Rincón osado: octubre 2013

Slider

Lo Último

jueves, 31 de octubre de 2013

"La gran aventura Lego" segundo tráiler en español.

Divertidisimo segundo avance de “la película más grande jamás ensamblada”. 




Lego ha sabido amalgamarse a la industria del videojuegos con excelentes adaptaciones, con mucho desparpajo de grandes libros, películas y lineas editoriales de cómic. Ahora la franquicia salta a la gran pantalla con la misma cuota de humor en un loco crossover, entre tortugas ninjas, Jugadores de la N.B.A,  Gandalf, Batman y muchos otros.  
Pero esta vez el elegido no es ninguna de estas super estrellas. Si no Emmet, un trabajador común y corriente que se convierte en el centro de una batalla entre el bien y el mal de proporciones épica.


Este  avance quizás no sea  tan gracioso como el primero, pero la idea se sigue mostrando igual de tentadora. una cinta que a priori suena ser uno de los proyectos animados mas importantes del año.

Las voces son de Chris Pratt, Elizabeth Banks, Will Arnett, Morgan Freeman, Will Ferrell, Liam Neeson, Nick Offerman y Alison Brie, y el guion y la dirección son de Phil Lord y Christopher Miller. The LEGO® Movie se estrena el 7 de febrero del 2014 en USA.


Ya tenemos confirmación de quien sera Quicksilver en 'The Avengers: Age of Ultron'.

Como si un hijo de un matrimonio divorciado se tratara, el mismo personaje deberá dividirse entre dos franquicias cinematográficas. Pero cada una de ellas con distintos actores. Ahora tenemos la ratificación de los nombres de ambos. 




El día de ayer The Wrap confirmó que Aaron Taylor-Johnson será quien interprete a Quicksilver en 'The Avengers: Age of Ultron'.

Recordemos que desde hacia unos meses que el protagonista de Kick-Ass encabezaba la lista de candidatos, el rumor estaba rondando, pero ahora tenemos la confirmación. Según se dijo  no se revelo antes porque los compromisos promocionarles de la nueva Godzilla impedían que se admitiera públicamente. 

Lo mas gracioso de todo es que tanto Fox como Marvel Studio se han peleado por el personaje. Llegando a un acuerdo en donde Marvel no podía hacer alusión a el padre de los gemelos (Magneto). Como Fox no podía mencionar a nada que tuviera que ver con los vengadores. Por lo tanto tendremos a  Taylor-Johnson como  'Pietro Maximoff' en  'The Avengers: Age of Ultron' de Marvel Studios, mientras que Evan Peters tendrá al mismo personaje en 'X-Men: Days of Future Past' para Fox. Lo mas chistoso es que  ambos estuvieron juntos en Kick-Ass.
Habrá que esperar como resultan ambos proyectos. 'The Avengers: Age of Ultron' llegará a los cines el 1 de mayo del 2015.  Mientras que 'X-men days of future past' se estrena el 23 de mayo del 2014
.

El uruguayo Fede Alvarez se baja de 'Evil Dead 2'.

Rodo Sayagues y Fede Álvarez ahora están poniendo su talento a disposiciones de nuevos proyectos luego del éxito absoluto en su opera prima, el remake de Posesión infernal de Sam Raimi.


 
Recientemente para  beneplácito de los fanáticos del terror mas sangriento tanto  Bruce Campbell como Ash Williams y el director Sam Raimi regresarían al terror en una secuela de  'Army of Darkness 2'. Pues dado este nuevo proyecto las dudas eran muchas con respecto a la continuidad de  'Evil Dead 2'. Justamente recientemente  
Rodo Sayagues socio de  Fede Alvarez en todos sus proyectos cinematográficos ha confirmado que ellos no participarán en la secuela.
“Miren, siento decirles esto, pero esa película no sucederá, por lo menos no con nosotros implicados en él. Dejamos el proyecto hace muchos meses, porque preferíamos poner nuestras energías en otras cosas. No sé si los productores tienen intenciones de hacerla aún. Pero puedo confirmarte que ya no somos parte de esa secuela”.



Ademas agrego que al menos estarán trabajado en cuatro nuevos proyectos desde  enero del  2014. La adaptación del videojuego 'Dante's Inferno' que ya les informe, una nueva cinta  de terror propia y su mayor proyecto propio 'Maquina' una cinta de  cienciaficción en los Ángeles. Una historia que nos situá en un futuro cercano en donde un joven adolescente por una serie de infortunios se mete en el camino de una megacorporación. El cuarto proyecto aun es un misterio pero de seguro si siguen haciendo las cosas bien tendrán trabajo para rato. Recordemos que se los relaciono con la película de Doctor Strange de Marvel Studio, así que todo es posible.     

miércoles, 30 de octubre de 2013

Critica: Carrie (2013) - Kimberly Peirce.

En la era de los remake nos llega esta cinta de terror que busca brindarle una nueva mirada a la novela que catapulto a la fama al celebre escritor norteamericano Stephen King.








En el A,B,C de aquellos que pretendemos analizar cine, se encuentra la premisa que  cualquier remake debe ser destrozado para preservar las buenas costumbres de tiempos mejores. Especialmente los sitios serios y profesionales, y los que no lo somos por regla debemos imitarlos para no demostrar al mundo nuestra total ignorancia ante la sapiencia de los que si son expertos.
Pues bien, por eso este lugar se llama el "Rincón de lo raro", y es tan extraño que se opina mas haya de lo que diga la critica especializada, por lo tanto si buscas una defensa acérrima de las buenas costumbres cinefilas de antaño, mejor cambia de canal. 

 
Corría el año  1976 y un director poco conocido por aquel entonces  Brian De Palma llevó a los cines de todo el mundo  la historia de una tímida joven llamada Carrie White, interpretada por Sissy Spacek, quien atemorizó a la audiencia cuando bañada en sangre decidió hacer uso de un extraño poder mental  para silenciar eternamente las risas de aquellos que siempre se habían burlado de ella. Causando una conmoción en el publico de antaño como pocas cintas en la historia del cine lograron, sin recurrir al gore innecesario y llevando a Carrie al sitial de película de culto y la mejor adaptación de una novela de Stephen King hasta la fecha.  

 

Pero el tiempo pasa, y luego de   30 años de su estreno, 'Carrie' regresa, para demostrar a las nuevas generaciones una versión mas moderna de aquella película que  tanto gustaba a sus padres, pero ahora llevada a su realidad "actual del siglo XXI". Pero esta vez a cargo de Kimberly Peirce, una mujer un dato no menor, después de todo nadie conoce mejor a la psicología femenina que otra fémina. La directora de 'Los Muchachos no Lloran' trato de llevar la experiencia de 1976 hasta un publico muy diferente al de hace 30 años. En donde ya todo se a mostrado y  es muy  difícil llegar a impactar. Mas aun cuando hablamos en materia de cine  de terror.


Durante años, Carrie (Chloë Grace Moretz) ha sido maltratada en su casa por su inestable madre, Margaret White (Julianne Moore), una fanática religiosa. Mientras que en la secundaria  las cosas no van mucho mejor. Recibiendo el maltrato de sus compañeras  dadas sus ortodoxas y excéntricas creencias religiosas y su ropa falta de las buenas costumbres de la  moda de los tiempos modernos. Sin embargo, lo que todos ignoran es que Carrie posee unos extraordinarios poderes psíonicos y  pyrokineticos que le permiten mover objetos con la mente y encender fuego las cosas con la simple voluntad de su mente.

 
Algo que supo perfectamente Peirce fue que la historia desde el punto de vista del terror no iba a sorprender a nadie dada la difusión de las dos películas anteriores y el citado libro de Stephen King. Por eso  sin  dejarlo del todo de lado, la directora busca contar la historia de una perspectiva mas cercana a la juventud de hoy en día. Con una versión que recuerda mas afín a  un film de superheroes mutantes, que a una cinta de terror propiamente dicha. A muchos se les pasara por la mente 'Chronicles' al ver esta nueva Carrie. Algo que lo veo mucho mas positivo que negativo. Ademas la directora supo involucrar en la historia las hoy omnipresentes tecnologías como celulares,  redes sociales y Youtube  como medio para humillar a Carrie y darle un contexto mas contemporáneo a la clásica historia de antaño. Con un ritmo que nunca aburre y hace que la cinta avance con mucha fluidez.
Posiblemente en lo que más nos falla 'Carrie' es en sus efectos especiales. En donde parecen mas acorde a un film de television que a una super producción de cine y la escena final parece ser un exceso innecesario. Otro aspecto negativo irónicamente es la belleza de Chloë Grace Moretz en contraste a la apariencia del personaje original.

 
Si hay algo que no creo que pueda ser criticada sin recurrir en la excesiva malicia son las excelentes interpretaciones de  Chloë Grace Moretz y Julianne Moore, quienes realmente supieron capturar la esencia de ambas White y hacen que se nos olviden los nombres de las actrices de antaño en dichos papeles.

Conclusión: 
Difícilmente la nueva versión de un filme que en otra época se transformo en una película de culto logre  superar a su antecesora o por lo menos igualarla. Pero esta nueva versión acerca una temática que nunca pasa de moda y que cada vez se agrava mucho mas con el transcurrir del tiempo, como es el abuso de "los menos populares" por parte de los que "si lo son". Con las consecuencias nefastas como las terribles masacres que han sucedido en las instituciones estudiantiles norteamericanas en los últimos tiempos. Por cosas como estas Carrie se muestra aun actual y su nueva adaptación una buena película.  

Lo mejor:
  • Chloë Grace Moretz y Julianne Moore soberbias como madre e hijas.
  • Se acerco la historia original a las nuevas generaciones.
  • Un ritmo narrativo agil.
 Lo peor:
  • Malos efectos especiales.
  • El guion aun pudo sacarle mucho mas provecho al libro original.
  • A pesar de su excelente actuación Chloë Grace Moretz se muestra siempre demasiado bonita para el papel. 


9 - 12



martes, 29 de octubre de 2013

El reinicio de ‘Highlander’ tiene director.

"Paciencia, escocés. Lo has hecho muy bien, aunque te llevará tiempo continuar. Generaciones enteras nacen y mueren continuamente. Tú estarás con los que viven mientras quieras, los pensamientos y los sueños de cada hombre son tuyos ahora. Tienes más poder de lo que se pueda imaginar. Utilízalo bien, amigo mío, no pierdas la cabeza."

Ramírez a Connor MacLeod.




En lo particular soy un fanático acérrimo de  ‘Highlander’ tanto las películas como la excelente serie de television. Historia que "inmortalizo" la mejor banda de Rock de la historia Queen con  "Princes Of The Universe".


Pues bien desde hace unos cuantos años se han nombrado unos cuantos directores para dirigir este reinicio de inmortales. Desde que Summit, compro los  derechos de Highlander para aplicar un reinicio a la franquicia varios directores estuvieron cerca del proyecto. Entre ellos  Justin Lin (Rápido y Furioso 5) y el español Juan Carlos Fresnadillo (28 Semanas después), estuvieron muy cerca del proyecto, pero sus cabezas inevitablemente rodaron.
Pero no solo los directores han sido moneda de cambio, también los guionistas han  cambiado por ejemplo 
Art Marcum y Matt Holloway, encargados de  los guiones de Iron Man y Punisher: War Zone, probaron en  varias  ocasiones pero no consiguieron convencer a
Summit. Luego fue reescrito en varias ocasiones, incluyendo una encarnación a cargo de Melissa Rosenberg (Crepúsculo) que gracias a los dioses  no llegó a nada. Mientras que hasta los posibles protagonistas también cambiaron, como fue el caso de Ryan Reynolds (Linterna verde, Deadpool).

Sin embargo, y tal como dice la mítica frase de Ramírez "Al final solo puede haber uno" desde Deadline informan que  Summit decidió dar el proyecto a Cedric Nicolas-Troyan, quien debutará en la dirección tras ser el director de la segunda parte de Blanca nieves y el cazador.

Ademas en en el sitio de noticias norteamericano agregan que el borrador original de Marcum y Holloway, bastante más cercano al espíritu de la película de 1986, será la base de esta versión, que ahora tendrá una rápida supervisión de su guión a cargo del propio Nicolas-Troyan. Según este, su objetivo es modernizar sin perder de vista la base de la primera película. Una vez que esté lista la historia, iniciarán el proceso de casting para concretar el inicio de filmaciones en 2014 y así buscar que sólo quede uno.
Algo que puede tranquilizar  a muchos, pero colocar el mítico nombre de  ‘Highlander’, al de 'Crepúsculo' y a 'Blanca nieves y el cazador' da un manto de incertidumbre al proyecto.
 
Por lo tanto volveremos a ver nuevamente a  Connor McLeod, Ramirez y el villano Kurgan, que fueron interpretados originalmente por Christopher Lambert, Sean Connery y Clancy Brown."Al final, solo puede haber uno"

Trailer en español de “X-Men: Días del Futuro”.


"La mutación ha sido la clave de nuestra evolución. Nos han permitido evolucionar de organismos unicelulares para convertirnos en la especie que domina el planeta. Es un proceso lento, que normalmente lleva miles y miles de años. Pero cada tantos miles de milenios, la evolución da un salto hacia delante."



Desde hace un tiempo la curiosidad por el ensamble de múltiples elencos de mutante de distintas películas en una historia ha sido una gran incógnita. Ahora nos llega este primer adelanto en forma de video de “X-Men: Días del Futuro”. Una adaptación libre del cómic homónimo  escrito por Chris Claremont y dibujo de  John Byrne. Una película que tomará al Wolverine de Hugh Jackman, en vez del protagonismo de Kitty Pride de los cómic original de 1980. Pero habrá que esperar para ver como serán los Centinelas en acción destruyéndolo todo, ya que aún están trabajando en los efectos especiales, buscando en este primer tráiler focalizarse mas en los mutantes.
 

El guión de esta secuela de “X-Men: Primera Generación” y precuela/secuela de las demás películas mutantes    ha sido escrito por Simon Kinberg, con aportaciones creativas de los actores Michael FassbenderJames McAvoy y de Matthew Vaughn.
 





Sinopsis oficial: 
 
La última formación de X-Men disputa una guerra para la supervivencia de la especie en dos periodos de tiempo diferentes. En X-MEN: DÍAS DEL FUTURO PASADO, los personajes originales de la trilogía "X-Men" unen sus fuerzas con ellos mismos años atrás ("X-Men: Primera Generación"), en una batalla épica que deberá cambiar el pasado - para salvar el futuro.


Se confirma además que el estreno mundial de la película es  el 23 de mayo.




lunes, 28 de octubre de 2013

Trailer de 'Justice League: War' primera película de los nuevos 52.

La mujer maravilla, Superman, Batman, Linterna verde, Shazam y Ciborg por primera vez juntos en una adaptación  de los Nuevos 52 de DC.



Desde IGN se estreno el primer tráiler de lo que será 'Justice League: War' y rápidamente se multiplico por la red su difusión. En donde desde   Warner Bros. Animation nos prometen la primera adaptación de una historia del reiniciado universo de Los Nuevos 52. Recordemos que la ultima película del estudio Flashpoint, resulto un éxito rotundo tanto en ventas como en critica dándole una buena lección a Marvel de como hacer excelentes cintas animadas.  Ahora  las expectativas vuelven a estar altas con esta nueva cinta.
La película,  llegará al mercado hogareño norteamericano  a comienzos del próximo año, adaptando el primer arco argumental del cómic de 'La Liga de la Justicia' a cargo del escritor Geoff Johns y el dibujante Jim Lee, presentando la creación del equipo de superhéroes y cómo llegan a ensamblarse para enfrentarse al todo poderoso Darkseid y sus hordas de parademonios. Algo sumamente interesante es que se agrega a los clásicos personajes de la liga a  Shazam, algo que de seguro llamara la atención de muchos.

Entre los actores de doblaje que pondrán sus voces a los personajes tendremos a Michelle Monaghan como Wonder Woman, Christopher Gorham como The Flash, Jason O’Mara como Batman, Alan Tudyk como Superman, Justin Kirk como Green LanternShemar Moore como Cyborg, Travis Willingham como Shazam y Steven Blum como Darkseid. El director de la película es Jay Oliva.


viernes, 25 de octubre de 2013

Ben Affleck al comienzo no quería ser Batman.

En una reciente entrevista el actor y director Ben Affleck contó cual fue su primer impresión cuando se le ofreció el papel mas polémico de su carrera.



Todo lo que tenga que ver con 'Superman vs. Batman' es tomado por noticia de estado por el mundillo del Internet. Una filmación de una escena de un partido de fútbol americano acaparo los portales del  mundo entero, cosa que aquí no hice eco dado lo poco relevante de dicha "novedad". Pues bien ahora la cinta vuelve a ser noticia por medio de su estrella mas polémica, el bueno de  Ben Affleck. El que concedió una entrevista a 411Mania sobre su papel dentro del film. Pero lo mas interesante fue cuando se le pregunto  qué fue lo primero que se le paso por la cabeza  cuando le ofrecieron el papel de Batman, siendo sumamente sincero Affleck reconoció que al principio no vio con demasiado buenos ojos la idea, hasta que hubo un punto de inflexión en su decisión:
“Al principio me resistí porque sentía que no encajaba en el modelo tradicional del personaje, pero una vez Zack [Snyder] me mostró el concepto y viendo que sería muy diferente de las grandes películas de Chris [Nolan] y Christian [Bale] pero manteniendo la tradicional armonía del personaje, vi que sería emocionante. Hacer algo nuevo y diferente siempre es difícil, por lo que la emoción y el riesgo puede confundir nuestras expectativas. La película dependerá de su ejecución y sus actores. Yo confío mucho en la visión de Zack”. 
¿Como será el nuevo  Batman? Pues bien a sido descrito por los productores  como:  
"Un hombre más viejo y más sabio que Clark Kent que cuenta con las cicatrices de un luchador contra el crimen experimentado"
Pero cuando le preguntaron sobre como veía él a su versión del caballero de la noche contesto lo siguiente:


“Sí, Kevin [Tsujihara, CEO de WB] lo describió muy acertadamente. No quiero ir más allá porque quiero ser capaz de sacar provecho de esa sorpresa que el personaje puede suponer para el público.”
Por como verán no adelanto mucho mas que lo que ya sabemos. La respuesta la tendremos el 17 de julio de 2015 cuando la película llegué a los cines de todo el mundo. 
¿Pasado el tiempo ven con buenos ojos o no a Affleck  como Batman?

jueves, 24 de octubre de 2013

J.J. Abrams reescribirá desde cero ‘Star Wars Episodio VII’.


Una perturbación en la fuerza dice que el guion original era realmente malo.




Inesperadas noticias nos llegar acerca de Star Wars Episodio VII. En donde una larga lista de rumores nos bombardearon desde que el estudio del ratón se hizo con la franquicia de Jedis y Sith. Ahora el nuevo   LucasFilms anunció que J.J. Abrams y Lawrence Kasdan reescribirán  desde cero el guion, reemplazando a Michael Arndt, que había sido el encargado de revivir a la franquicia hasta ahora. Oficialmente, la compañía simplemente anunció que Abrams y Kasdan se encargan ahora del guion y que se espera que la película llegue en algún momento del 2015, pero fuentes internas aseguran que el inicio de la nueva trilogía tiene más problemas de lo que se dice de forma publica.


"Si la fuerza viene corrupta, comenzar de nuevo puede ser sabio." 


Al parecer, Abrams no estaba contento con el rumbo que estaba tomando la historia escrita por Arndt, y tras algunas tensiones internas, se decidió descartar por completo el trabajo actual y empezar desde cero. Abrams y Kasdan se encuentran trabajando en un guion totalmente nuevo, y fuentes cercanas a la producción aseguran que se trata inclusive de una historia totalmente distinta a la que tenían hasta hace poco, con protagonistas y una trama diferente.
Kasdan ha sido consultor para la franquicia  y es un veterano de clásicas producciones de Lucasfilm, escribiendo el guión de 'En busca del arca perdida' y ademas fue  co-guionista de 'El Imperio contraataca' y 'El retorno del Jedi'.
Anteriormente se había dicho que la película ya iniciaría su producción en los primeros meses del 2014, y los meses restantes de este año servirían para hacer ya los anuncios de casting, pero es otro tema que definitivamente quedará postergado.




Por lo tanto es innegable que todos esos rumores que rondaban por Internet con respecto a la película terminen en la basura.
Pero ahora al menos conocemos con quienes cuenta
el equipo de producción:

  • Director de fotografía, Dan Mindel (Mission: Impossible IIIStar TrekStar Trek Into Darkness)
  • Diseñadores de producción, Rick Carter (LincolnAvatarForrest Gump) y Darren Gilford (OblivionTRON: Legacy)
  • Diseño de vestuario, Michael Kaplan (Star Trek Into DarknessMission: Impossible – Ghost ProtocolFight Club)
  • Supervisor de efectos especiales, Chris Corbould (SkyfallThe Dark Knight RisesInception)
  • Diseñador de sonido, Ben Burtt (LincolnWall-EStar Wars: Episodes I-VI)
  • Mezcla de regrabación, Gary Rydstrom (Jurassic ParkSaving Private RyanToy StoryMission: Impossible -Ghost Protocol)
  • Supervisor de edición de sonido, Matthew Wood (Star Trek Into DarknessThe MasterThere Will Be Blood) de Skywalker Sound
  • Supervisor de efectos visuales, Roger Guyett (Star Trek Into DarknessPirates of the Caribbean: At World’s EndStar Wars: Episode III Revenge of the Sith) de Industrial Light & Magic.
  • Kathleen Kennedy, J.J. Abrams, y Bryan Burk producen, con Tommy Harper (Mission: Impossible – Ghost ProtocolJack RyanStar Trek Into Darkness) y Jason McGatlin (TintinWar of the Worlds) como productores ejecutivos
  • John Williams se encargará de la música.

Tráiler subtitulado en español de 'Capitán América: El Soldado de Invierno.'

Llega el primer avance de la segunda aventura del soldado definitivo.




Seguimos con la noticia de Marvel en este caso sobre la 'Fase Dos' del universo cinematográfico entrará rápidamente en su segunda parte  en 2014, con un par de estrenos  programados para dicho año. Pero si bien en esta ocasión nos introducirán a un nuevo grupo osea  'Los Guardianes de la Galaxia', probablemente el estreno más esperado de todos para el próximo año en materia de cine de cómic  será Capitán América: El Soldado de Invierno. Tenemos que tener  en cuenta que no sólo ahora habrá menos tiempo para llegar a la próxima reunión de Los Vengadores, sino que ahora el Capitán transformado en una leyenda viviente, estará rodeado de todo  S.H.I.E.L.D y su andamiaje político. para marcar la previa de The Avengers: Age of Ultron. En donde si leemos entre linea ya vemos los rasgos mostrados por el capi En guerra civil en donde los derechos individuales están por encima del  control  extremo de fuentes gubernamentales.



Las expectativas para esta segunda película centrada en Steve Rogers radican precisamente en cómo adaptarán la historia de Brubaker sobre este Soldado de Invierno, dando el salto de su propuesta de guerra a una de espías, mientras abordan al fin lo que dejaron lamentablemente fuera de The Avengers sobre el personaje. Es decir, aquella película habría sido más consistente en su primera mitad, si en vez de dar su brazo a torcer por el factor Stark/Downey Jr., hubiesen mantenido aquellas escenas que daban cuenta el como afecta al Capitán América el ser un hombre desplazado de su tiempo.


Ahora en un escenario marcado por Viuda Negra, Nick Fury, nuevos personajes alados y retornos “inesperados”, la gran duda es si podrán sacar el jugo a un Steve Rogers que da para mucho más de lo que hasta ahora Marvel Studios ha concretado.
El tráiler a  continuación:

¿Marvel busca reivindicar al Mandarin?


Sin lugar a dudas el peor error cometido por Marvel fue volver al mayor villano de Iron Man, en un títere borracho y cocainomano. Rumores apuntan a que no hemos visto todo con respecto a dicho personaje. 






Para muchos de nosotros ver como Marvel destruía al mítico villano  'El Mandarin' en pos de no enojar a los chinos y perder un mercado potencial de unos mil millones de consumidores. Marvel eligió un camino que enojo a casi todo el mundo o por lo menos aquellos que conocen el personaje original.    Pues bien, estos días rumores apuntan que  'Marvel Studios'  planea darle una nueva "oportunidad al personaje". El runrún surgió de  una inesperada declaración que realizo el actor que  encarnó a dicho "villano".

Cuando Belfast Telegraph le pregunto a Sir Ben Kingsley sobre futuras colaboraciones con la Casa de las Ideas este respondio lo siguiente:
  “Es un proyecto secreto el que tenemos con Marvel”. No se me permite decirles nada más, tendrán que esperar y ver el resultado”.

Luego de estas declaraciones los medios fueron por Kevin Feige el responsable de 'Marvel Studios' sobre esta declaración, pero se negó a confirmar  o desmentir nada.

Pues bien en su momento en este sitio por el mes de abril se publico otra entrevista a Sir Ben Kingsley en donde se le cuestionaba sobre si le gusto o no el cambio de enfoque sobre su personaje.
Cuando se le pregunto si le hubiera gustado ser el villano de forma mas cercano a los cómic el actor contesto lo siguiente:



Sin duda. Porque la forma en que Drew [Pearce] y Shane [Black] construyeron esas transmisiones políticas, están muy bien pensadas. El ataque a la iconografía occidental, los valores culturales, el contexto histórico del imperialismo, todo ese armamento a sus órdenes a sus órdenes para manipular y aterrorizar a sus espectadores con estas transmisiones con la que irrumpe en las ondas eran muy convincentes. Olvidé todo lo del giro hasta que llegué a él en el guión. Lo leí página por página. Y sin duda hubiese aceptado el Mandarín como el Mandarín.- Dijo el actor.
Pues bien en abril se hablo de unas escenas post créditos que fue pensada supuestamente para  el mercado asiático, el cual nunca sucedió. Ahora gracias a esta nueva noticia significa que quizás no era para 'Iron man 3' si no para otro film de Marvel. En donde los  diálogos serian los siguientes:
 



“Se muestran los escombros de la casa de Tony Stark, y se ve el teléfono junto con su contestadora.


(El teléfono suena y se oye la voz de Tony en la contestadora)


Tony: -Por el momento no puedo contestar deja tu mensaje-.


(Se oye el mensaje y se escucha la voz del Mandarin)


Mandarin: -Señor Stark.. si cree que Aldrich Killian era el Mandarín se equivoca, ¿Listo para su primera lección?… Los héroes no existen… le ofrezco a elegir entre tener una vida vacía o una muerte digna, tendrá tiempo corto para decidir, no importa donde este, lo encontrare. ¿Cree tener poder? Pues mi poder… multipliquelo por diez (Los 10 anillos)-.”
 Vuelvo a repetir todo esto son simples especulaciones, pero Kevin Feige no es ningún tonto y sabe que a los fanáticos no le gusto para nada dicho cambio por lo tanto aun podría ser posible. También se da la posibilidad de un  cortometrajes de Marvel, titulados One-Shot. Como ya se ha hecho con otros personajes secundarios de la saga, o un simple chiste insípido en forma de cameo en  algunas de las cintas por estrenarse de la casa de las ideas. Solo el tiempo nos dira que pasara con dicho personaje.

¿Les gusto el enfoque del Mandarín en el cine? ¿Les gustaría ver el personaje reivindicado como un verdadero villano?


   

lunes, 21 de octubre de 2013

Universal podría realizar un universo coercitivo...de monstruos clásicos.

Los guionistas Orci y Kurtzman planean un universo cinematográfico con los grandes clásicos del terror al estilo 'The Avengers'.







Ya a principio del año pasado se anunció que el dúo de guionistas formado por Alex Kurtzman y Roberto Orci  serán los encargados de escribir las nuevas versiones  de 'Van Helsing' y 'The Mummy' para Universal Picture. Desde ese  entonces no hubo demasiado  movimiento para ambos proyectos, lo cual no quiso  decir que se encuentren en el freezer dichas peliculas. Justamente  en una entrevista con IGN, Roberto Orci aseguró que están planeando algo grande, un universo cinematográfico coherente con los personajes de Univeral Monster al estilo Marvel con 'Los Vengadores'.  Si así de sorprendente, es mas estas fueron sus palabras:

“Hay algo muy interesante que podría suceder en Universal con ese increíble elenco de viejos monstruos y héroes, que tiene el estudio.   la idea seria  crear un nuevo universo. Haremos Van Helsing y también La Momia. Pero no queremos hacer sólo remakes, a no ser que sea un remake realmente digno. Tenemos una idea para hacer algo realmente diferente pero siendo fieles al trabajo original. Será algo moderno y en un tono ligeramente diferente, no sólo una nueva versión”. 
Como verán seria algo sumamente ambicioso entre el éxito absoluto o un fracaso estrepitoso.  Cuando se le preguntó por su monstruo favorito, Orci respondió: 
“Me encanta Frankenstein porque es retorcido, un monstruo muy complejo. Un monstruo que en realidad no es un monstruo”.
  

El estudio aun no ha confirmado el proyecto, quizás esta entrevista se use para  medir la repercusión del publico  como es la moda últimamente por parte de Hollywood para aceptar o no dicha propuesta.   Lo que si sabemos en forma cierta es que Rupert Sanders (Halo 3: ODST) estaba en conversaciones para dirigir el rebooteo de ' Van Helsing' que podría protagonizar Tom Cruise, mientras que el argentino  Andres Muschietti ('Mamá') estaba en conversaciones para el reinicio de 'La Momia'.

¿Que les parece, les gustaría un universo coercitivo con estos personajes?

Segundo tráiler de ‘Mandela: Long Walk to Freedom’ subtitulado en español.


‘Mandela:El largo camino hacia la libertad' nos presenta un nuevo adelanto. Un biopic que a priori se muestra sumamente emotivo e interesante. 









Tenemos un nuevo trailer para Mandela: Long Walk to Freedom, una cinta que retrata de retratar la vida del hombre detrás del mito de Nelson Mandela, sus enfrentamientos, su largo período en prisión y su carrera política.

Este nuevo avance se muestra tan inspirador como el primer trailer oficial. Idris Elba, es el protagonista del film, en distintas etapas de la vida del líder sudafricano. Lo acompaña  Naomie Harris y su fecha de estreno es  el 29 de noviembre para estados unidos. Como curiosidad tenemos la  música de U2 (Ordinary Love) como un precioso telon de fondo del video. 
 

domingo, 20 de octubre de 2013

Critica: 'Gravity' - Alfonso Cuarón.

Una obra maestra. Emotiva y visualmente impactante, una cinta ineludible para el amante del séptimo arte. El cine estereoscópico en su máxima expresión.





Todo  comienza casi sin introducción. Tres astronautas Kowalski (George Clooney), Stone (Sandra Bullock) y Shariff (Paul Sharma) deben reparar el telescopio Hubble. Cuando súbitamente  las cosas  comienza a complicarse y de un momento a otro se vuelve una carrera contra el destino.

El mexicano Alfonso Cuarón nos presenta una espectacular experiencia cinematográfica sin punto de comparación en el cine de la ultima década. Durante los últimos años, una y otra vez hemos discutido  la importancia o no del cine 3D. En donde muchos argumentaban con razón, que el cine estereoscópico era simplemente  un abusado del bolsillo del espectador, dada la innecesaria tecnología tridimensional como argumento principal para garantizar una experiencia totalmente distinta al cine tradicional. Pues bien, 'Gravedad' destroza este argumento. El 3D nació para películas como esta. 


Desde Avatar ninguna cinta había utilizado con tanta grandeza este recurso visual, superando en todos los sentidos a la cinta de Cameron. No solo en lo técnico si no en lo argumental. La fotógrafo de Emmanuel Lubezki  no va a tener a competencia para alcanzar el premio de la academia. Capturando una vista esplendorosa  de la tierra desde el exterior, mostrándonos el espacio de forma tal que no existen precedentes en la historia del cine. Con unos escalofriantes momentos de catástrofe mostrados en una sola toma que es imponente por si misma  gracias a su duración de 13 minutos: un logro magistral de coreografía física, tecnología de efectos especiales, sonido, animación y cinematografía que  quitan el aliento. El trabajo de montaje, edición de sonido y fotografía es tan claro, que  hace todo tan palpable real, y cuando vemos una escena inverosímil el guion viene en rescate de la cinta.
Una banda sonora extraordinaria que golpea en el momento justo, en una duración perfecta de la película, unos 90 minutos de total tensión. En donde vemos a la mejor Sandra Bullock de su carrera, y un  Clooney que despide un irresistible carisma. Seguramente estamos ante una de las cintas candidatas al Oscar como mejor película y en el aria técnica me atrevo a afirmar que la estatuilla la tiene asegurada. Cuando creemos que ya todo esta inventado  Cuarón demuestra que mientras el hombre siga soñando, la capacidad de sorpresa se mantendrá inalterable. Indispensable verla en una buena sala estereoscópica para poder apreciarla como es debido. La experiencia espacial definitiva en primera persona.
 

Conclusión: Para quien escribe el doce es solo para las mejores películas de la historia, puesto que son perfectas, y sin duda 'Gravity' entra en esta categoría.

Lo mejor:
  • El 3D en su magnifica expresión.
  • Una tensión que quita el aliento.
  • Unas excelente actuación de parte de   Bullock Clooney.
 Lo peor:
  •  ---------
 12 - 12


Damon Lindelof analiza similitudes entre 'Batman' y 'Breaking Bad'.


El talentoso guionista  conocido por escribir para  'LOST', y el guion de films como 'Star Trek into darkness' y por reconstruir Guerra Mundial Z, compara a Walter White con Bruce Wayne.

 



 





Muchos se preguntaran que tiene que ver una cosa con la otra, el guionista publico una interesante reflexión sobre las similitudes entre Walter White y Bruce Wayne para  Vulture.

Principalmente, Lindelof afirma que, así como Bruce Wayne estaba destinado a convertirse en Batman incluso sin la muerte de sus padres (calificó ese evento como un “catalizador”), Walter White tarde o temprano se convertiría en  Heisenberg en algún momento, siendo  su diagnóstico de cáncer terminal su propio catalizador. 
Así, ambos personajes –cada uno en un sendero distinto uno "en el bien" y el otro "en el mal”– llegarían tarde o temprano a sus respectivas conductas.

“Imaginemos que  el cáncer [de Walter] se va”, dice Lindelof. “Esto es el equivalente a que los padres de Bruce Wayne de pronto reaparecieran y le dijeran que tuvieron que fingir sus muertes cuando era niño y estaban en protección de testigos todo este tiempo, que lo sienten y que […] ya no tiene que ser Batman. ¿Dejaría de serlo? No”.

Lindelof finaliza su análisis recordando una escena de “Full Measure”,  episodio numero 13  de la tercera temporada de 'Breaking Bad', donde se recuerda cómo Skyler y Walter llegan a la casa que conocemos en la serie de TV. “¿Y cómo sabemos que Walter White ha llegado? Porque es aquél que toca la puerta (citando una frase famosa de la serie)”


¿Que les parece están de acuerdo con Lindelof? 

jueves, 17 de octubre de 2013

Critica: Jobs - Joshua Michael Stern.

El actor mas caro de la televisión, Ashton Kutcher se embarca en su proyecto mas ambicioso. En donde tratara de meterse en la piel de  Steve Jobs el creador del iPod y del iPhone.




En una época en donde somos regidos por el mercado. Un personaje como
Steve Jobs se transformo en un mesías del siglo XXI. Por eso no sorprendió a nadie que tras su muerte se publicarían libros, se editaran cientos de entrevistas y se produjeran películas.
Ese fue el caso de Jobs nacida con unos cuantos problemas a cuestas,  pero dada la premura de utilizar el envión mediático de la muerte del gurú de la tecnológica la producción busco sobreponerse y sacarla a la luz, antes que alguien se les adelantara.     Ashton Kutcher es Steve Jobs, o al menos intenta serlo en cuerpo y alma. Adoptando sus peinados, modos de caminar y hasta su forma de alimentarse solo a base de frutas. La misma dieta que lo mando al hospital en la vida real y casi le cuesta la vida. 



En Jobs, vemos en la gran pantalla los logros de Steve Jobs, el fundador de Apple y gran icono del mundo de la tecnología fallecido en octubre de 2011. Recorriendo su vida desde que abandonara la universidad y funda Apple en el garaje de sus padres hasta que, tras años de forzado exilio, regresa a la empresa que él mismo creo de la nada para revolucionar el mundo de la tecnología con el lanzamiento del iPod.
El encargado de dirigir a Ashton Kutcher es  Joshua Michael Stern, responsable de películas que nadie quiere recordar  como 'El último voto' y 'El libro mágico', buscando de manos de estos dos pesos pesados llegar a trascender, pero que lamentablemente no lo logra. Sin resultar ni mucho menos desastrosa. Muchos verán a  Jobs como una decepción y otros la encontraran al menos interesante desde un punto de vista profesional. 
Todos sabemos que Ashton Kutcher no es Brad Pitt. Si bien bien  ambos son  alabados por su apariencia solo el segundo sabe realmente actuar. Pero la  defectuosa interpretación de Kutcher  no es lo único que convierte Jobs en una película poco inspirada. Como dije anteriormente el protagonista de 'Two and a Half Men' le pone garra, pero le falta talento. Kutcher  sabía que este era el papel mas importante de su carrera y puso mucho de si para que se hiciera realidad, incluso aportando dinero en la producción. Pero su trabajo es demasiado forzado y, marcado  por las muchas peculiaridades que trato de imprimirle a su personaje, llevándolo casi  a lo caricaturesco en algunos pasajes de la cinta. Pero tampoco tiene toda la culta del resultado regular de la película. El guion de Matt Whiteley no ayuda demasiado.  En donde se nos muestra que cada tropiezo en la vida de Steve Jobs, fue culpa de terceros, los  que no fueron capaces de entender  la visión de Jobs. En donde  la buena banda sonora es sobre explotada en la dirección de Stern, recordando mas un videoclip que a una película
 
Muchos tildaran a Jobs de ser un muy largo comercial de Apple, donde sus mas de dos horas de película se hacen demasiado larga. Cayendo en el error mas frecuente de los  biopic, abarcar mucho y apretar poco. Pero no todo es malo en Jobs, en materia de actuaciones podemos destacar a Josh Gad quien da vida al co-fundador de Apple Steve Wozniak o los pasajes que muestran la mano de hierro con la que Jobs ejercía su pontificado tecnológico. Mientras que el maquillaje es convincente y la música  es lo mejor del film. 


Conclusión:
Jobs no es un desastre, pero tampoco es una obra maestra. Interesara mucho a aquellos que por deformación profesional estén volcados al marketing y la tecnología. En donde  se da una clase entretenida de como  formar y manejar grupos de trabajo exitosos y crear  productos comercialmente codiciados en todo el planeta. Mientras que el publico en general simplemente verán en Jobs una larga película aburrida.



Lo mejor:

  • La música.
  •  El buen trabajo de Josh Gad.
 Lo peor:
  • Demasiado larga.
  • Abarca demasiado y desarrolla poco.

6 - 12