Rincón osado: Primera impresión: Believe - Alfonso Cuaron.

Slider

Lo Último

viernes, 4 de abril de 2014

Primera impresión: Believe - Alfonso Cuaron.


Del ganador del Oscar el mexicano Alfonso Cuaron y el encargado de revitalizar dos de las franquicias de ciencia ficción más importante de la historia J. J. Abrams. Nos llega este piloto en donde un fugitivo condenado a muerte debe salvar a una niña mesiánica de increíbles y múltiples  poderes de la garras de una organización asesina.  
 





Las expectativas de la conjunción de grandes pesos pesados del entretenimiento como lo son el ahora internacionalmente popular Alfonso Cuaron luego del éxito de ‘Gravity’. Sumado en la concepción  del guion de  Mark Friedman (‘Sin identificar’) y bajo la producción ejecutiva de  J. J. Abrams, responsable de la puesta a punto al siglo XXI de nada más ni nada menos que Star Trek y Star Wars e ideólogo de Fringe y la mítica Lost en la televisión. No pudo culminar con peores resultados de los presentados en esta serie. Si bien ya sabíamos que las ultimas ideas de J. J. Abrams para la pantalla chica no han funcionado como se esperaba, desde la buena ‘Almost Human’ la que presumiblemente no tenga segunda temporada. A este descalabro televisivo que reúne a nombres tan importantes para un proyecto realmente mediocre.

 



Believe nos cuenta la historia de  Bo (Johnny Sequoyah) una niña nacida con múltiples dones paranormales que no puede entender y mucho menos controlar. Siendo  criada siempre por padres adoptivos que terminan "desapareciendo" por culpa de una organización asesina que busca a toda costa hacerse con ella y sus poderes. Por esa razón Milton Winter (Delroy Lindo). -el protector de Bo- recurre a Tate  (Jake McLaughlin), un fugitivo condenado a muerte para salvarla.

El piloto comienza con una escena inicial más que interesante con el sello característico  del mexicano, quien además de escribir el guion dirigió este primer capítulo. Luego de esos iniciales  buenos minutos la historia pierde cualquier coherencia y se pierde todo  hilo de interés en lo  que se trata de  contar.
Faltas de verosimilitud tales como dos personas muertas, una dentro de un vehículo siniestrado y la otra abrazando a una niña a diez metros del accidente, ambas con el cuello  roto misteriosamente. Pues la policía nunca se hace presente para preguntar que paso y simplemente dejan a dicha pequeña de diez años sola en una habitación de un hospital librada a su suerte. Mientras que un grupo de asesinos al estilo S.H.I.E.L.D se dedica a matar a todo el que se le cruza por enfrente con total impunidad. 



El guion avanza en una serie de incoherencias que pasan desde los poderes tan dispares entre sí de la niña, hasta decisiones absurdas de todo tipo. Con una escena de combate en un hospital  que seguramente debería  avergonzar al mexicano de por vida por lo ridícula de su concepción. Pero si de cosas malas hablamos las actuaciones están al mismo nivel que el pésimo guion. Con un protagonista como  Jake McLaughlin con cero carisma y menos aún capacidad para actuar. A personajes sosos que pasan por pantalla sin dejar absolutamente nada al televidente. Salvándose quizás  la niña Johnny Sequoyah ante tanta incapacidad de los adultos. Pero el galardón a peor actuación en una serie de televisión en la historia seguramente será para Sienna Guillory (que se puede esperar de alguien salido de Resident Evil) quien sobreactúa su personaje y en las coreografías de combate es una total vergüenza.

En el apartado técnico  muchos esperaban ver algo sorprendente de manos del director mexicano luego de ‘Gravity’, pero en la realidad no se presenta nada que no se haya visto antes. Es más, la dirección de Cuaron es totalmente plana y falta de inventiva. A pesar de que se promociono este proyecto como algo  nunca antes vista en la televisión.



   

Conclusión: Serie que va camino a la cancelación luego de perder el 50% de su audiencia para su segundo capítulo y percatarnos por nosotros mismos  el poco nivel de la misma. Una mancha para Cuaron que seguramente  no citaría este programa en su curriculum y quizás provoque que J. J. Abrams estudie en el futuro mejor en que proyectos colocar su nombre.




Lo mejor:
  • El final eleva al menos un poco el flojo guion.

Lo peor: 
  • Malos actores.
  • Floja dirección.
  • Pésimo guion.  

4 - 12




No hay comentarios:

Publicar un comentario