Rincón osado: Oliver Stone arremete contra "Breaking Bad", la juventud y "Batman".

Slider

Lo Último

miércoles, 9 de octubre de 2013

Oliver Stone arremete contra "Breaking Bad", la juventud y "Batman".

El polémico director no solo mete la pata en el terreno de la política. Si no que viviendo casi en el ostracismo mediático provocados por sus últimos fracasos fílmicos, ahora se enfrenta a lo que obtienen el  éxitos en el presente. No es fácil ser olvidado.



El cineasta Oliver Stone en su momento fue un grande de la industria del cine. Responsable de guiones de grandes películas como  El expreso de medianoche, dirigida por Alan Parker (1978),  Conan el Bárbaro, de John Milius (1982), y de Scarface, el precio del poder, dirigida por  Brian De Palma en 1983.




Pero la gran notoriedad le llego con la dirección de su opera prima   Platoon en 1986, con la que obtendría el Óscar como  mejor director. En 1987 realizó su película mas emblemática Wall Street, en donde se nos contaba  "las aventuras" de un tiburón de las finanzas y sus métodos moralmente cuestionables de hacer dinero,  interpretado  Michael Douglas, el cual ganó un Óscar por este papel. Teniendo su segunda parte  en 2010, pasando   sin pena ni gloria por la critica y la taquilla mundial.

Wall Street 1987
Luego de una larga listas de premios y reconocimientos su figura hoy en día se ha deteriorado ostensiblemente. Su ultima nominación a algún premio  la obtuvo hace cerca de 9 años, el cual por supuesto no gano. Mientras que los últimos años  a buscado el camino del escándalo para recuperar la fama perdida. Apoyando grupos terroristas como la FARC que asola  Colombia, ratificando la figura semi-divina del fallecido Chávez y Hitler  respectivamente. Hablando de este ultimo como "el chivo expiatorio de la historia"



Con ese contexto podemos interpretar mucho mejor sus palabras. En donde expreso su desconformidad con  Breaking Bad y su final. Al mismo tiempo que arremete con el cine de superhéroes, en dos de sus figuras mas clasicas, Superman y Batman. Sus palabras exactas fueron las siguientes:
“Resulta que no veo mucho la serie, pero sucedió que cambié de canal y vi los más ridículos 15 minutos finales  de esta… era para reírse frente a la pantalla”
Declaro  Stone en  Deadline durante la promoción de su serie documental 'The Untold History of the United States'.  Pero fue su siguiente declaración la mas polémica de todas:
Atencion contiene Spoiler del final de  "Breaking Bad".


“¡Nadie podría estacionar un auto justo ahí y tener una metralleta que podría salir perfectamente y asesinar a todos los tipos malos! Debería ser una broma. Es solo en las películas donde encuentras esta clase de violencia de fantasía. Y ha infectado a la cultura americana; ¡ustedes, jóvenes, se creen toda esta mierda! Batman y Superman… ya perdieron la cabeza, ¡y ni siquiera lo saben! Por lo menos respeten la violencia. No estoy diciendo que no muestren violencia, pero háganlo con autenticidad.”

¿Ustedes que piensan? ¿Están de acuerdo con  Stone con que los jóvenes de hoy en día son tan estúpidos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario