Rincón osado: Transformers: Dark of the Moon (el lado oscuro de la luna)- Michael Bay

Slider

Lo Último

miércoles, 6 de julio de 2011

Transformers: Dark of the Moon (el lado oscuro de la luna)- Michael Bay

Si hay una película esperada por las masas esa es la que nos  toca en este  año de la saga Transformers. En 2011 era el turno de Transformers 3 (el lado oscuro de la Luna). Una cinta que se presenta como despedida de algunos personajes principales y cierre de la saga. Parece claro que Michel Bay no quiere más robots en los próximos años. Transformers 3 es mejor que la segunda entrega (sencillo), pero tampoco resulta la quintaesencia del cine de acción.



Se que muchos como yo se criaron jugando con los autos que se transformaban en robot de Hasbro. Vieron la excelente  versión animada por computadora  de HBO de los noventa y odio la versión emitida por la cadena Jetix hace unos años. Ahora en esta década  hemos disfrutado y algunos sufrido la aparición de Optimus y Megatrom en la gran pantalla de la mano de Lorenzo Di Bonaventure  y Steven Spielberg como sus productores y Michael Bay  como su director. Con éxito en la taquilla pero fuertemente atacada por la critica.     

Transformers 3 se puede definir como un entendimiento caro, muy, muy caro. Pero también rentable para sus productores. Con su versión 3D se espera que rompa moldes e las taquillas planetarias. Sus dos antecesoras en la saga así lo atestiguan, y esta ocasión no tendría que ser diferente.

Pero lo que si estoy seguro es  que  marca récords a cada momento. Llevándose un verdadero taquillazo en el denominado fin de semana del 4 de julio (fiesta nacional en los Estados Unidos) con casi 380 millones de dólares a nivel global en menos de una semana.Desbancando a Spiderman 3, que ostentaba dicha marca desde el año 2004 con su nada desdeñable recaudación de 115,8 millones de dólares. Queriendo alcanzar y superar  los mil millones de dólares que acumula Piratas del Caribe 4  y ser la mas taquillera del año. Aunque tenga que vérselas con Capitán América, Thor o Harry Potter y las reliquias de la muerte 2.

El argumento de Transformers 3 tiene toda la coherencia que uno pueda encontrarle a una producción como la que nos ocupa. Uno de los aspectos más llamativos de su reparto fue la llegada de un buen número de actores de cierto renombre, como por ejemplo John Malkovich o Frances McDormand. Como yo  suponía, su fichaje fue para dar brillo a la película y un buen cheque para ellos (papel meramente anecdótico, de esos que que te permiten darte un gustito y comprarte algún yatecito,  porque sus papeles no daban para más).

Otra recién llegada fue la modelo de Victoria Secret  Rosie Hungtinton-Whiteley. Modelo que debutaba en el cine a las órdenes de Michael Bay. No se le pedía más que a su predecesora (Megan Fox) y tampoco lo dio. Por ahora no se espera mucho más de ella en las carteleras.
Megan Fox





Rosie Hungtinton-Whiteley








¿Cual les gusta mas?


Megan Fox  fue  llevada a la fama por Bay. Pero tanto  Divismo aportado por los comentarios del mismo director la llevaron a que  se le fuera la lengua hablando de mas y fuese despedida. Suplantada por esta otra  hermosa modelo de no mas de 50 kilos con ropa mojada.

Shia LaBeouf sí que consigue "rascar" algo más a su personaje. Ya muy evolucionado desde la primera película en la que se volvía loco por su vecinita, chica con malas compañías y con problemas (quizás mas de uno se sienta identificado). Ahora con notables diferencias. Pero aún seguimos su gran actuación. En definitiva, ver a Shia LaBeauf haciendo de otra cosa que no sea Shia LaBeouf.

Menos mal que los Autobots no nos decepcionan. Escenas imposibles de todo lo que se pueda imaginar. Incluso más allá de lo desplegado en los tráilers. Menor presencia de las típicas fuerzas internacionales que lo dan todo por la patria -sea la que sea-, aunque sin faltar los eternos secundarios como Josh Duhamel o Tyrese Gibson. Su 3D merece la pena y mucho. 

Transformers 3 es una graciosa y divertida película de acción. Que cumple con las expectativas y que permite devorar Pop con amigos mientras soportamos la ola de frió polar que nos afecta últimamente.


Lo mejor:

  • El chinito de lentes. Sin ser los combates lo mejor de la película.
  • Una chica que mientras toda la ciudad estaba en ruinas se veía perfectamente hermosa entre medio de balas y explosiones.
  • El mejor 3d después de Avatar.

Lo peor:

·        Cambio de protagonista femenina al final de la saga
·        Las frases de Optimus demasiado gastadas y llenas de chilles libertarios.
·        La aparición de los  padres del protagonista  no aporta  nada a la cinta.

  





9/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario