Rincón osado: Critica: Los juegos del destino (Silver Linings Playbook) - David O. Russell

Slider

Lo Último

domingo, 10 de febrero de 2013

Critica: Los juegos del destino (Silver Linings Playbook) - David O. Russell


El amor siempre es una buena terapia para locos, enamorados y desencantados. Una historia Con 8 nominaciones al Oscar, que trata de transformar una temática complicada, en una comedia con mucho de drama.






En el camino a la entrega de  los premios mas importante del mundo del cine. Les presento esta "tragicomedia" romántica Con 8 nominaciones al Oscar; incluyendo Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Actriz y Mejor Director. 


Ya sea llamada "El lado bueno de las cosas", "El lado luminoso de la vida" o "Los juegos del destino" sin contar su nombre original en ingles (nunca vamos a entender porque tantos nombres distintos).  Es como a sido llamada esta cinta del talentoso cineasta David O. Russell. En donde nos cuenta la historia  de energías positivas y terapias colectivas, "porque lo que necesita el mundo es amar y querer todas las partes que hay en el otro" (algo tan dificil como ser tolerante y no prejuicioso). Al menos eso es lo que nos dice esta historia en el primer encuentro entre Tiffany y Pat. Mientras que este ultimo  esta solo obsesionado en recuperar a  su mujer Nikki, mientras trata de superar un trastorno bipolar de personalidad.  Este es el universo que ha construido David O. Russell en donde  todos están un poco locos, y quien no está atrapado por la depresión ninfomaníaca derivada de la muerte del marido —caso de Tiffany (Jennifer Lawrence)—, sufre un trastorno bipolar por la infidelidad de su mujer —un obsesionado Pat (Bradley Cooper), que trata de darse una segunda oportunidad y recuperarla—, vive de la superstición y del sentimiento de culpa Sr. Pat (Robert De Niro), o padece la ansiedad a la que le someten la mujer y el trabajo Ronnie (John Ortiz). Todos necesitan un poco de aire y oxígeno para respirar, y también saber perdonar y mirar el lado bueno de las personas.




Con un desarrollo dinámico y un trabajo de edicion encomiable. En donde tenemos poco tiempo para la reflexión y el peso de la historia recae sobre todo, en   los hombros de este "simpático grupo de locos". En donde re descubrimos una Jennifer Lawrence (X men first class, Los juegos del hambre) no solo como un ídolo adolescente, moda de momento, como lo son otras actrices de hoy en dia. Si no una interprete extraordinaria, versátil y a pesar de su juventud, con una madurez en pantalla totalmente envidiable e encomiable. Por algo pelea el Oscar a mejor actriz protagonica con firmes credenciales para ganarlo. 




Mientras que Bradley Cooper se muestra soberbio, sintiéndose totalmente cómodo entre esa dura linea que raya entre la comedia y el drama. Tambien luchando por alcanzar un Oscar (mucho mas dificil de ganar que en el caso de Jennifer Lawrence) Con un majestuoso Robert De Niro "el loco de las cabalas deportivas", algo que por estas tierras, no es una locura demasiado ajena a muchos de nosotros.





Conclusion:
Una gran pelicula, en donde se nos hace dificil separar a la comedia romántica, del  drama de trastornos psicológicos. Una cinta totalmente recomendada. 

Lo mejor:
  • Una hermosa Jennifer Lawrence que demuestra su gran calidad como actriz versátil. 
  • Un Bradley Cooper realmente genial.
  • Un Robert De Niro que no pierde vigencia.
Lo peor:

  • Una estructura de comedia romántica convencional sin demasiado riesgo en su desenlace. 


10-12




No hay comentarios:

Publicar un comentario