Rincón osado: Falleció Shirley Temple la actriz mas joven en ganar un premio de la academia.

Slider

Lo Último

martes, 11 de febrero de 2014

Falleció Shirley Temple la actriz mas joven en ganar un premio de la academia.

A sus 85 años de edad muere la primera estrella infantil del  cine sonoro de los años 30 y 40. 





En una época donde el cine era muy diferente al que tenemos ahora, Shirley Temple Bailaba, cantaba al mismo tiempo que se mostraba adorable y con unos risos hermosos. El día de ayer lunes 10 de febrero, falleció la actriz Shirley Temple en su casa en Woodside California a sus  85 años de edad, según ha informado la BBC Siendo  la actriz más joven en conseguir  un Oscar  a la edad de 6 años. A base de expresiones que conmovían el alma y una carita de ángel.  Pero el tiempo paso y la actriz y cantante Shirley Temple creció, hizo política  y formo su propia familia.
Nació el 23 de abril de 1928 en una familia de clase acomodada,  desde los 3 años de edad comenzó a prepararse para una vida de artista, tomando clases  de danza y canto. A sus tres años de edad fue elegida para actuar en diversos cortometrajes para Educational Pictures, para  luego hacer sus primeras apariciones  en largometrajes como "Carolina" y "As the Earth Turns". Su primer papel protagonista lo obtuvo en 1934 en "Bright Eyes", que la consagró. Entre las producciones más emblemáticas de su carrera en su niñez fueron The Little Colonel, Curly Top, Wee Willie Winkie, Heidi, , The Bachelor and the Bobby-Soxer y Fort Apache, A Little Princess, esta última la primera cinta en Techinocolor para la pequeña  actriz.

 Los estudios MGM le ofrecieron el papel de Dorothy en El mago de Oz,  sin embargo los estudios Fox rechazaron la oferta gracias al contrato que había firmado años antes con ellos. 
Conforme iba creciendo las películas eran menos taquilleras, aunque conservaba su ángel. En 1945 tuvo su primer matrimonio que finalizaría para 1949 y finalmente en 1950 se retiraría del mundo de la actuación.
Posteriormente se dedico  al mundo de la política  apoyando  la candidatura de Richard Nixon, quien luego al ser presidente, la nombró miembro de la delegación estadounidense en la ONU y posteriormente embajadora de Ghana en 1974. 

Aunque al crecer como  sucede a menudo con estos niños prodigios fue perdiendo su estrella. Pero ella siempre manifiesto que  lo importante era no vivir en el pasado y quedarse para siempre con esa imagen de la niña de los rizos de oro.



"dejé de creer en Santa Claus cuando a los 6 años mi madre me llevó a verlo y él me pidió mi autógrafo".





Descanse en paz.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario