Rincón osado: Critica: “El lobo de Wall Street” - Scorsese.

martes, 25 de febrero de 2014

Critica: “El lobo de Wall Street” - Scorsese.

Cinco nominaciones al Oscar para una de las peores películas del año. Una soporífica apología de las drogas, el abuso de género y al capitalismo exasperante y brutal de Wall Street. Basura enlatada en su máxima expresión.

Sin lugar a dudas Scorsese se encuentra en esa elite de directores que no importa el tipo de película que presenten. Por algún contrato secreto inexplicable tanto él cómo sus películas deben ser nominadas en los Oscar. Por lo tanto “El lobo de Wall Street” no iba a ser la excepción. Para eso convoco a uno de los mejores actores de la actualidad. Hasta ahora siempre ignorado por la academia. A pesar de crecer de forma magistral de ser solo una cara bonita, hasta convertirse en un referente del cine de actualidad. A su vez DiCaprio conocedor de la debilidad de la academia por Scorsese vio en esta cinta el trampolín perfecto para alcanzar su meta de una estatuilla. Luego que el año pasado perdiera a pesar de asociarse a otros de los favoritos de la crítica como lo es Tarantino con la buena "Django sin cadenas".

En “El lobo de Wall Street” se nos cuenta durante unas tediosas y aburridas tres horas como Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio) se volvió millonario estafando infelices, drogándose y cogiendo por el camino. En el sentido que le damos los latinoamericanos a la palabra, cualquier otro sinónimo pecaría de impreciso. En donde cuenta con la “distinción” de tener el Récord Guinness de acumular el mayor número de fucks de la historia del cine en su guion. El récord hasta la fecha era del director Spike Lee con S.O.S. Summer of Sam, en la que se acumulaban 435 fucks según la publicación SlashFilm. Sin embargo, en "El lobo de Wall Street" se suman 506 de estas palabras. ¿Eso la vuelve en una obra de arte?

En donde vemos a DiCaprio en las mil y una formas de inhalar cocaína. En la que no vemos a una mujer vestida por más de dos minutos. Donde la violencia de género es explotada hasta el absurdo. Con escenas extremadamente patética y bizarras que imita a 'The Hangover', pero sin causar la mínima sonrisa. En donde vemos arrastrarse por el suelo a DiCaprio durante más de quince minutos por el suelo. Lo increíble de todo esto, es que el argumento se supone que es una “historia real”, adaptada del libro autobiográfico del verdadero Jordan Belfort. Sobre su ascenso económico y excesos desmedidos. Pero Scorsese nos presenta esta historia de una forma que es impasible de creérnosla como cierta. Con una duración de tres horas de puro aburrimiento en donde una y otra vez nos muestran lo mismo. Con un guion que hace agua por todos lados. Lo único rescatable de esta película  es la actuación de Leonardo DiCaprio a pesar del absurdo de su personaje.

Conclusión: Si colocarse una vela encendida en el trasero lo lleva a DiCaprio a ganar un Oscar. Será un premio bien merecido, no por esta película si no por trabajos anteriores. Siendo “El lobo de Wall Street” aún peor que toda la saga “Crepúsculo” junta o a “Blanca nieves y el cazador”. Llevándose la peor nota que haya emitido este blog desde su creación.

• La actuación de DiCaprio.

• Guion incongruente.
  • Una edición totalmente deficiente.