Rincón osado: septiembre 2012

Slider

Lo Último

domingo, 30 de septiembre de 2012

Marc Webb volverá a ponerse al frente de The Amazing Spiderman 2

Hace unos meses era fuerte el rumor de que Marc Webb iba a ser sustituido para dirigir 'The Amazing Spiderman 2', dado que el estudio esperaba mucho mas acción. Pero a   base de buenos  resultados de taquilla en The Amazing Spiderman y la muy buena aceptación de gran parte del   publico. Parece ser que finalmente los productores volverán a confiar en Webb para ponerse a las riendas de la nueva entrega de la franquicia del cómic de marvel. 









 Obviamente se volvera a contar con  Andrew Garfield como protagonista, como el joven Peter Parker, dada su buena actuación en la primera entrega. 

De la trama aun no se sabe nada, pero existen ciertas  presunciones que hablan de que se buscara  ahondar  más en la desaparición de los padres de Peter, asunto que se sobrevuela en “The Amazing Spider-Man” pero no se profundiza demasiado en la primera entrega. Situándola  prácticamente después de donde lo dejó la primera, sin hacer  un gran salto temporal (a lo sumo de un año) ya que  se llego a especular con una diferencia mayor. Quien sabe quizás tengamos a el duende verde como el villano a vencer en esta nueva pelicula.

No, no es Piccolo Daimaku es el Duende
verde ultimate 




Solo los numeros salvaron a Webb de quedar fuera del proyecto dado que Sony quería una película menos oscura y mas abocada a la   acción al mejor  estilo de  Avengers. Para lograr tal objetivo solo se   decidió cambiar de guionista, al menos por ahora, para lo que sera  esta segunda parte.

sábado, 29 de septiembre de 2012

Critica: Resident evil damnation - Makoto Kamiya

Estamos invadidos por los zombies de Resident evil en el mundo del entretenimiento. Desde la ultima pelicula norteamericana protagonizada por Milla Jovovich, el eminente sexto juego de la franquicia  y esta pelicula de animacion japonesa que aquí les presento. 








Recuerdo aquellas terroríficas noches cuando frente a mi playtation me enfrentaba a hordas de zombies  con pocas municiones y mi ingenio como única ayuda. Cuando el simple hecho de unas manos que sorpresivamente salían de  una pared  el corazon se me salia por la boca. Pues bien llámenme nostálgico porque de "Survival horror" ya no queda nada en cualquiera de los formatos que se nos presente   Resident evil. El devenir de los años he visto como Capcom iba prostituyendo la franquicia. De ser una saga de gran tensión psicología, con un gran argumento, a ser un Call of duty pero con zombies. Por eso hace unos años quedé gratamente sorprendido con Resident evil degeneration. Ver a Leon y a Claire juntos de nuevo, después del estupendo Resident evil II con una trama que sin ser brillante estaba directamente relacionada con los juegos fue un soplo de aire fresco. 
De igual modo deposite mi confianza en esta  ¨Resident Evil: damnation¨  dirigida por Makoto Kamiya. Pero el resultado  ha sido una franca decepción, con un guión sumamente  endeble y un ritmo muy desigual. Con unos primeros   40 minutos  soporíferos  y solo con una  mejora en ese aspecto  al  final del metraje. 



El poco argumento es el siguiente:
"El agente especial de Estados Unidos, Leon S. Kennedy, se filtra en un pequeño país de Europa del Este para comprobar rumores de que armas Bio Orgánicas están siendo utilizadas en la guerra. Inmediatamente después de su filtración, recibe órdenes del gobierno de Estados Unidos de abandonar el lugar. Decidido a descubrir la verdad, hace caso omiso de la orden y entra en el campo de batalla para poner fin a la cadena de tragedias causadas por dichas armas.".
¨Resident Evil: damnation¨ tiene lugar en un país inventado y se inspira en la cuarta y quinta entrega de videojuegos, sirviendo de plataforma para los hechos que tendrán lugar en ¨Resident Evil 6¨ (el videojuego) que saldrá a la venta en unos días en todo el mundo.
Aunque las películas de  Milla Jovovich   no sean un prodigio, al menos si me resulto algo entretenida, pero esta cinta animada no lo es y deja un regusto amargo y la sensación de que sus responsables han desaprovechado la oportunidad de sorprender transitando el camino fácil, pero no el de calidad. 
La animación cuenta con gráficos CGI superiores que en Resident evil degeneration  mejorandolos bastante, pero mostrando  aún  algunos problemas con la motricidad de los personajes  al desplazarse.








Conclusion:
Otra oportunidad perdida de hacer algo decente con una franquicia que se esta viendo arrastrada al fracaso espiritual, mientras triunfa en lo comercial  de forma  bastante irónica.




Lo mejor:
  • Los diseños de los personajes y las imperfecciones de la piel.
Lo peor:

  • Pésimo guion. 
  • Personajes sin carisma. 
  • De Survival horror nada, pero como en  Resident evil 5 la venganza veremos volar muchas balas.



4 -12


viernes, 28 de septiembre de 2012

Nuevo trailer de Silent Hill II




Esta nueva entrega se basara en el argumento del videojuego Silent Hill 3, la trama de la película seguirá a Heather Mason (Adelaide Clemens), una adolescente que, junto a su padre Harry Mason/Christopher Da Silva (Sean Bean), han estado evadiendo a la fuerza de una naturaleza que no se  reconoce completamente, y en vísperas de su decimoctavo cumpleaños, plagada de pesadillas y la desaparición de su padre, descubre que su supuesta identidad es falsa y los orígenes de su vida provienen de Silent hill, también.



La primera tuvo sus controversias para muchos de los fanáticos de este mítico juego de survival horror, ¿porque? Simplemente digamos que muchas de las cosas misteriosas que nadie podía responder en el juego, fueron "respondidas" en la película pero a pesar de ese detalle  a mi particularmente  a mi me gusto. Abra que   ver como sera esta segunda parte ahora en formato 3D.


Fecha y contenido de Batman "The Dark Knight Rises" pero sin escenas eliminadas

Algunos incautos cayeron. Creyeron aquel burdo rumor que anticipaba una supuesta versión del director de "The Dark Knight Rises", que contaría con un montón de supuesto material eliminado agregado en el lanzamiento para el mercado hogareño. Pero aquello fue desmedido, mucho después de que acá por simple acto mental de sumar 1 más 1 decíamos que no había nada de cierto en esa idea.



Ahora oficialmente se ha dado a conocer la versión en Blu-Ray, incluido el vistazo a la onerosa versión limitada para coleccionistas, la misma que junto a la versión en DVD saldrá oficialmente al mercado el próximo 4 de diciembre. La misma que no trae esos rumoreados 30 minutos eliminados. De hecho, no trae absolutamente ninguna escena eliminada. CERO.

La edición de coleccionista contará con una capucha quebrada para adornar lo que quieran, mientras el disco en si contará con tráilers, galerías de arte y múltiples extras: “La travesía de Bruce Wane“, el documental del batimóvil y una serie denominada “El fin del Caballero“, conformada por cerca de 17 vídeos de producción en torno al cómo se hizo la película). Para una edición con la trilogía, por ahora nada de nada.

Los dejo con el vistazo a la edición para coleccionistas:




Critica: Kuroko no Basket (黒子のバスケ, Kuroko no Basuke)

Por las estadísticas de sus  visitas a la pagina veo que el anime es uno de los temas por lo cual tenemos  mayor asiduidad. A pesar de lo poco que he publicado sobre el. Irónicamente cuando fue por el Anime que se creo este rincón de opinión e información. 










Por eso para reenganchar les voy a presentar este buen anime. El mejor que he visto este  año el cual   recientemente culmino su primera temporada. Los deportes siempre han sido un de mis campos favoritos con respecto al arte nippon. Conjuntamente con los mech y los thriller por encima de las comedias o las historias de carácter románticas. Por lo tanto al ver el diseño de los personajes de Tadatoshi Fujimaki mediatamente me interese con el proyecto.
Tetsuya Kuroko un tipo de
perfil bajo
Muchas personas critican este subgénero por repetir la misma formula una y otra vez, sin importar el deporte. Un equipo débil que se convierte en los mejores de japón y con las suficientes temporadas encima,  del mundo entero. Nadie puede olvidar a el primer gran gigante como lo fue Super campeones. Con técnicas especiales al mejor estilo Dragon ball pero aplicadas al deporte rey. O una genial Hanamichi no ippo que nos emocionaba con cada combate .

Taiga Kagami talento en
 favor del equipo
Kuroko no Basket bebe de las mismas fuentes que otras series de este tipo. Muchos pensaran que se asemeja a Slam Dunk al ser otro anime de basquetbol pero yo diría que su estructura es mucho mas cercana  a la de El príncipe del tenis







¿Pero de que va la historia?


 El equipo de basquetbol de la Secundaria Teikō es el mejor equipo a nivel de secundaria por una gran diferencia con los demás, tras lograr ganar el torneo durante 3 años de manera consecutiva. Los integrantes de este equipo son conocidos como la "Generación Milagrosa". Después de graduarse de la secundaria, estas cinco estrellas fueron a diferentes Preparatorias (para los uruguayos  el bachillerato), a los mejores equipos los que se peleaban por tenerlos en sus planteles. Sin embargo, es sabido por unos pocos de que hubo otro jugador en la "Generación Milagrosa" menos conocido, el sexto jugador al que le denominaban el jugador fantasma el cual todos los demás integrantes le tenían gran respeto. Este misterioso jugador es ahora un estudiante de primer año en la Preparatoria Privada Seirin, una escuela nueva con un poderoso pero desconocido equipo de baloncesto. Ahora, Tetsuya Kuroko, el sexto miembro de la "Generación Milagrosa", y Taiga Kagami, un jugador de talento natural que pasó la mayor parte de la escuela secundaria en Estados Unidos, tienen como objetivo llevar a Seirin a ser los número uno de Japón, teniendo como mayores rivales a los ex compañeros de Kuroko. Los restantes integrantes de esa generación de monstruos  que solo aparecen juntos una vez en la vida. 
La acción esta servida en cada uno de los veinticinco capítulos que cuenta  la serie. Con personajes bien delineados y con personalidades  algo por afuera del estándar en este tipo de anime. Con enfrentamientos titanicos y alguna que otra sorpresa.

 Para los que se quedaron con ganas de mas, esta historia continua. Puesto que  ya se ha confirmado en Japon la segunda temporada a partir de Abril del año 2013. 


Lo mejor:
  • La emoción siempre esta latente en cada capitulo.
  • Rivales que trasmiten un gran poder.
Lo peor:
  • 25 capítulos se hacen cortos para un anime que ya cuenta a sus espaldas con  un manga de  19 volúmenes compilatorios. 
9 - 12 

jueves, 27 de septiembre de 2012

Nuevo afiche de "El hobbit: un viaje inesperado."

Nuevo afiche promocional de El hobbit: un viaje inesperado.  es la primera de las tres partes en las que se ha dividido la novela El hobbit, del escritor británico J. R. R. Tolkien, para su adaptación al cine. Esta se estrenara el 14 de Diciembre de 2012. 



Patrick Stewart quiere volver a X-Men

¿Les gustaría volver a ver a Patrick Stewart en una nueva entrega de los X-Men, interpretando al Profesor Xavier?



Hace apenas unos días,  se reveló  que su regreso a la  franquicia de X-Men era un hecho, interpretando nuevamente al Profesor Xavier. A pesar de ello no hay nada confirmado por parte de 20th Century Fox, e incluso se ignora si el actor podría regresar para una secuela de La batalla final, para la anticipada adaptación de X-Men: Days of the Future Past o incluso para un nuevo cameo en The Wolverine.

Patrick Stewart estuvo presenta en la Montreal Comic Convention, en donde fue cuestionado por un aficionado sobre su regreso a la saga. Según el actor "creo que hay muchas posibilidades" y posteriormente recordó los nombres de sus compañeras de la saga: "Halle Berry, Famke Janssen, Rebecca Stamos, Anna Paquin". Finalmente Stewart cerró con la anhelada confirmación "sí, lo volveré a interpretar".





Aunque se trata de una noticia que puede emocionar a muchos fanáticos, no existe confirmación alguna por parte del estudio. A pesar de ello, me pregunto ¿qué papel jugaría Stewart en la franquicia? y si existen posibilidades de que otros actores regresen a la saga. 
Después de todo, debemos recordar que Days of the Future Past involucra viajes en el tiempo. Pero si se logra unir las sagas las incongruencias van a ser notorias. En cierto modo se trato de hacer coincidir las dos franquicias con el cameo de Hugh Jackman como Wolverine en X men  primera generación. Pero al mismo tiempo se coloco   un Havok  que seria mayor que  Cyclops y el ingreso prematuro de   Emma Frost en la segunda saga es un rompecabezas irrealizable si se quiere mantener la mínima coherencia.



Critica: Ted - Seth MacFarlane.

¿Una pelicula para adultos creada y dirigida por  Seth MacFarlane protagonizada por un oso de peluche que cobra vida? ¿El mismo  MacFarlane  que creo a esa mala imitación de los Simpson  que se hizo llamar padre de familia? No creo que sea muy buena...o ¿ quizás si?




En 1999 a  Seth MacFarlane  se le ocurrió una serie de television en formato de dibujos animados llamada Padre de familia. Un disparate en el que sus chistes se limitaban a mezclar referencias pop sin ton ni son. Con muy pocos capítulos destacables perdiendo por años luz con la si graciosa  ‘South Park‘ de 1997. Luego de Padre de familia no me intereso ninguno de los demás proyectos de MacFarlane  como lo fueron "American Dad!"  y  ‘El show de Cleveland‘. Pero el trailer de Ted me dio una nueva oportunidad de acercarme nuevamente  al humor de Seth MacFarlane, el resultado no me decepciono.
Ted cuenta la historia de un niño poco popular que desea que su oso de peluche sea su mejor amigo de por vida y dicho deseo se hace realidad dando el puntapié inicial a la historia. Con  una introducción muy lograda de parte del genial  Sir Patrick Stewart en la locución, la cual nos marca desde  el inicio el compas de la historia. 




No voy a negar que en ‘Ted’ utilizan varios elementos claves en la obra previa de MacFarlane: La incorrección política (muchas drogas de por medio) diálogos cargados de palabrotas, y la presencia dominante de un personaje cuya mera existencia ya nos resulta chocante, como un oso de peluche drogadicto y libidinoso, podría sonar a una total falta de ideas por su partes. Pero las referencias Pop en Ted están perfectamente ensambladas. Los invitados especiales realmente destacan y no ahondare mas en ellos porque no quiero arruinarle la diversion a nadie. Pero "esos personajes" no solo  están hay para incluir algún gag más o menos afortunado, sino que MacFarlane lo utiliza como un recurso clave en el devenir de la historia. Poco a poco dejamos atrás  la idea delirante de un oso de peluche con vida propia para  darnos cuenta de que va en  realidad la historia. Porque Ted no es solo una pelicula de excesos delirantes sino en realidad es  una historia que habla  sobre la amistad.  Una de esas amistades  de toda una vida  las que se pueden interponer en la relación amorosa de alguno  de los dos amigos. Particularmente yo  mantengo  un par de amigos  desde los cinco años (ahora tengo treinta) y tenemos esos chistes bobos que solo nosotros nos reímos y los demás se quedan preguntando. ¿Estos tipos son normales? Hemos visto juntos  pasar un sinfín de mujeres por nuestras vidas y alguna que otra borrachera de por medio. Por lo tanto  al ver a Ted la  empatía se logra  de inmediato pero sin que  MacFarlane nos lleve a un exceso de estado palomero  (algo impensable en él), pero tampoco recure en exceso del  lenguaje soez de Ted para que sus gracias escondan un posible caos narrativo. Sí, hay varios momentos así, pero sirven para definir al personaje y no para que sea el tema central de la pelicula.

 Mark Wahlberg sin ser un buen actor logra llegar a un aceptable a su papel de amigo del oso de peluche.  Mientras que Giovanni Ribisi, la tercera en discordia podría haber llegado a rompe el tono de la película, siendo algo que se va remarcando más en sus sucesivas apariciones. Por fortuna, no consigue destruir la delicada armonía de hilaridad de la película, pero solo  por muy  poco. 
Con respecto a el apartado técnico los efectos especiales cumplen muy bien su función integrándose perfectamente a Ted al entorno de sus compañeros de elenco humanos (hasta peleas de por medio bien lograda).
La banda sonora me resulto muy gratificante y bien elegida (¿sera que soy demasiado fanático de Queen para decir otro cosa?). Cada pieza musical en su lugar  justo   en función de la historia.
Pero no todo me gusto en Ted. Los constantes chistes sobre drogas de forma casi apologética no van conmigo pero es una  sello inequívoco  de MacFarlane que quizás otros admiren pero yo no.






Lo mejor:
  • La amistad esta por encima de todo y es lo mejor de la pelicula.
  • Las referencias pop bien equilibrada.
  • El jefe del supermercado.
Lo peor:

  • Se cae en ciertos  cliché muy característicos de comedias de madures.
  • Sin tantas drogas de por medio hubiera sido igual de graciosa, pero de mejor gusto.



10-12

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Primera imagen de Evangeline Lilly de El Hobbit: Un viaje inesperado

La actriz Evangeline Lilly fue una de las últimas incorporaciones al reparto principal de 'El Hobbit: Un viaje inesperado. Pero no por eso se desperdiciara su belleza para la promoción. Ahora podemos ver su primera imagen caracterizada como guerrera elfa.



Feliz cumpleaños señor Christopher Reeve

25 de septiembre de 1952 en Nueva York nacía el único hombre capaz de personificar a el hombre de acero. Feliz cumpleaños Christopher Reeve numero sesenta, aunque ya no estés, el mundo aun te recuerda como aun héroe, dentro y fuera del set de filmación.



El productor de ‘Los Cazafantasmas’ dijo que debería ser reiniciada la franquicia

¿Quien no recuerda con cariño esta serie de películas y dibujos animado? Protagonizado por tres parapsicólogos Peter Venkman (Bill Murray), Ray Stantz (Dan Aykroyd) y Egon Spengler (Harold Ramisexpulsados de la universidad de Columbia   dada sus prácticas poco ortodoxas de estudiar espectros, comienzan  su propio negocio  como unos reales cazafantasmas profesionales.  





Ivan Reitman productor y creador de los  ‘Los Cazafantasmas’ emitió una serie de declaraciones con respecto a la "nueva pelicula". La idea de una secuela de  ‘Los Cazafantasmas’ ha estado rondando desde hace tiempo pero las idas y vueltas por parte del  actor Bill Murray ha hecho pender de un hilo el proyecto. Al final parece haber logrado su verdadero objetivo tras su confirmada negativa, ahora el director Ivan Reitman emitió una  declaración enviando al infierno la idea de concretar la planeada “historia generacional” que pasaría el relevo a un nuevo grupo.


Atrás quedó el guión rechazado, el nuevo guionista – Ethan Cohen (Hombres de Negro 3) sigue intentando tomar la sartén por el mango y ahora el director asegura a Collider que quieren avanzar en el trabajo y “hacer nuevas cosas” para esta planeada nueva entrega. “Creo que Los Cazafantasmas deberían ser rehechos, si es que podemos hacerlo correctamente. Estamos trabajando en ello, por lo que ya veremos“, explicó Reitman dando pie desde ya a la especulación.

Por otro lado, el también director de Gemelos aseguró que la anunciada secuela de la película de Schwarzenegger y DeVito es una “idea comercial” que ni siquiera tiene una base de premisa clara y sólo es concebible como un mero “comunicado de prensa” sobreexcitado.

martes, 25 de septiembre de 2012

El guitarrista Isaac Delahaye de Epica habla sobre el Uruguay

Normalmente no publico noticias musicales. Solo realizo algún que otro  vídeos  de vez en cuando. Pero ahora sera diferente, si Guillermo del Toro puede cambiar de opinión. No se porque yo no. 




En antesala al concierto del 2 de octubre de Epica  al Uruguay revista Rise Metal entrevisto a   el guitarrista   belga Isaac Delahaye, ex integrante de  God Dethroned. Vertiendo  detalles del nuevo disco "Requiem For The Indifferent" y conceptos sobre las visitas anteriores de la banda al Uruguay. 
Según palabras de Isaac Delahaye ve a "Requiem For The Indifferent"  como el hermano mayor de "Design Your Universe",  su disco anterior. Un paso lógico de evolución  según el artista. Buscando  un mayor equilibrio, con composiciones mucho mas maduras. Pero sin dejar de  sonar a Epica aportando  mayor  dinámica y brutalidad al mismo tiempo que se logra un sonido mucho mas íntimo.
Cuando se le pregunto por la pirateria de la musica en este siglo XXI la respuesta fue la siguiente:
"Cada moneda tiene dos caras. A través de sitios como este, la música se obtiene de manera muy accesible. Podés descargar un álbum y ver si te gusta esta banda o aquella. Ha sido probado que esto ha incrementado la cantidad de gente que va a los shows, y también han mejorado las ventas de merchandising. Sin embargo, la desventaja es que el negocio de la música ha perdido medio billón de dólares. Dinero que no pudieron invertir, y derechos que no son pagos a los artistas. Clausurar sitios web es una cosa, pero también creo que es necesario para cambiar la mentalidad de la gente. Se ha transformado en algo normal el obtener música gratis. Primero hubo cassettes, después Napster, luego Limewire, luego sitios Torrent. Siempre habrá piratería, y algo como Spotify o iTunes significa un paso en la dirección correcta".





Por ultimo habla sobre su visita de Epica en el 2010 y contesto:
"Recuerdo que tuvimos un asado tradicional muy bueno la noche anterior al show. Buena comida, lindo clima, y un montón de vino tinto! El show en sí fue en un anfiteatro muy bueno, y por supuesto la gente fue muy entusiasta. Luego del show, pasé más de una hora firmando cosas de los fans, porque sentí que eso era lo
menos que podía hacer por toda esa energía positiva que obtenemos de ellos. A veces me gustaría poder tener más tiempo de visitar el país cuando estamos de gira".

Si quieren leer la entrevista completa visiten el sitio de 
Rise Metal  

Guillermo del Toro ahora defiende la post-conversión al 3D de ‘Pacific Rim’

El cineasta Guillermo del Toro ahora defiende la convertir de 'Pacific Rim' al 3D. Luego de aseverar con energia que era algo innecesario. Pero como todo en la vida cambia y la opinión del director no es la excepción, ahora tenemos los argumentos de porque "ahora si, le encanta la idea".







Luego del extenso informe sobre Pacific Rim del  gigante   Warner   publicado en este mismo Rincón de lo raro. Ahora les presento las ultimas declaraciones llevadas a cabo por el talentoso director mexicano. Responsable de la saga 'Hellboy' (cuya tercera entrega no tenemos mayor noticias hasta ahora). 

El argumento es el siguiente: Legiones de monstruos conocidos como Kaiju, surgen del mar, comenzando  una guerra por los recursos naturales del planeta. Para combatir a los gigantes "Kaiju" se utilizan Mech  enormes, llamados Jaegers, que son controlados simultáneamente por dos pilotos cuyas mentes se unen a través de un puente neurológico. Pero incluso los Jaegers resultan ser inofensivos frente a los incansables Kaiju.
Justo cuando van a ser derrotados, las fuerzas que defienden a la humanidad se ven obligadas a recurrir a dos inusuales héroes, un antiguo piloto (Charlie Hunnam) y un novato sin experiencia (Rinko Kikuchi), que harán equipo con un legendario pero aparentemente obsoleto Jaeger. El argumento no es demasiado novedoso para todos aquellos  que seguimos animes del genero Mech. Pero de igual modo una version bien realizada  live action  es algo a tener muy encuesta.
Volviendo al tema de la conversión 3d en conversación con Shock Till You Drop, el mexicano defendió la opción, explicando que aceptó el traspaso al 3D porque le dieron el visto bueno a cuatro puntos esenciales que, según él, generarán un traspaso de post-conversión de primer nivel. De ahí que implica que no estamos frente a una decisión tipo "Furia de titanes", sino un traspaso al del nivel de lo que ya se hizo con Titanic, con bastante tiempo de trabajo. No sólo eso, incluso los efectos estarán hechos desde el comienzo en 3D.



“Lo que pasó fue que, en las semanas y meses después de la Comic-Con, lo que le pedí al estudio fue que aceptaran cuatro puntos que quería. Mientras más escenas con efectos de Industrial Light & Magic llegaban, más me daba cuenta que habrían sólo unas pocas escenas que serían miniaturizadas. Le pedí al estudio:
Número uno: que no la hyper-stereoalizarían. Eso no forzaría el 3D en las mejores tomas. Eso mantendría las dimensiones gigantes. Y lo aceptaron.

Número dos: dieron el visto bueno a algo bastante inusual: normalmente, una conversión toma un par de semanas. 
Numero tres: Pregunté para comenzar inmediatamente y así pudiéramos tener las 40 semanas completas de conversión. Como ejemplo, ‘Titanic’ tomó cerca de 50 semanas para convertir.

Numero cuatro: Fue que aceptaran, lo que es increíble, darmeun presupuesto extra, lo que es considerable, para que de hecho en ILM compusieran en 3D las escenas que son nativas en efectos digitales. Ese es un gran, gran elemento. Ahora estaré involucrado en supervizarlo. ¿Qué les puedo decir?, cambié de opinión. No estoy candidateándome para la presidencia. Yo puedo hacer un Romney”



Creo que sus palabras son mas que concluyentes.

lunes, 24 de septiembre de 2012

Wolverine II primera imagen oficial

Llega la primera imagen oficial de The Wolverine II, protagonizada por Hugh Jackman. Como vemos el actor luce nuevamente un físico titánico, muy al hilo del mítico personaje de cómic al que viene dando vida desde la primera trilogía X-MEN. Ahora en japón. 







Cancelación del concierto de Europe en Uruguay

El evento estaba previsto para el 2 de octubre el mismo dia del concierto de Epica. Pero la  productora  del espectáculo  comunica la cancelación del mismo por "razones de fuerza mayor". Comprometiéndose a hacerse cargo  de la devolución del dinero de las  entradas vendidas a través de Abitab. 





Una lastima para todos los fanáticos de esta banda de hard Rock suecos. 

Taquilla en Estados Unidos este fin de semana


24 / 09 / 2012


“Who’s with me?”, preguntó hace un par de semanas un MUY republicano Clint Eastwood. La pregunta iba dirigida a una silla vacía (que simulaba a Barack Obama) durante la pasada Convención Republicana que eligió a Mitt Romney como su candidato a la presidencia estadounidense.
A eso es a lo que yo llamo la profecía autocumplida: “Who’s with me?” seguramente se volvió a preguntar este fin de semana Clint Eastwood, pero ahora no dirigiéndose a una silla, sino a miles de butacas que lucieron desocupadas este fin de semana que se estrenó su más reciente entrega.
Los números lo dicen todo: tres películas claman el primer lugar con cifras que van de los $12.7 a los $13.0 millones de dólares. Pero se trata de una victoria pírrica, porque es probable que ninguno de los estrenos de la semana logre rebasar la barrara de los $50 mdd como recaudación final en EU. ¿Qué filmes reclaman ese modesto primer sitio?



1) Curvas de la vida (Trouble with the Curve)
Prácticamente retirado de la actuación (en la última década solo ha aparecido en Golpes del destino y Gran Torino, y esta es la segunda película que protagoniza pero no dirige en 19 años) Clint Eastwood (82 añotes) presentó un melodrama beisbolero de alcance al estilo El juego de la fortuna (Moneyball). Pero a diferencia de Brad Pitt, Clint se quedó con $12.7 mdd estimados (Pitt hizo $20 mdd). ¿El problema? Que la película llega con cero ruido de festivales ganados o posibilidades de colarse en los Oscares, algo que normalmente se asocial con Eastwood. De seguir la curva de Moneyball, la película finalizará en la base de los $40-45 mdd



2) La casa de al lado (House at the End of the Street)
En uno de sus primeros paseos fuera de Panem, Miss Jennifer ‘Katniss’ Lawrence aterriza con un vehículo de terror y cae en el territorio de los $13 mdd. Digamos que 1 de cada 11 espectadores que fue a ver Los Juegos del Hambre quería una dosis extra de ‘Everdeen’ (y de sustos, claro) y aquí la consiguieron. Para la distribuidora, Relativity Media los números son gloriosos: la película costó producirla $10 mdd y los derechos de distribución solo $2.5, por lo que al final de su corrida doméstica ($30-35 mdd en EU) ya habrá recuperado sus ganancias.



3) End of Watch
Es uno de esos thrillers genéricos con Jake Gyllenhaal y Michael Peña. Esta semana también canta victoria con $13 mdd, y su derrotero final rondará los $35-40 mdd.



¿Qué pasó con Dredd?
De poco sirvieron las buenas críticas. Dredd fracasó en su debut en Estados Unidos (si sirve de consuelo: en Reino Unido le fue mejor) y es ya una de las adaptaciones a cómic con el debut más pobre que se recuerde: apenas $6.4 mdd. 
¿Fue la pobre campaña de marketing? ¿Fue su clasificación R? ¿Fue su estatus de película ‘muy de machos’? ¿Fue que quedamos inmunizados de por vida tras la ‘adaptación’ (por llamarlo de algún modo) noventera de Stallone? Eso es un misterio: lo que es cierto es que sus números están terriblemente cerca de aquel fracaso sonoro llamado Jonah Hex y lejísimos de sus $45 mdd de producción (que aún se pueden recuperar en los mercados internacionales).
Como dato curioso: esta es la segunda vez que Judge Dredd debuta fuera del Top 3 en EU. 
· Ahora, en 2012, al menos la derrota fue menos dolorosa: se enfrentaba a Eastwood, a Katniss, a Nemo-3D y Alice
· En 1995, se estrenó el 30 de julio y perdió contra: a) Apolo 13 (que también se estrenaba); b)Pocahontas; c) Batman Forever (¡ouch!) y… otro debut: ¡Mighty Morphin' Power Rangers! Sí: los monigotes con los leotardos de colores debutaron con un millón más que Stallone ($13.1 vs. $12.2 mdd).

El resto del Top 10 de Taquilla en EU tuvo un comportamiento predecible:
· Buscando a Nemo 3D cayó 43%, lo cual es más que entendible si se considera que es el tercer Disney-reestreno en menos de un año y que la novedad del “ahora en 3D” se ha evaporado. En 10 días, Dori y anexos llevan $30 mdd ($369.7 mdd en su larga travesía).
· Resident Evil 5: La Venganza, cayó 68%, siendo este el segundo peor descalabro de la franquicia en su segunda semana. Con $33.5 mdd, la película apenas llegará a los $45 mdd, lo que se traduce en su peor performance en EU. Claro, siempre queda el resto del mundo al rescate: hasta el momento, fuera de las fronteras del territorio Obama, la película ya lleva acumulados $103.4 mdd, y la cifra fácilmente podría duplicarse.
· The Master avanzó de cinco a 788 cines, y ello le bastó para ingresar al sitio 7 del Top 10 de Taquilla en EU. Su desempeño en las siguientes semanas empezará a depender en buena medida de los premios y nominaciones que reciba. 

Top 10 EU
Semana 38, del 21 al 23 de septiembre de 2012
1. End of Watch $13,000,000
2. House at the End of The Street $13,000,000
3. Trouble with the Curve $12,720,000
4. Buscando a Nemo 3D $9,446,000 
5. Resident Evil 5: La Venganza $6,700,000 
6. Dredd: El Juez del Apocalipsis $6,300,000 
7. The Master $5,000,000 
8. Posesión Satánica $2,630,000 
9. Lawless $2,321,000 
10. ParaNorman $2,297,000
Fuente: Boxofficemojo.com, The-numbers.com

Corolario 1:
Las ventajas de ser invisible, con Emma Watson, debutó con $61,000 dólares por pantalla (es decir: impresionante), pero lo hizo en cuatro salas. La siguiente semana tendrá un estreno bastante más copioso, y a México nos llegará el 2 de noviembre.

Corolario 2:
Luego de 10 semanas, El Caballero de la Noche asciende se despidió del Top 10 de taquilla en EU. Lo hace con $443 mdd.

Corolario 3:
Fans de Robert Pattinson, sufran: Cosmopolis se mueve de octubre al 3 de enero de 2013.
Resto del mundo, sufra: La Saga Crepúsculo: Amanecer parte 2 sigue inamovible para el 16 de noviembre. A Anna Karenina fue a la que botaron de esa fecha a febrero de 2013.

El articulo le pertenece a su autor y yo lo trasmito tal cual se publico de  forma original. 

Ganadores Emmy Awards 2012

A continuación te presentamos a los ganadores de los Emmy Awards 2012, ¿ están de acuerdo con los resultados?






Mejor comedia
Modern Family (ABC)


Mejor actriz de comedia
Julia Louis-Dreyfus (Veep)


Mejor actor de comedia
Jon Cryer (Two And A Half Men)


Mejor actriz secundaria de comedia
Julie Bowen (Modern Family)


Mejor actor secundario de comedia
Eric Stonestreet (Modern Family)


Mejor actriz invitada de comedia
Kathy Bates (Two And A Half Men)


Mejor actor invitado de comedia
Jimmy Fallon (Saturday Night Live)


Mejor drama
Homeland (Showtime)


Mejor actriz de drama
Claire Danes (Homeland)


Mejor actor de drama
Damian Lewis (Homeland)


Mejor actriz secundaria de drama
Maggie Smith (Downton Abbey)


Mejor actor secundario de drama
Aaron Paul (Breaking Bad)




Mejor actriz invitada de drama
Martha Plimpton (The Good Wife)


Mejor actor invitado de drama
Jeremy Davies (Justified)




Mejor miniserie o película
Game Change (HBO)


Mejor Actriz Principal de Miniserie o Película
Julianne Moore (Game Change)


Mejor actor principal de miniserie o película
Kevin Costner (Hatfields & McCoys)


Mejor actriz secundaria de miniserie o película
Jessica Lange (American Horror Story) 


Mejor actor secundario de miniserie o película
Tom Berenger (Hatfields & McCoys)


Mejor programa de variedades, musical o cómico 

The Daily Show with Jon Stewart (Comedy Central)


Mejor reality show de competencia
The Amazing Race (CBS)


Mejor presentador de reality show
Tom Bergeron, (Dancing With the Stars)



Mejor dirección para serie de variedades
Don Roy King (Saturday Night Live)






Como verán hubieron como en toda premiacion grandes sorpresas (algunas desagradables o tras no tanto). Como fue el caso Jon Cryer llevándose Mejor actor de comedia por encima de Jim Parsons (Sheldon de The Big Bang Theory). Otra sorpresa fue el caso de de Homeland que se llevó la dupla para Mejor actor (Damian Lewis) y actriz (Claire Danes) así como Mejor serie dramática sobre un territorio dominado por HBO. Pero el cual gana con total justicia. Mañana el analisis de su primera temporada.