Rincón osado: Se confirma quinta y sexta temporada de 'Game of thrones'.

Slider

Lo Último

miércoles, 9 de abril de 2014

Se confirma quinta y sexta temporada de 'Game of thrones'.


Con números aplastantes de rating que batieron récords. Siendo el estreno de esta cuarta temporada el episodio más visto de la historia de la popular serie se confirman dos nuevas temporadas de la misma. A su vez George R.R. Martin habla sobre posibles precuelas o películas  de la misma.



Para aquellos que siempre hemos defendido y amado la fantasía épica. La reivindicación popular del género  en ‘Game of thrones’ ha sido algo realmente esperanzador. Personas que nunca habían leído nada más allá de un libro de autoayuda, gracias a este programa de televisión han devorado mastodónticos libros repletos de infinidad de personajes, magia y profecías.  Por lo tanto la confirmación de al menos dos temporadas  más  es algo realmente reconfortante. 
El pasado domingo tanto en Latinoamérica como en Estados unidos se  estrenó la cuarta temporada de Game of Thrones’ siendo el episodio más visto de la historia de la serie, sobrepasando  su propio récord con un total de 6.6 millones de televidentes, un 52% más que los que vieron  el estreno de la temporada anterior (4.4 millones). Un paradigma que no toma en cuenta todos aquellos que vieron este primer episodio de forma menos legal, que seguramente aumentarían notablemente estos números.




Por lo tanto  no es ninguna sorpresa que HBO haya decidido renovar su serie más exitosa del momento por dos temporadas más, extendiéndose hasta una sexta temporada, que tendrá lugar en 2015 y 2016.
Este récord de audiencia ubico a ‘Dos Espadas’ como el episodio  más visto de todas las series de HBO, sólo superado por el episodio final de Los Soprano en 2007. Sumado a  las repeticiones de aquel capitulo,  plataformas digitales y webside, el episodio de apertura de esta nueva temporada de Juego de Tronos alcanzó 8.2 millones de espectadores. Cuando se dieron a conocer estos números el director de programación de HBO, Michael Lombardo dijo lo siguiente:

Game of Thrones es un fenómeno como pocos se han visto en la televisión. David Benioff y D.B.Weiss [los guionistas y showrunners del programa], conjuntamente con todos sus talentosos colaboradores, siguen superándose a sí mismos y estamos muy ansiosos por tener más de sus deslumbrantes historias”.



Algo que viene preocupando tanto a los productores de la serie como a los espectadores de la misma es el lento desarrollo de los libros escritos por el genial George R.R. Martin’, comparado con el avance de la serie. Algo que no es ajeno para el escritor creador de ‘Canción de hielo y fuego’. Quien esta consciente del problema que pueden llegar a enfrentar el programa en un futuro cercano,  admitió en una entrevista reciente con Vanity Fair. Que cuenta con una solución para el problema:



“La temporada que se estrena este año cubre la segunda parte del tercer libro [Tormenta de espadas], ya que éste era demasiado largo y tuvo que ser adaptado en dos temporadas distintas. Pero ya hay dos libros más después de éste, ‘Festín de cuervos’ y ‘Danza de Dragones’.
Continuo Martin ‘Danza de Dragones’ es tan largo como 'Tormenta de espadas', por lo que ahí pueden haber tres temporadas más, con esos dos libros ya publicados. Además, ‘Festín de cuervos’ y ‘Danza de Dragones’ transcurren simultáneamente, por lo que la serie puede combinarlos y adaptarlos cronológicamente. Espero que sea así como lo hagan y que, antes de que puedan alcanzarme, ya tenga publicado ‘Vientos de invierno’, lo que me dará un par de años más de ventaja. Puede que lleguemos ajustados con el último libro”. Admitió el escritor.



Además el lento pero genial escritor dio otra posibilidad para seguir dándole continuidad a la serie en caso de que el material original de los libros se agotase:

La serie Spartacus, por ejemplo, tuvo una temporada precuela luego que falleciera el actor que protagonizaba la serie. Esa es otra opción que podemos hacer para crear otra temporada opcional. En las novelas también  tenemos precuelas. Tenemos las novelas ‘Dunk and Egg’, que transcurren 100 años antes. Y recientemente publiqué ‘The Princess and the Queen’, que va 200 años para atrás. Por lo que hay mucho material de Westeros para adaptar, si es que queremos seguir haciendo proyectos de Poniente. Pero no quiero sonar simplista, realmente me doy cuenta que es una preocupación seria y legítima por parte de todos”.
La saga ‘Tales of Dunk and Egg’ consta de tres novelas cortas (publicadas en 1998, 2003 y 2010 respectivamente), ambientadas en el mismo universo de ‘Canción de hielo y fuego’ pero 89 años antes. Historias que se centran en los personajes Dunk, un legendario miembro de la Guardia real, y Egg, apodo utilizado por el príncipe de Poniente  Aegon Targaryen, quien luego se convertiría en Rey.
‘The Princess and the Queen’, publicada el año pasado, cuenta la historia de una gran batalla familiar desatada entre la Princesa Rhaenyra Targaryen y su madrastra, la Reina Alicent, 200 años antes de los acontecimientos de Game of Thrones’.
Pero además el escritor sorprendió revelando que le gustaría que la serie tuviese una película que cierre de forma magistral la saga. 

“Todo depende de qué tan larga sea la serie. ¿Tendremos siete temporadas? ¿Ocho? ¿Diez? Los libros son cada vez más extensos. Podríamos necesitar una película para darle un cierre adecuado, tener un presupuesto acorde a un largometraje, algo como 100 millones para dos horas. Estos dragones llegan a ser realmente muy grandes, ¿sabes?”.

¿Contentos con la confirmación de estas nuevas temporadas? ¿Les gustaría una película de alto presupuesto como broche final de la historia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario