Rincón osado: Murio Peter O’Toole el mitico Lawrence de Arabia.

Slider

Lo Último

lunes, 16 de diciembre de 2013

Murio Peter O’Toole el mitico Lawrence de Arabia.




Luego de una larga enfermedad y a los 81 años de edad fallece un actor con mas de 100 películas a sus espaldas y ocho nominaciones al Oscar pero ninguna estatuilla ganada. A pesar que se considera su actuación en Lawrence Arabia  como  la mejor labor masculina de la historia del cine. 
 




El pasado   sábado 14 de diciembre, murió el actor irlandés Peter O’Toole en el Hospital Wellington de Londres tras una larga y dolorosa enfermedad, informó su agente Steve Kenis el mediodía de éste domingo.
“Su familia aprecia y está completamente conmovida por las expresiones de auténtico amor y afecto expresados hacia él y hacia nosotros, durante éstos tiempos difíciles”, dijo el agente quien confirmo el deceso a través de un  correo que confirmaba el deceso del actor de 81 años de edad.
O’Toole había padecido cáncer hace 40 años, y aunque no se detalló la causa precisa de su muerte, es posible que las secuelas tras la extirpación de parte de su estómago e intestino en aquél entonces tuviera repercusiones éstos últimos años.

Nacido en Irlanda en el año 1932, O’Toole trabajó en su adolescencia como aprendiz en el diario The Yorkshire Evening Post, aunque pronto comprendió que su vocación no era la de reportero, sino convertirse en un gran actor.


Pese a su anunciado retiro, el actor siguió participando en películas y series de TV como Ratatouille, Troya, Los Tudors y Cristiada. Su último filme será Katherine of Alexandria, a estrenarse en 2014, donde aparentemente interpreta al emperador Trebonianus Gallus. Lamentablemente no concretó el rodaje de otra película donde participaría, de nombre Mary.


Peter O'Toole fue ocho veces candidato al Oscar, y una de ellas por la que muchos consideran la mejor labor masculina de la historia del cine: Lawrence Arabia. Sin embargo, ni ese trabajo ni los otros siete por los que fue nominado le valieron una estatuilla. El dato merece figurar en el libro Guinness de los récords. Luego de Lawrence, la Academia nominó a O'Toole por Bec- ket (1964), El león en invierno (1968), Adiós, Mr. Chips (1969), La clase dirigente (1972), El especialista del peligro (1980), Mi año favorito (1982) y Venus (2006) y por su inolvidable cameo en la primera versión de Casino Royale (1967). Fue derrotado por Gregory Peck, Rex Harrison, Cliff Robert-son (en Charly hacía de discapacitado, claro), John Wayne, Marlon Brando, Robert DeNiro, Ben Kingsley y Forest Whitaker.


Un adiós a uno de los grandes del cine quien nunca fue reconocido como pasa en muchos órdenes de la vida, la excelencia no es siempre valorada, al menos para la crítica formal. Mientras la muerte de  otros actores de barro son noticias durante meses. Este es el mundo donde vivimos señores y señoras, el mundo de la mediocridad.










No hay comentarios:

Publicar un comentario