Rincón osado: 'Battlestar Galactica' llegara a la pantalla grande.

Slider

Lo Último

martes, 8 de abril de 2014

'Battlestar Galactica' llegara a la pantalla grande.


La prestigiosa serie televisiva ya cuenta con un escritor designado para que de forma a un guion que buscara sacar lo mejor de una de las mejores series de ciencia ficción de los últimos años. A su vez el director de la serie Sergio Mimica-Gezzan se une al proyecto de la película digital de Halo. 





Luego de múltiples idas y vueltas además de rumores que apuntaban a que esta adaptación seria dirigida por Bryan Singer, Universal Pictures ha decidido luego de un extenso tiempo de espera dar luz verde a la adaptación para la gran pantalla de la famosa serie televisiva, 'Battlestar Galactica'. Al menos es lo que informa el confiable sitio norteamericano Variety. A su vez el estudio ha contratado al guionista Jack Paglen encargado de la historia de la cinta de ciencia ficción de 'Transcendence' protagonizada por Johnny Depp, para que escriba el guion.

  

'Battlestar Galactica' es una saga de ciencia ficción contada a través  en dos series de televisión, la primera producida a finales de los años 70, Battlestar Galactica (1978); una nueva versión fue realizada a partir de 2003 conocida como Battlestar Galactica (reimaginada). Estas dos series han dado lugar a películas para televisión y una miniserie. En 2010 se estrenó una tercera serie, precuela de la serie iniciada en 2003, denominada Caprica. En ambas series la base argumental es que en algún lugar distante del universo existe una civilización humana que vive en unos planetas llamados Las doce colonias de Kobol, las cuales permanecen en un débil armisticio con una raza de robots llamados Cylon, quienes, con ayuda del científico humano llamado Gaius Baltar (Conde Baltar en la serie original; Doctor Gauis Baltar en la nueva versión), lanzan un ataque nuclear imprevisto y coordinado, devastando los planetas y exterminando sus poblaciones.

Poco más se sabe sobre este proyecto aunque se viene rumoreando hace tiempo que Universal buscara iniciará una nueva franquicia cinematográfica, la que no serie continuidad del programa televisivo. 



A su vez  el director de muchos de los capítulos de esta serie  y de Héroes, Sergio Mimica-Gezzan, se une al proyecto de la película digital de Halo como su director, según informo The Wrap, mientras que el guión estaría firmado por el  creador de  Prison Break, Paul Scheuring.  Siendo Ridley Scott el productor ejecutivo de este proyecto digital con el que pretende trasladar al  cine el interesante  universo del más que popular videojuego Halo, propiedad de Microsoft Studios.
La película es un proyecto totalmente independiente de la serie que actualmente está preparando Steven Spielberg sobre el mismo universo, también para  Xbox live. Sobre más detalles sobre  la película se darán a conocer en la celebración del próximo E3, en el mes de junio.


¿Que expectativas tienen de la película de 'Battlestar Galactica' o de 'Halo'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario