Rincón osado: 'El amanecer del planeta de los simios' supera ampliamente en taquilla a su predecesora.

Slider

Lo Último

lunes, 14 de julio de 2014

'El amanecer del planeta de los simios' supera ampliamente en taquilla a su predecesora.


Luego del muy bajo nivel de critica de Transformers y que ya en su segunda semana perdiera el 55% de su taquilla. Caesar se posiciona fuerte con un debut de unos $73.0 millones de dólares, una suma que no igualan ni los siguientes 15 filmes juntos combinados.






Luego de problemas de producción dada la celeridad que imponía el estudio para una secuela del reinicio/precuela del ‘Planeta de  los simios’ aparentemente  Matt Reeves ha conseguido con 'El amanecer del planeta de los simios' no solo mostrar que era posible en tan poco tiempo, si no a su vez logar superar a su predecesora al menos en taquilla.
Logrando esta  secuela de 'El origen del planeta de los simios' recaudar unos 73 millones de dólares en su fin de semana de estreno en Estados Unidos. Esta cifra es un 33% superior a la que logró la entrega anterior en 2011. Algo excelente dado que con respecto a la primera sus 54 millones fueron considerados en su momento un gran número, ni hablemos de estos 73. Una suma que no igualan ni los siguientes 15 filmes juntos combinados. Teniendo
un costo de $170 millones, no tendrá ningún problema en rebasar esa suma, o el total de su antecesora que fueron unos $176.80 superando en su previsiones la barrera de los $200 millones, con lo cual se convertirá en la séptima película que lo consigue este año (a Godzilla solo le falta un simple millón de dólares para alcanzarla).  Como mantenga este buen ritmo, no tendrá inconveniente en ser la cinta simia más taquillera de la franquicia  superando a la muy criticada  'El planeta de los simios' de Tim Burton (el films que destruyo para siempre la imagen de Burton como director de culto), la  que sigue siendo hasta el momento la más taquillera de la saga en Estados Unidos, con 180 millones de dólares que serían unos 250 si súmanos la inflación y las entradas 3D. Comparado con otras películas, supera al estreno de 'Guerra Mundial Z' el año pasado, aunque se quede atrás comparado con otros tanques de este año como  'Transformers' o 'X-Men'.
'Transformers: La era de la extinción' es la principal afectada por la llegada de los simios, y sufre un agudo descenso del 55% en su tercera semana, en unos 16,5 millones de dólares que si bien le ayudan a superar los 200 millones de dólares en total. A pesar de su explosión inicial su crecimiento ha sido más lento que sus predecesoras, que solían alcanzar los 200 millones en su segunda semana (seguramente las muy malas críticas han tenido que ver).  Pero  a su vez dentro de la taquilla mundial (sin aun competir con los Simios), sigue siendo excelente, con 752 millones  en total, superando a 'X-Men: Días del futuro pasado' y haciéndose con el título de película más taquillera del año.
Siendo el estudio con mejor resultados en lo que va del año 20th Century Fox al ser el primer en los $1,000 millones de dolares. Gran parte gracias a  X-Men: Días del futuro pasado’ y ‘Bajo la misma estrella’.



  1. Planeta de los simios                                      $73,000,000
  2. Transformers: la era de la extinción                $16,500,000
  3. Tammy                                                             $12,910,000
  4. Comando especial 2                                        $6,700,000
  5. Cómo entrenar a tu dragón 2                          $5,865,000
  6. Earth to Echo                                                   $5,500,000
  7. Deliver Us from Evil                                           $4,700,000
  8. Maléfica                                                             $4,169,000
  9. Empezar de nuevo                                            $2,935,000
  10. Jersey Boys                                                       $2,510,00
 Que esperan de 'El amanecer del planeta de los simios'?
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario