Rincón osado: Según sus directores Capitán América 2 debe ganar el Oscar a mejor película.

Slider

Lo Último

jueves, 30 de octubre de 2014

Según sus directores Capitán América 2 debe ganar el Oscar a mejor película.


Luego del éxito comercial el que duplico las ganancias de  la primera cinta y las buenas crítica cosechadas. Los hermanos Russo consideran que su película 'Capitán América: El soldado de invierno' merece al menos una oportunidad genuina de ganar la tan deseada presea.






Como todos los años por febrero tendremos la clásica serie de reconocimientos en la próxima gala de los premios Oscar, que el venidero  22 de febrero llegara con sus clásicas polémicas. Recientemente los hermanos Russo fueron entrevistados por Deadline siendo el primero en hablar  Anthony Russo quien  declaro lo siguiente:



"'Capitán América: El soldado de invierno' es una película auténtica, es verdadero cine, y con grandes aspiraciones, en los términos de lo que el cine puede ser y lo que puede hacer, y desde nuestra experiencia. Tiene toda la intención por parte de los realizadores de llegar al nivel más profundo de la audiencia".


Pero todos aquellos que nos interesa este arte sabemos que históricamente la Academia ha visto como un  género menor o ligero a la ciencia ficción y a la fantasía y mucho mas al cine de cómic. Pero irónicamente muchas de las cintas más emblemáticas de la historia pertenecen a estos dilapidadas temáticas, si no lean este artículo sobre las películas icónicas olivadas en su momento por la academia.   

Siendo quizás la excepción a la regla las nominaciones de 'Gravity' o los premios cosechados por la trilogía de 'El Señor de los Anillos'. Pero llevándose estas cintas en la mayoría de los casos solo preseas de carácter técnicas. Obviamente a Marvel poco le importa y no necesita de estos premios para alcanzar éxito en taquilla (algo que le sobra). Pero esto lo sabe el otro hermano;  Joe Russo quien reconoce que es un proceso costoso e innecesario para Marvel:



"Creo que cuando miras a todas esas ceremonias de premios, hay todo un proceso para poder alcanzar ganarlos, ¿no les parece? ¿Cuál es el valor del premio para Marvel? ¿Y por qué deben gastar el dinero que requiere conseguirlo? ¿Para tener una buena taquilla? Sería absurdo, ya cuentan con millones de boletos vendidos".

Como opinión personal creo que esto no va a pasar. Por muy fan que se sea de este subgénero resulte difícil imaginarse al Capitán América en la misma lista que 'Boyhood (Momentos de una vida)' o 'The Imitation Game' o ‘Perdida’ por citar algunos  ejemplos. Si  por ejemplo la mejor cinta del género por mucha distancia como ‘The Dark Knight’ no tuvo oportunidad,  no creo que esta cinta de los hermanos Russo pueda lograr el milagro.   

Recordemos que la tercera entrega del Capi, la que llevara el sugerente nombre 'Capitán América: Guerra Civil', llegará a los cines el 6 de mayo de 2016 como uno de los platos fuertes de la Fase 3 de Marvel

¿Ustedes que opinan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario