Rincón osado: El cineasta uruguayo Federico Álvarez- Realizara la remake de The Evil Dead

Slider

Lo Último

miércoles, 13 de julio de 2011

El cineasta uruguayo Federico Álvarez- Realizara la remake de The Evil Dead

El cineasta uruguayo Federico Álvarez, autor del popular cortometraje de ciencia ficción Ataque de pánico, será el director de una nueva versión de la clásica película The Evil Dead(Diabólico, 1981), que posicionó en la escena mundial a Sam Raimi, director de Spider Man, informó este martes el sitio web de cine Bloody Disgusting. La noticia fue confirmada por la revista “La cosa cine” en su portal de Internet.

Álvarez firmó un contrato en 2009 con la productora hollywoodense Ghost House Pictures luego de que Raimi, director de la productora, viera Ataque de pánico. El director uruguayo contará con un presupuesto acotado para realizar el remake, puesto que la productora pretende mantener el estilo de las dos primeras películas de la saga: Diabólico y Noche Alucinante (Evil Dead 2, 1987). De todas formas, las cifras que se manejaban previamente cuando el proyecto no tenía nombre hablaban de unos US$ 30 millones.

Evil Dead es una de las películas de terror más célebres e influyentes de la industria cinematográfica (es precisamente la que lanzó a Raimi como director) y es objeto de culto por el bajísimo presupuesto con que fue concebida. No es difícil pensar que por distribución y presupuesto, esta película seguramente se convertirá en la realización de un director uruguayo más vista en la historia del cine.

El protagonista de las ambas películas, Bruce Campbell, escribió en su cuenta de Twitter que el film será “muy copado y terrorífico”, aunque no confirmó todavía su participación en el nuevo proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario