Rincón osado: Simon Kinberg explica por qué es Wolverine quien viaja en el tiempo en la próxima X Men.

Slider

Lo Último

lunes, 2 de diciembre de 2013

Simon Kinberg explica por qué es Wolverine quien viaja en el tiempo en la próxima X Men.


Recordemos que en el cómic original no es Logan sino Kitty Pryde quien viaja en el tiempo. Aquí la razón oficial sobre dicho cambio.




Para muchos de nosotros cuando pudimos presenciar  ‘X-Men:Primera Generación’ pensamos que Fox podía encausar la saga mutante luego de la terrible ‘X-Men 3 Decisión final’. Pero el estudio lejos de renegar del nefasto camino de la trilogía original buscará salvarla con los siempre peligrosos saltos temporales. Además esta nueva   “X-Men: Días de Futuro Pasado” buscara centrarse también en las pésimas cintas de Wolverine en solitario, que a pesar de los malos efectos especiales e incoherencias argumentales siguen teniendo muy buenas recaudaciones. Haciendo a Logan el mutante más importante de toda la franquicia. Siendo esta nueva entrega la que reunirá a la mayoría de todos los elencos, en donde se  jugará con dos momentos temporales. 

Por un lado tendremos un futuro apocalíptico situado diez años después de ‘X-Men 3’  (con los actores de la primera trilogía) en un universo  en donde buena parte de los mutantes han sido exterminados. Mientras que por el otro tendremos los años 70, en donde deben viajar desde el futuro para intentar solucionar el problema. Para  evitar el primer pasó que destruirá a todos los mutantes del mundo. Llevando la historia al elenco de ‘X-Men primera generación’
La idea se extrae del cómic homónimo  de  1981, sin embargo ya han anunciado que habrá cambios. Ese viaje al pasado consiste en trasladar la mente de un mutante del futuro apocalíptico a su versión más joven del pasado. En los cómics, ese mutante es Kitty Pryde por sus poderes mutantes, sin embargo en la película será Wolverine  quien haga el viaje temporal.

Algo que no sorprende a nadie dado que en el mundo cinematográfico dicho personaje tiene un aura mesiánica y todo gira a su alrededor. Pero  ahora Simon Kinberg, encargado del guion y co-escritor de la historia, increíblemente  ha dado unas muy buenas razones con respecto a esto para Total Film Magazine. Por un lado  Kitty no había nacido aún en los años 70 y la otra es un tema mucho más terrenal:

“Probablemente la mayor razón es que cuando empezamos a pensar en las realidades logísticas de que la conciencia de Kitty sea enviada de vuelta al pasado, a su versión más joven, en lugar de mandar su cuerpo físico… era imposible. Obviamente en los cómics es Kitty, pero estás hablando de una actriz [Ellen Page] que, en la época de Michael Fassbender y James McAvoy, habría tenido una edad negativa de 20 años. Así que empezamos a pensar de nuevo, y la primera respuesta instintiva fue un personaje que no envejece. Lobezno es el único personaje que luciría igual en 1973 a como lo hace en el futuro.”

X-Men: Days of Future Past se estrenara en mayo del 2014 y contará con la participación de Hugh Jackman, Ian McKellen, Patrick Stewart, James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Halley Berry, Nicholas Hoult, Anna Paquin, Ellen Page, Shawn Ashmore, Peter Dinklage, Omar Sy, Evan Peters y Lucas Till.
¿Que les parece las explicaciones sobre dicho cambio?





No hay comentarios:

Publicar un comentario