Rincón osado: ¿Porque se retrasa la producción de las secuelas de 'Millennium' de David Fincher?

Slider

Lo Último

viernes, 1 de febrero de 2013

¿Porque se retrasa la producción de las secuelas de 'Millennium' de David Fincher?

El sitio web Séptimo arte publico interesantes datos, sobre algo que me he preguntado hace tiempo. Que pasa con la secuela de  'Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres'







Muchos somos los que nos preguntamos qué pasará al final con la producción de 'The Girl Who Played with Fire' y 'The Girl Who Kicked the Hornets', las dos correspondientes y esperadas secuelas de la estrenada ahora hace algo más de un año 'Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres', la adaptación norteamericana del best seller escrito por Stieg Larsson.

A pesar de que el primer filme recaudó más de 230 millones de dólares en todo el mundo (cifra bastante buena para un filme calificado con una R) y obtuvo una gran recepción a nivel crítico, con algunas nominaciones a los premios Oscar incluidas (y llegando a ganarse el respeto de gran parte de aquellos que la acusaban de ser "un simple remake"), pesa sobre él una cierta sensación de decepción en torno a la que los responsables de Sony Pictures no dejan de darle vueltas.

Y es que el filme, dirigido por David Fincher, contó tanto con un presupuesto de 90 millones de dólares como con una campaña promocional acorde a estas cifras... y he aquí el problema según The Hollywood Reporter, que sus productores quieren seguir adelante con las dos siguientes entregas pero no a cualquier precio. El dinero, siempre el dinero. Más tras el salto.

Según se desprende del mencionado artículo publicado en The Hollywood Reporter todas las partes están interesadas en continuar con un proyecto que, recordemos, cuenta ya con un guión escrito por Steven Zaillian listo para ser rodado. No obstante, y siempre según THR, sus productores quieren reducir considerablemente el presupuesto de ambas películas para garantizar la rentabilidad de las mismas.
Ponerse de acuerdo en una cifra que satisfaga los intereses de ambos sería el principal problema entre el estudio y David Fincher, quien al contrario de lo que se piensa estaría más dentro que fuera. En ese sentido hay que tener en cuenta que el director estaba interesado en sacar adelante las tres entregas de la franquicia, y de hecho si el primer filme hubiera sido todo un éxito incontestable es más que posible que estas ya se estuvieran rodando incluso a la vez, tal y como parecía ser el plan original, si bien ahora y de momento la idea parece centrarse en rodar la segunda, 'The Girl Who Played with Fire', y esperar a ver que tal funciona para poner el broche final con 'The Girl Who Kicked the Hornets'.

Además otro punto a favor del retorno como director de Fincher, que en resumen es lo que todo el mundo querría, es que de entre los proyectos que actualmente está considerando -la superproducción paralizada (y puede que cancelada... según funcione ''Oz. Un mundo de fantasía') por Walt Disney Pictures 'Captain Nemo: 20,000 Leagues Under the Sea' o la adaptación de la novela 'Gone Girl'- es el único que podría acometer de forma inmediata.



De hecho, como puntualiza el citado artículo, el problema ahora mismo podría no ser tanto Fincher como Daniel Craig, a quien se cita como el principal escoyo a sortear ahora mismo. Sí, a sortear. Si bien sus representantes han negado que las negociaciones hayan comenzado, y a pesar de que tiene firmado un acuerdo para participar en sendas secuelas, tras el éxito internacional de 'Skyfall' (con más de 1000 millones de dólares recaudados en todo el mundo), el actor no sólo no querría reajustar su salario a la baja... sino que podría exigir incluso un aumento.

Aunque el actor está interesado en repetir dando vida a Mikael Blomkvist el caso es que el estudio ya se habría planteado incluso la posibilidad, literal, de prescindir y/o reducir al mínimo su personaje de cara a la primera secuela... aprovechando que la historia de la misma se centra principalmente en Lisbeth Salander, rol en el que repetirá sin problemas una Rooney Mara que de momento parece ser el único nombre confirmado al 100%, y por el que la actriz recibió tanto una nominación al Oscar. 

Como es lógico Sony Pictures no quiere tener que llegar a estos extremos, especialmente porque no sabe si el guionista Steven Zaillian, a quien por cierto se le pagó una cifra de siete cifras por su trabajo (una de las más altas de la historia), estaría disponible para poder hacerse cargo de ella... ni si estaría dispuesto a hacerla ya fuera por un módico precio o no. Actualmente este se encuentra trabajando para la HBO en 'Criminal Justice', que protagoniza James Gandolfini, y es más que posible que además una reescritura de la historia, al margen de lo que podría suponer a nivel narrativo, causaría la baja definitiva de Fincher amén de retrasar el proyecto más de lo indecible.

Visto así, tal y como estarían las cosas, cabría apostar si todo sale bien a que podríamos ver 'The Girl Who Played with Fire', la primera de las secuelas, con Fincher y Craig a bordo, en algún momento de 2014. Sea lo que fuere es más que posible que de aquí a pongamos tres meses hayamos salido de dudas... también si sale mal, en cuyo caso es posible que la producción se retrasaría hasta 2015.

Esperemos que a los que nos aburrimos soberanamente con la trilogía original nos den la oportunidad de conocer, como Dios manda, el final de la historia de Lisbeth Salander & Mikael Blomkvist...

No hay comentarios:

Publicar un comentario