Rincón osado: El segundo capitulo de S.H.I.E.L.D pierde el 34% de audiencia.

Slider

Lo Último

viernes, 4 de octubre de 2013

El segundo capitulo de S.H.I.E.L.D pierde el 34% de audiencia.

Parece que a los reyes del cine inspirados en Cómic  les esta constando recibir el mismo apoyo dentro de la pantalla chica.



La marca de los Vengadores era una tentación enorme para Marvel Studios para expandirse no solo en una nueva serie de películas,  si no también en un mercado diferente, osea la televisión. Programas como 'Arrow' demostraban que los superhéroes tenían su lugar en la pantalla chica. Mas aun si contaban con el beneplácito de  Joss Whedon responsable de 'The Avengers' y series de televisión con gran impacto como 'Buffy la cazavampiros' o su Spin off 'Angel'.


Es mas S.H.I.E.L.D comenzó de una forma espectacular en la televisión estadounidense con  cerca de 12 millones de televidentes. Pero parece que muchos quedaron insatisfechos con el piloto dado que su audiencia se desplomando para su segundo capítulo, bajando de cerca de 12 millones de espectadores a poco más de ocho millones y medio. Quedando ubicada en el tercer puesto en  su franja horaria en la televisión estadounidense.  Perdiendo  el 34% de los espectadores con respecto a los números cosechados en el capítulo piloto.
Si bien los números no son del todo malos los rumores de cancelación ya empiezan a sonar dado lo cara de la serie y las expectativas que se tenían de la misma si sigue perdiendo audiencia en su tercer episodio.  
Está muy claro es que los programadores televisivos estadounidenses no tienen mucha paciencia (o mejor dicho, ninguna) con series que no saben mantener  audiencia fuerte y estable. Así que habrá que ver si el Agente Colson y compañía  llegan a finalizar su primera temporada.

Sinopsis oficial:

"Recién llegado de su papel en el éxito del verano Los Vengadores, el Agente Phil Coulson (Clark Gregg) regresa a la organización S.H.I.E.L.D. Reúne un pequeño y altamente capacitado equipo de agentes para hacer frente a los casos que no han sido clasificados, es decir, lo nuevo, lo extraño y lo desconocido. Ese equipo está formado por el Agente Grant Ward (Brett Dalton), un experto en combate y espionaje; la piloto y artista marcial Agente Melinda May (Ming-Na Wen); los brillantes como un científico pero socialmente torpes, Agente Leo Fitz (Iain De Caestecker) y Agente Jemma Simmons (Elizabeth Henstridge). A ellos se unirá una nueva recluta civil y hacker llamada Skye (Chloe Bennet). Prepárate para una aventura épica que muestra la esperanza y la maravilla del espíritu humano. Este es un mundo de superhéroes, de alienígenas e inusuales – de la acción, el espectáculo e historias que abarcan todo el mundo. La serie hablará de la condición humana a través de la lente de los humanos, agentes de S.H.I.E.L.D. sin poderes, que juntos son mejores que cuando están separados, y que pueden marcar la diferencia en el mundo."


Si bien los efectos especiales se han mostrado bastante pobres con respecto a otras producciones de la TV actual como 'The Walking Dead' o 'Game of throne'. La temática y la forma de ser tratada este submundo de metahumanos y extraterrestres se muestra interesante y digna de ser seguida semanalmente. Como fallas podríamos  atribuirle  la falta de carisma de varios de los personajes secundarios y las expectativas desmedida de la   audiencia, que esperaba ver la pirotecnia de Iron Man 3 pero en la televisión. Quizás de este modo se pueda explicar su caída.
 S.H.I.E.L.D esta producida y co-escrita por Joss Whedon, Jed Whedon y Maurissa Tancharoen (Dollhouse, Dr.Horrible ‘s Sing-Along Blog), Jeffrey Bell (Angel, Alias) y Jeph Loeb (Smallville, Lost, Héroes). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario