Rincón osado: La guerra entre Sega y Nintendo llegara a la pantalla grande.

Slider

Lo Último

lunes, 24 de febrero de 2014

La guerra entre Sega y Nintendo llegara a la pantalla grande.

Seth Rogen y Evan Goldberg serán los encargados creativos  de llevar el libro 'Console Wars: Sega, Nintendo and the Battle that Defined a Generation' al cine. En un viaje histórico hacia la nostalgia.

 




Les voy a contar una historia a los más jóvenes que se encuentran  leyendo este artículo. Hubo un tiempo no tan lejano donde no existía Internet ni los omnipresentes videojuegos y sus millonarias sagas anuales.

Comenzando todo esto en los años  80 donde no se necesitaba un estudio de cientos de personas para programar un juego. Donde personajes legendarios como lo son Mario o Sonic dieron sus primeros pasos perdurando  hasta  hoy en día como figuras icónicas de la cultura pop actual.

En aquella época lejos de juegos que corrían a 1080p o con los hoy en día  indispensables multijudador online. Las personas se emocionaban con ver Spiderman representado por tres puntos  rojos “trepando por un edificio” en la vieja ATARI.  Pasando por el revolucionario Mario  y su enemigo acérrimo de los 90, al menos en  ventas; el carismático erizo  Sonic.    






Ahora  Sony Pictures y el productor Scott Rudin se hicieron con los derechos  de 'Console Wars: Sega, Nintendo and the Battle that Defined a Generation', (La guerra de las consolas: Sega y Nintendo y la batalla que define una generación’) un libro de no-ficción escrito por Blake Harris el que aún no se ha publicado. El que se centrara en los hechos más importantes  entre Nintendo y Sega para hacerse con el mercado de los videojuegos hogareños  durante los años 80 y 90. Hasta culminar  con un tercero en discordia, la PlayStation de Sony (De Xbox nada). Los encargados de despertar la nostalgia de los treintañeros son   Seth Rogen y Evan Goldberg, responsables de 'Superbad' una comedia semi-autobiográfica. Mientras que el encargado de la producción  ejecutiva será el mismo  Blake Harris, quien a su vez  se encargará  de co-dirigir un documental independiente a este proyecto sobre el mismo tema. 



Los elegidos para encarnar este proyecto son  Jonah Hill, James Franco, Danny McBride, Craig Robinson y Jay Baruchel. Parece que al dúo creativo le llueven los proyectos de toda índole  tanto en cine como en televisión.







¿Cuál fue tu primer videojuego?


No hay comentarios:

Publicar un comentario