Rincón osado: Primeras criticas de The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro.

jueves, 10 de abril de 2014

Primeras criticas de The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro.

En estas muchos críticos se quejan de la gran cantidad de personajes o la duración excesiva de la cinta. Pero cosechando en linea generales una muy buena aceptación por parte de los analistas mas importantes del celuloide. En donde se repite constantemente referencias y comparaciones al Batman presentado por Nolan. ¿Ustedes creen que llegara a ese nivel?

Según muchos sitios internacionales aportan, esta seria la más ambiciosa de todas las adaptaciones cinematográficas del arácnido. Algo que muchos al menos antes de presenciar la cinta, tenemos nuestras serias dudas. Pero en linea general se habla de una película realmente entretenida. Por ejemplo HeyUGuys dice que es "esencialmente divertida y un viaje al cine más que digno". Screen International la señala como una "divertida, aunque pesada en ocasiones, aventura llena de saltos". Entre muchas otras que aquí comparto con ustedes:

Leslie Felperin (The Hollywood Reporter): "El argumento se enreda con múltiples villanos, pero principalmente esta entrega tiene más profundidad emocional y resulta más satisfactoria que su predecesora (...) A decir verdad, ninguna de las variadas subtramas o secuencias de acción, por muy enérgicas que sean, tienen tanto poder como las escenas entre Peter Parker/Spider-Man y Gwen, que como ocurrió en el anterior filme sacan provecho de la química efervescente y palpable entre Garfield y Stone".

Guy Lodge (Variety): "La redundancia sigue siendo un problema, pero esta larguísima secuela superheroica sale adelante gracias a su sonido, furia y química entre sus estrellas (...) Se pone énfasis en la necesidad del heroísmo en la sociedad contemporánea causando fuertes reminiscencias del subtexto reaccionario post-11S de los Batman de Christopher Nolan; de hecho, esta es una obra más nolanesca que su ligera y veloz predecesora, incluso en lo referente al estruendoso score de Hans Zimmer".

Simon Reynolds (Digital Spy): "The Amazing Spider-Man 2 se parece más a un calculado ejercicio de arquitectura para la edificación de una franquicia que a un blockbuster individual y cohesionado".

Xan Brooks (The Guardian): "Me gusta que, a pesar del presupuesto de 200 millones de dólares, se mantiene una naturaleza encantadoramente amateur en las habilidades de Spider-Man para combatir el crimen. Es un superhéroe que tiene que ir a trabajar resfriado (...) La película de Webb es atrevida y brillante, tiene encanto en abundancia. Se lanza hacia el futuro llevando al público con ella".

Oliver Lyttelton (The Playlist): "Es un filme con muchas escenas pero sin estructura, o con muchos eventos pero sin un argumento de verdad. Las anteriores películas de Spider-Man tenían un trayecto singular en su núcleo, incluso cuando las de Sam Raimi estaban en sus peores momentos, pero no queda claro qué es lo que Webb intenta decir aquí. Los múltiples villanos y personajes secundarios no aportan nada que sea temáticamente coherente, más allá de 'lo bien que quedarían como juguetes".

Tim Robey (The Telegraph): "Todos sabemos que Spider-Man puede hacer varias cosas a la vez —esos artilugios que lleva en las muñecas sueltan su sustancia pegajosa en todas las direcciones. ¿Pero puede hacerlo su director? Marc Webb, de vuelta tras la anterior entrega, vuelve a mostrarse mucho más cómodo en las relaciones que en los malabares con todos los elementos que se superponen en la historia. En ocasiones, con tantos villanos, todo vira peligrosamente cerca de las problemáticas de Spider-Man 3 de Sam Raimi o El caballero de la noche: asciende de Christopher Nolan; demasiados villanos estropeando el plato".

En 'The Amazing Spiderman 2', veremos cómo Peter Parker (Andrew Garfield) lleva una vida muy ocupada, compaginando su tiempo entre su papel como Spiderman, acabando con los malos, y en el instituto con la persona a la que quiere, Gwen (Emma Stone). Peter no ve el momento de graduarse. No ha olvidado la promesa que le hizo al padre de Gwen de protegerla, manteniéndose lejos de ella, pero es una promesa que simplemente no puede cumplir. Las cosas cambiarán para Peter cuando aparece un nuevo villano, Electro (Jamie Foxx), y un viejo amigo, Harry Osborn, regresa, al tiempo que descubre nuevas pistas sobre su pasado.