Rincón osado: Game of thrones (Juego de tronos)

Slider

Lo Último

jueves, 14 de julio de 2011

Game of thrones (Juego de tronos)



Como  puedo definir  esta serie televisiva  de la cadena HBO más que con la palabra excelencia. Se que hace tiempo amigos me habían  recomendado verla pero hasta ahora no le había dedicado demasiado atención. Pero como dice los principios herméticos del libro de El Kybalion” todo sucede en el momento preciso que tiene que sucede. Dejando de lado cavilaciones seudo filosóficas vuelvo al tema que hoy me atañe Game of thrones o Juego de tronos en español.
Game of thrones sigue las múltiples líneas arguméntales de Canción de hielo y fuego una serie de libros escritos por George R. R. Martin. La mayor parte de la historia tiene lugar en Poniente, un continente ficticio donde las estaciones pueden durar décadas enteras, y se centra en las violentas luchas dinásticas que surgen entre varias familias nobiliarias por el control del Trono de Hierro.
La primera temporada está basada en la primera novela de la saga, Juego de tronos, que además da nombre a la serie. Su trama transcurre quince años después de la guerra civil conocida como la Rebelión de Robert o la Guerra del Usurpador, en la que Robert Baratheon expulsó del Trono de Hierro a los Targaryen y se proclamó rey de los Siete Reinos de Poniente. Eddard «Ned» Stark, Señor de Invernalia, se ve obligado a aceptar el cargo de Mano del Rey para descubrir la verdadera razón de la muerte de su predecesor. Una vez en Desembarco del Rey, la capital de los Siete Reinos, Ned se verá envuelto en una enrevesada trama de secretos. Mientras tanto, al otro lado del mar, el heredero al trono exiliado Viserys Targaryen casa a su hermana Daenerys con el líder de los dothraki, Khal Drogo, para formar una alianza que le permita recuperar el Trono de Hierro. En el norte, como tercer hilo argumental, un inmenso muro custodiado por la Guardia de la Noches epara el continente de Poniente de los territorios del exterior, en los cuales se empiezan a suceder una serie de extraños acontecimientos, acrecentados por la llegada del invierno.
El escritor George R. R. Martin creador de la saga de libros que da vida a la serie recibió un par de propuestas para llevar su obra a la gran pantalla. Él se negó al considerar que, por su extensión, no podría adaptarse bien a una película. También sopesó la posibilidad de realizar una serie de televisión, pero las numerosas escenas de sexo y violencia supondrían un problema y creyó que HBO era la única solución.
  Europa y Nueva Zelanda fueron citados inicialmente como localizaciones para el rodaje. HBO contrató al creador de lenguas David J. Peterson de la Language Creation Society para desarrollar el idioma dothraki —«que posee su propio sonido único, un extenso vocabulario y más de 1800 palabras y una compleja estructura gramatical»— con el fin de usarlo en la serie al mejor estilo del legendario J.R. Tolkien con su Quenya el la saga de tierra media.
El genero fantástico es uno de mis favoritos. He leído infinidad de libros, visto centenas de películas y me he atrevido a escribir  mis propias historias  también.  Por lo tanto me puedo considerar casi un experto en el tema. Game of thrones mantiene todo lo fundamental de una historia clásica fantástica como el honor, la política, y en menor medida la utilización de  magia también. Pero agregándole conceptos mas modernos a la cultura pop contemporánea sumándole escenas de sexo y un ritmo vertiginosos. Cada uno de los personajes encarnan perfectamente un papel dentro del intrincado  juego mortal para ocupar el  sangriento  "trono de Hierro". ¿Quien sera el ganador definitivo?; Al menos en esta temporada aun no lo  sabremos .   

  
                Mark Addy como Robert Baratheon 

                 Alfie Allen como Theon Greyjoy

                                                                                             Sean Bean como Eddard «Ned» Stark

                Emilia Clarke como Daenerys Targaryen

                                                                                    Nikolaj Coster-Waldau como Jaime Lannister

                                                                                               Peter Dinklage como Tyrion Lannister

                                                                                                      Michelle Fairley como Catelyn Stark

              Aidan Gillen como Petyr «Meñique» Baelish

                                                                                                     Jack Gleeson como Joffrey Baratheon

                                                                                                                  Iain Glen como Jorah Mormont

                  Kit Harington como Jon Nieve

                                                                                                   Lena Headey como Cersei  Lannister

                                                                                            Isaac Hempstead-Wright como Bran Stark

                                                                                                    Harry Lloyd como Viserys Targaryen

                                                                                                              Richard Madden como Robb Stark

             Rory McCann como Sandor «Perro» Clegane

                                                                                                            Sophie Turner como Sansa Stark


                                                                                                          Maisie Williams como Arya Stark


Lo mejor:

  • Todos los personajes tienen una buena historia que contar inclusive los niños.
  • Excelentes actuaciones de parte de todo el elenco.
  • Locaciones  y vestuarios muy buenos y creíbles.

 Un opening perfecto que encarna sin palabras el concepto del programa

Lo peor:

·        De seguro es un mundo medieval pero tienen excelente peluqueros. Todas las damas mayores tienen perfectamente teñido el pelo y algunos caballeros llevan fijador en el peinado.




11/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario