Rincón osado: Zack Snyder explica porque eligió a Batman como antagonista para la secuela de 'Man of Steel'.

Slider

Lo Último

viernes, 18 de abril de 2014

Zack Snyder explica porque eligió a Batman como antagonista para la secuela de 'Man of Steel'.



En una extensa entrevista el director y guionista habla sobre la competencia con Marvel, el 75 ° aniversario de Batman y los nuevos trajes que veremos en la secuela. 
 




Desde que se hizo público que Zack Snyder pensaba utilizar a Batman como el antagonista para el hombre de acero en la secuela de ‘Man ofsteel’ las opiniones fueron contradictorias por un lado muchas personas se mostraron escépticos, como si fuese simplemente un manotazo de ahogado por parte de Warner/DC para competir con la aplanadora en taquilla que es el universo de ‘Los Vengadores’ de Marvel. Mientras que otros fanáticos lo vieron como aquello que habían soñado toda la vida, ver por primera vez en la historia a ambos personajes juntos en pantalla en una cinta de acción real.  

El día de ayer el director Zack Snyder fue entrevistado de forma extensa por la  revista Forbes, en donde entre muchas cosas expone las razones por las cual eligió a Batman para la próxima secuela como el antagonista del  hombre de acero.
 

El entrevistador es Mark Hughes quien comenzó refiriéndose a “Superman como   lo que deseamos ser”, y a “Batman como lo que nosotros realmente somos como humanos”, nuestro espejo por decirlo de algún modo. Respondiendo Snyder lo siguiente:

"Exacto, eso es el 100% del corazón de esto, ya sabes."

Mark Hughes:
Batman es un personaje grandísimo, con un gigantesco material sobre sus espaldas. Pienso que todas esas historias nos ayudan a saber los distintos enfoques del personaje. Cuando los fanáticos sentimos que sólo hay una manera correcta de adaptarlo, sólo una, esa es una manera muy limitada de pensar, en mi opinión.


Zack Snyder:

"Yo pienso lo mismo, es obvio, pienso que los superhéroes, son nuestros mitos modernos. Son nuestra mitología desde el siglo pasado por decirlo de alguna manera. Diseñada para relatar acerca de nosotros mismos. En la antigüedad si las estrellas caían del cielo o si un volcán hacía erupción, para que todo volviese a la normalidad, tratando de seguir con el rumbo del mundo, y buscando explicar esos fenómenos, Se creaba una historia acerca de un dios en una montaña, o algo similar. Pienso que es lo que los superhéroes hacen por nosotros hoy en día, nos explican las cosas.
Watchmen es el ejemplo perfecto, un comic que nos dice quiénes somos, del siglo XX, la era nuclear, políticas, el balance del bien y el mal, todo eso está en los comics y en la película. Pienso que Batman y Superman ocupan un lugar en nuestras conciencias. Son los más icónicos superhéroes. Casi todos en el mundo quieren ser alguno de ellos.
Cuando estábamos escribiendo el guion y hablando de estos personajes, como se enfrentarían, y lo que significaría, sabes, hemos tratado de pensar en algo real. Pienso que eso habla acerca de cómo somos nosotros en realidad."

Mark Hughes:

“Los medios y los fanáticos, aseguran que hay una dura rivalidad y competencia entre Marvel Studios y DC/Warner  al punto de que quieren hacerse daño una a la otra en sus películas. Pero lo que siento es- y escribí un artículo sobre eso en Forbes- que eso no es verdad. Hay competencia, todos ganan cuando hay una película exitosa en el género, nadie quiere hacer daño o hacer que una película no tenga éxito. ¿Es cierto verdad?”


Zack Snyder:

“Estoy 100% de acuerdo contigo. Soy fanático de las películas de Marvel. Son realmente genial es que nosotros hacemos otro tipo de películas. Tenemos un distinto producto a lo que tienen ellos, aunque todos existen en el universo de los superhéroes, es algo genial.

Pienso que esas son las oportunidades. Es lo que consigues con las películas, tienes la oportunidad de ir a todos esos mundos. Estoy tan interesado en lo que hace Marvel, como cualquier otro fan. Así que, yo no creo que sea, desde mi punto de vista, un deseo de malicia de ninguna de las dos partes. Estamos en el mismo negocio juntos, esperamos que la gente esté interesada en las aventuras que pondremos en el cine. Pienso que es como una infección, vez una película de superhéroes y a la siguiente semana estás de nuevo en el cine, ¿Sabes qué? Hagámoslo de nuevo, esto es increíble. Vimos una gran película, tal vez tendremos otra genial película la cual poder ver.”

Mark Hughes:

“¿Cómo  se les ocurrió incluir a Batman en la secuela de 'Man of Steel'?”

 

Zack Snyder:

"Acabamos de pasar por el 75º aniversario de Superman, y fue muy emocionante… y para mí, fue realmente impresionante. Y la idea de tener el 75º aniversario de Batman y el 75º aniversario de Wonder Woman juntos es también una cosa bastante increíble."
Lo que también es realmente fascinante para mí es que, incluso en las pruebas que hemos estado haciendo, los trajes, básicamente es como si tuviese  a Batman y Superman allí juntos, y esto es sin Ben [Affleck] y Henry [Cavill] en los trajes, sino solo ahí colgados, para ver simplemente cómo es el aspecto de los trajes. Y los tienes ahí delante y en la misma imagen, y después tenemos al de La mujer maravilla, ya sabes, los tres a la vez. Incluso solo para una prueba, realmente tienes que decir, ‘Wow, esto es una locura’. No solo es la primera vez que los estoy viendo, es la primera vez que han existido juntos en pantalla en una película. Esto es algo enorme. Incluso solo que Batman y Superman estén juntos uno junto al otro. Es épico. Te da el sentido del peso del salto de la iconografía de la cultura pop hacia fuera cuando estás ahí viendo a los dos y a Wonder Woman. Es una locura. Pero es divertido. Quiero decir, tengo la primera foto, la he guardado en mi archivo porque pensé, ‘Vale, mejor guardo esto, que va a ser digno de algo muy grande (risas)."

Mark Hughes:

Desde que la pre-producción comenzara, los fanáticos han estado pidiendo a gritos el primer vistazo a Ben Affleck en el nuevo batitraje, cuando vamos a poder verlo por fin?

Zack Snyder:
Desafortunadamente, ni siquiera yo sé cuándo será… Porque aún falta para que la película comience a rodarse, es difícil saberlo con exactitud. Todo eso se ata al marketing y las estrategias para la película. Porque hice una foto del traje con mi cámara - de hecho estoy mirando una ahora mismo en mi oficina. ¡Y es enorme en la pared y es realmente épica, déjame decirte! Es como, "Dios, quiero enviar esto por Internet de inmediato." Pero yo sé que no estoy autorizado a hacerlo! Valoro el tipo de emoción por la forma en la que se revele la película… las piezas que se publiquen y todo lo que se vuelque a todo el mundo, y esas revelaciones son cosas emocionantes para nosotros."
A su vez Snyder también comento sobre cómo la gente reaccionó a su versión de Superman en ‘Man of steel’, en donde muchos sintieron que es más real que las versiones anteriores del personaje.




Mark Hughes:

Cuando vi 'Watchmen', pensé que esta era la forma de adaptar un equipo de superhéroes de DC comics, donde los personajes existen en el mismo universo, un pseudo realismo y mirar las implicaciones políticas y la opinión social en contra que tendría un grupo de Vigilantes disfrazados, enseñándonos la verdadera naturaleza de la violencia que existe en el mundo en lugar de algo donde nada malo ocurre, restringiendo el uso de la fuerza. ¿Podemos esperar algunas de estas características en tu siguiente película? No de esa historia, sino de la idea, que mencionaste antes, poniendo elementos reales en la pantalla grande, pero conviviendo con elementos fantásticos como el Dr. Manhathan, por ejemplo, eso encajaria tan bien con esta secuela.

Zack Snyder:

"Creo que con Superman tenemos esta oportunidad de colocar este icono dentro de la clase de mundo real en que vivimos. Y creo que, de verdad, lo que más me ha sorprendido como respuesta a Superman era cómo todo el mundo se aferra a la versión de Christopher Reeve de Superman, ¿sabes? Se aferran a esas ideas, que no es realmente la versión del cómic, sino más la versión de la película... Si realmente analizas la versión del cómic de Superman, él ha matado, ha hecho de todo- Supongo que las reglas que la gente asocia con Superman en el mundo del cine no son las reglas que realmente se le aplican en el mundo del cómic, porque éstas son diferentes. Él ha hecho todas las cosas y muchas más que hemos demostrado que puede llegar a hace, ¿no? Es gracioso ver a la gente realmente tomándoselo como algo personal... porque le hice real, ya sabes, le hice sentir, o que hubiera consecuencias en el mundo."

De esta jugosa entrevista podemos sacar unas cuantas conclusiones. Por un lado Snyder nos pone de manifiesto que Batman y Superman realmente sí que pueden llegar a enfrentarse en algún momento de la película, y la segunda y bastante obvia por cierto es que seguramente veremos aparecer la Kryptonita. Si se quedaron con ganas de mas pueden leer un poco mas sobre los nuevos trajes en este otro articulo.

¿Qué opinan de las palabras vertidas por el director?

No hay comentarios:

Publicar un comentario