Rincón osado: Frozen es la película animada más taquillera de la historia.

Slider

Lo Último

martes, 1 de abril de 2014

Frozen es la película animada más taquillera de la historia.

Ganadora de un premio de la academia  Frozen: Una aventura congelada se convierte en el filme animado más taquillero en la historia del cine.

 


A muchos como es natural no les gusta para nada el casi monopolio total que ejerce Disney en el campo del entretenimiento. Pero es indudable el éxito en su cartera de negocios salvo raras excepciones. Ahora Disney Animation Studios anunció que su mas reciente película 'Frozen: Una aventura congelada' alcanzó en el ultimo  fin de semana de marzo el récord de la película animada más taquillera en la historia del cine.

Frozen cuenta con varias distinciones siendo  la primera película animada de Disney no Pixar que gana un Oscar a la mejor película de animación, además de ser la segunda película de la franquicia de princesas Disney en ganarlo; siendo Brave la primera. A su vez fue la primera cinta de animación en obtener  $1,072.4 millones de dólares registrados en taquilla a nivel mundial, de los cuales nada mas ni nada menos $674 millones de dolares llegaron desde  fuera de los Estados Unidos.
Alcanzando el récord también de ser la primera película de los estudios animados Disney en rebasar los mil millones de dólares, al mismo tiempo que alcanzo el primer  lugar en el debut del día de Acción de Gracias en los Estados Unidos el pasado 27 de noviembre, con nada mas ni nada menos que con  $93.6 millones de dolares.

Según el comunicado emitido por Disney, la película animada se mantuvo en el Top 10 de EU durante 16 semanas consecutivas, un récord que sobrepasa lo conseguido por cualquier película (animada o no) en los últimos 12 años. Por encima de 'Iron Man 3' o 'The Avengers' por citar dos de las películas mas taquilleras de los últimos años, irónicamente también de Disney..
Muchos se preguntaran como llego a esa cifra en tiempo de tantas piratería. Además que ya está disponible en formatos hogareño los que ya han vendido  3.2 millones entre  Blu-ray y DVD. La respuesta se encuentra  en Japón, pues allá se estrenó en cines recién  el 14 de marzo de este año, recaudando más de $50 millones hasta el día de hoy, con posibilidad de seguir aumentando. Siguiendo aun en cartel todavía en varios países del mundo. Por ejemplo en Latinoamérica con semanas de asueto pendientes en estos días, la cinta animada de Disney a reflotado en cartel dado su contundente éxito entre los mas chicos. Por lo tanto aun Frozen no a alcanzado su máximo potencial. 

¿Que les pareció la película?








No hay comentarios:

Publicar un comentario