Rincón osado: Rio - Carlos Saldanha

Slider

Lo Último

miércoles, 20 de julio de 2011

Rio - Carlos Saldanha


Esta Película no solo no me gusto sino que me enfureció. No soy un tipo atrapado por el populismo de Chávez o idolatra del “che Guevara”. Pero el insulto para Brasil o para Latinoamérica en su conjunto es evidente en esta cinta.
No entiendo como Carlos Saldanha siendo brasileño muestra a un Rió de Janeiro solo de “favelas”, selvas y una manga de descerebrados brasileños que solo bailan como monos por las calles..
Para informarles a los señores Productores que poco se interesan por informarse actualmente Brasil es la mayor economía de Latinoamérica, la segunda en América y la séptima a nivel mundial, según el Banco Mundial. Con un PBI (Producto Bruto Interno) en valor de paridad de poder adquisitivo de $2.139.237 millones de dólares en 2008.
La economía de Brasil es líder en América Latina en diversos sectores económicos, tales como lo industrial, agrícola y exportaciones. Además, es integrante de BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), países considerados superpotencias emergentes. Considerando la población estimada para este año, (189 millones de personas), la renta per cápita PPA ascendería a 12.007 dólares en 2008.
Las exportaciones brasileñas de 201.9 millones de dólares, se encuentran entre las veinte más grandes del mundo. Para educar a estos señores Norteamericanos.
Volviendo a la película la historia cuenta que  Cuando Blu, un guacamayo domésticos de un pequeño pueblo de Minnesota, conoce a Jewel, se embarca en una loca aventura en Río de Janeiro. Todo por estar junto al ave de sus sueños. Rio nos presenta una película “simple”. Sin demasiadas complicaciones. Gustará a los más pequeños de la casa pero tampoco volverá locos a los más mayores.

De todos modos no hay que infravalorar un relativamente buen resultado en la animación, puesto que recientemente hemos visto grandes ejemplo de películas que, a pesar de contar con un despliegue gráfico tremendo, su contenido era totalmente deslavado.



Lo mejor:
·        Una buena animación.

Lo peor:
·        Un simplismo que infravalora la inteligencia de los niños.
·        Un desconocimiento total del Brasil real y Latinoamérica en su conjunto.

5 - 12

No hay comentarios:

Publicar un comentario