Rincón osado: Damon Lindelof analiza similitudes entre 'Batman' y 'Breaking Bad'.

Slider

Lo Último

domingo, 20 de octubre de 2013

Damon Lindelof analiza similitudes entre 'Batman' y 'Breaking Bad'.


El talentoso guionista  conocido por escribir para  'LOST', y el guion de films como 'Star Trek into darkness' y por reconstruir Guerra Mundial Z, compara a Walter White con Bruce Wayne.

 



 





Muchos se preguntaran que tiene que ver una cosa con la otra, el guionista publico una interesante reflexión sobre las similitudes entre Walter White y Bruce Wayne para  Vulture.

Principalmente, Lindelof afirma que, así como Bruce Wayne estaba destinado a convertirse en Batman incluso sin la muerte de sus padres (calificó ese evento como un “catalizador”), Walter White tarde o temprano se convertiría en  Heisenberg en algún momento, siendo  su diagnóstico de cáncer terminal su propio catalizador. 
Así, ambos personajes –cada uno en un sendero distinto uno "en el bien" y el otro "en el mal”– llegarían tarde o temprano a sus respectivas conductas.

“Imaginemos que  el cáncer [de Walter] se va”, dice Lindelof. “Esto es el equivalente a que los padres de Bruce Wayne de pronto reaparecieran y le dijeran que tuvieron que fingir sus muertes cuando era niño y estaban en protección de testigos todo este tiempo, que lo sienten y que […] ya no tiene que ser Batman. ¿Dejaría de serlo? No”.

Lindelof finaliza su análisis recordando una escena de “Full Measure”,  episodio numero 13  de la tercera temporada de 'Breaking Bad', donde se recuerda cómo Skyler y Walter llegan a la casa que conocemos en la serie de TV. “¿Y cómo sabemos que Walter White ha llegado? Porque es aquél que toca la puerta (citando una frase famosa de la serie)”


¿Que les parece están de acuerdo con Lindelof? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario