Rincón osado: ¿Cual será la cinta comercial mas larga del año 2014?

Slider

Lo Último

martes, 21 de octubre de 2014

¿Cual será la cinta comercial mas larga del año 2014?


Dos de las grandes super producciones que nos quedan hasta antes de finalizar el año "luchan" por conseguir ese logro, por un lado tenemos a 'Exodus: Dioses y reyes' de Ridley Scott,  y por el otro 'Interstellar' de Christopher Nolan  o quizás tendremos un pequeño 'Hobbit' de por medio.







Hace un tiempito hubo cierto revuelo con la duración de 'Interstellar' lo próximo de Christopher Nolan cinta que iba a durar unos  169 minutos ósea 2 h 49 minutos, pero ahora gracias a la ficha que podemos encontrar en IMDb de 'Exodus: Dioses y reyes', Scott va tener nuestros traseros fijos en la butaca durante 3 horas y 20 min unos 200 minutos. Y todavía queda por entrar la tercera en disputa de la mano de Peter Jackson, cuyas películas de 'ElHobbit' no bajan de las dos horas y cincuenta minutos, y el cierre de su anterior trilogía llegó a las tres horas y veinte minutos. Recordemos que por el records hasta este momento en lo que va del año en materia comercial lo tenía ‘Transformers: Age of Extinction’  con 169 minutos.  

Ahora es poco probable que Fox busque reducir su duración cuando queda tan poco tiempo para su estreno, el 12 de diciembre en Estados Unidos. Aunque sí hubo  precedentes, pues Martin Scorsese tuvo que reducir en menos de 3 horas   'El lobo de Wall Street',  en menos de  dos meses de su estreno, retrasándola   un mes de lo previsto.
El record mundial la tiene  la finlandesa 'Modern Times Forever', que dura 10 días, pero en el cine comercial nadie supera a la película japonesa 'La condición humana'. Separada en tres partes, de tres horas y media cada una, dura un total de diez horas y media. Estos números pueden resultar anecdóticos, pero en fin lo único importante es esperar que sean buenas películas, mas allá de su duración.



No hay comentarios:

Publicar un comentario