", expresó. "Quiero decir, los dibujos animados de Warner Bros. fueron diseñados para ser emitidos en las salas de cine, pero la mayoría de nosotros fuimos expuestos a ellos gracias a la televisión."
El cortometraje fue concebido para ser exhibido en las salas de cine de todo el mundo, por lo que el equipo creativo eligió centrarse en una aventura muda de Maggie, para lograr ese alcance masivo. Silverman dijo que "generalmente ponemos el foco creativo de la serie en el diálogo veloz, pero en este proyecto pensé: 'Vamos a hacer una obra de pantomima'. Siempre creí que Maggie es una especie de Buster Keaton: el rostro de piedra."

Manteniendo la esencia


Sin embargo, los gags habituales de Los Simpson están presentes: el humor anárquico, los remates inteligentes, los remates extraños y el saludable desdén hacia las instituciones de poder, representada en la historia como la guardería Ayn Rand School for Tots donde separan brutalmente a los superdotados de los niños normales.
"Jim Brooks (el legendario productor de la serie animada) quería explorar la separación que se produce en las guarderías", dijo Silverman. "Es una gran parodia de las cosas que él había experimentado durante la crianza de sus hijos."

¿Un nuevo largometraje?



Aunque el medio pueda ser diferente en esta ocasión, Silverman cree que "Los Simpson son Los Simpson, sin importar dónde."
Ante la posibilidad de verlos nuevamente en la gran pantalla, el director anunció que siempre están conversando sobre una nueva película. "La primera se llevó un gran pedazo de todos nosotros, por lo que no queríamos hacer otra inmediatamente. Pero todo el mundo en la Fox está muy interesado. Sólo necesitamos contar con la idea adecuada."

No hay comentarios:

Publicar un comentario