Rincón osado: Primera impresión: 'Almost Human'.

Slider

Lo Último

viernes, 13 de diciembre de 2013

Primera impresión: 'Almost Human'.


Vamos a debutar con esta sección analizando el primer capítulo de esta serie de ciencia ficción. En donde un detective humano debe  enfrentarse al delito con un compañero sintético. Dos hombres rotos se unen contra el crimen.






Corre el año 2048 la criminalidad ha aumentado un 400 por cientos y todos los agentes del Departamento de Policía de Los Ángeles visto que son escasos, son apoyados por androides. Maquinas sin sentimientos enfocadas a la eficiencia. John Kennex, era uno de los más brillantes oficiales del departamento de policía pero gracias a un terrible ataque cae en coma, despertando tiempo después, con la consecuencia de grabes trastornos físicos y psicológicos, pero aun así vuelve al servicio, obsesionado por descubrir la verdad detrás del ataque.

'Almost Human' (Casi humano) se estrenó el 17 de noviembre de este año en Fox. Siendo La serie creada por J.H. Wyman para Bad Robot Productions y Warner Bros. Television. El
director y showrunner J.H. Wyman es el ideólogo de esta serie teniendo en su curriculum como galardón ser productor ejecutivo de Frienge.


Protagonizan esta programa como el detective John Kennex, el conocido Karl Urban. Quien supo ser Julio Cesar en ‘Xina la princesa guerrera’, y Éomer en la trilogía de ‘El Señor de los Anillos’.
Mientras que el androide Dorian, interpretado por Michael Ealy. Un codiciado actor por las damas, quien  se hizo conocido por Barbershop I y II (2002-2004), Rápido y furioso 2 (2010), y Underworld: Awakening del 2012. 






La primera impresión recordó a la célebre serie de novelas de Robot del afamado escritor Ruso-Norteamericano Issac Asimov. En especial ‘Bóvedas de acero’ en donde un policía brillante debe trabajar con un compañero robot extraordinariamente similar a un humano. Con una relación inicial de desconfianza, para luego los circunstancias los convertirte en los mejores amigos. También podemos ver en este piloto cierto homenaje a otra mítica referencia al cine de ciencia ficción como lo es Blade Runner, especialmente en algunos planos con lluvia incluida, que están ahí,
pero de forma casi imperceptible dispuestos a ser descubiertos por el publico atento. Mientras que el nivel del reparto se muestra interesante y con un nivel técnico bastante bueno, y por sobre todas las cosas una historia que promete.



Conclusión: Si te gusta Asimov  y sus historias de Robot mira esta serie. Parece que promete.





 

 Nota: 9 - 12

1 comentario:

  1. Pues las primeras impresiones fueron buenas pero poco a poco fue perdiendo ritmo, es en general una buena propuesta de ciencia ficción pero le faltó mucho más para cautivar al público.

    ResponderEliminar