Rincón osado: Darren Aronofsky se pelea con Paramount por el enfoque de 'Noé'.

Slider

Lo Último

miércoles, 16 de octubre de 2013

Darren Aronofsky se pelea con Paramount por el enfoque de 'Noé'.


La mega producción bíblica esta siendo azotada por una terrible tempestad. En donde el laureado director se enfrenta a el estudio que busca amortizar el presupuesto de la cinta. ¿Quien tendrá la razón? 




Darren Aronofsky es un chico rebelde del cine contemporáneo, el cual siempre trato de alejarse del "cine comercial". En su filmografia tenemos un debut soñado con  'Pi' un thriller matemático en blanco y negro, el cual cosecho excelentes criticas y taquilla, un excelente resultado dado que solo costo sesenta mil dolares nada mas. Mientras que su segunda pelicula 'Réquiem por un sueño' se transformo en una película de culto, también cosechando unos cuantos  premios y nominaciones al Oscar y Globo de oro.
También en 2008  presento 'El luchador' con la cual obtuvo el León de Oro del Festival de Venecia. Siendo considerada por la critica como su mejor film.  Culminando con  'El cisne negro', en donde Natalie Portman gracias a esa cinta  le valió un Oscar como Mejor Actriz. Todas  películas hechas desde la particular visión del director sin importarle los resultados que pudieran tener en taquilla. 
Sin embargo, en esta nueva cinta que nos convoca, Aronfosky  abordada una historia bíblica épica sobre el diluvio, un proyecto a gran escala que no solo tiene que cumplir con sus propias expectativas de nivel de calidad, sino también de la taquilla. ¿Porque se debe ese requerimiento? Es que 'Noé' cuenta con enormes efectos especiales y eso conlleva un presupuesto considerable. Nada mas ni nada menos que 130 millones de dólares. Al parecer, la sensibilidad independiente de Aronofsky está creando problemas con  el estudio, al que no termina de convencer el resultado final de la películas  tras una serie de proyecciones de prueba. Paramount mostró la película a religiosos, a un grupo formado por judío en Nueva York, a un grupo mayoritariamente cristiano en Arizona y al público en general en el condado de Orange. Según informa THR, las tres proyecciones de prueba han contado con reacciones preocupantes, algo que despertó la alarma   para el estudio que pidió cambios que  por ahora Aronofsky no esta haciendo  caso.
Teniendo en cuenta el alto presupuesto, Paramount se juega mucho con este proyecto dado los 130 millones de dolares y es comprensible que quiera hacer redituable creando  una película que llegue al máximo público posible. Pero dentro de Hollywood es  sabido por todos la forma particular que tiene Aronofsky de hacer cine. Pero no es la primera vez que le pasa al director  las pobres reacciones tras las proyecciones de prueba, pues ya ha ocurrido con otras de sus películas y terminaron convirtiéndose en éxitos. Pero es verdad que ahora se esta moviendo en un terreno muy diferente a lo que esta habituado, enfrentado a animales generados por computadora y ángeles caídos del cielo de tres metro y medio  de altura llamados Vigilantes. La fe en el director sigue siendo plena por parte de muchos. Habrá que esperar si al final se ponen de acuerdo y logran una gran película.   THR entrevisto a el vicepresidente de Paramount, Rob Moore, quien se mostró optimista a pesar de las diferencias:
“Aronofsky quiere cierto nivel de independencia, pero también quiere una película de éxito. Llegaremos a un acuerdo con Darren”
La película llegará a los cines el 28 de marzo de 2014 en estados unidos. Con un elenco impresionante encabezado por Russell Crowe, Emma WatsonJennifer Connelly, y Anthony Hopkins.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario