Rincón osado: Jamie Foxx será Mike Tyson en la pantalla grande.

Slider

Lo Último

jueves, 31 de julio de 2014

Jamie Foxx será Mike Tyson en la pantalla grande.

Ya con un Oscar bien ganado en su curriculum por otro biotic, ahora el talentoso actor vuelve a la carga con la historia del boxeador más controversial y reconocido de los últimos 30 años.






Luego de su incursión en el cine más comercial de todos (el de los superhéroes) como villano en The Amazing Spider-Man 2 el poder de Electro’ y de algún que otro cameo en otro tipo de cintas Jamie Foxx regresa a un tipo de cinta que lo pueden llegar nuevamente a alcanzar una estatuilla (sabemos que para ganar un premio de la academia en una cinta inspiradas  en cómic se debe morir en el intento). Recordemos que Foxx alcanzo la preciada presea por Ray y consigo una nominado por Collateral ahora será el turno de ponerse los guantes del mismísimo Mike Tyson, polémico  boxeador y dos veces campeón del mundo de los pesos pesados. Según publico Variety el talentoso actor seria el protagonista de esta cinta biográfica, con un guion firmado por Terence Winter (Boardwalk Empire).

Aun no se conocen demasiados detalles sobre la misma e incluso carece de estudio que se encargue de la producción. Sin embargo, dado los pergaminos de  Jamie Foxx como protagonista y Terence Winter como autor del guion y una vida repleta de acción de por medio, lo más seguro es que el proyecto no tenga ningún problema para llegar realmente a concretarse. Recordemos que Tyson además de ser un portento físico de incalculable fuerza, no sólo ha pasado a la historia como el mejor boxeador de los años 80 (y uno de los mejores de la historia), sino también como una de las figuras más representativas del deporte en general.



Tras perder el título mundial en 1990 contra Buster Douglas, su vida dio un vuelco cuando ingresó en prisión por seis años por un delito de violación. Mike Tyson volvió a boxear, pero jamás recuperó la forma que le hizo famoso. Después, el púgil acaparó titulares por sus derrotas contra Evander Holyfied al que arrancó parte de una oreja de un mordisco durante un combate (por suerte para Tyson  la FIFA no tenía nada que ver) retirándose en 2005. Mientras que en lo personal el boxeador se enfrentó a una bancarrota y a la muerte de su hija pequeña para luego vivir de cameos haciendo de sí mismo tanto en el cine como la televisión. HBO adaptó su vida en la película Tyson, con Michael Jai White, pero nadie ha llevado su historia a la gran pantalla.

¿Les gustaría ver una cinta de  Mike Tyson con Jamie Foxx interpretando al boxeador?

No hay comentarios:

Publicar un comentario