Rincón osado: Expertos opinan sobre el exceso de cine de animado digital.

Slider

Lo Último

viernes, 23 de agosto de 2013

Expertos opinan sobre el exceso de cine de animado digital.

¿Recuerdo hace algunos años solo eran Pixar y Dreamworks, dos películas por año y si acaso una animación tradicional de Disney? Pues bien los tiempos han cambiado, la pregunta es: ¿Dará el mercado para todos? Los expertos dan su opinión sobre el particular.





El cine animado ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años, publicándose cada año un sinfín de film. Pero al menos  en taquilla los ultimos  resultados  han hecho pensar que existe una saturación de la técnica, al menos esos piensan varios expertos. La situación podría complicarse en el futuro cercano, pues algunos estudios han anunciado sus intenciones de estrenar cada vez más largometrajes animados al año.





Animation Magazine realizo esta misma pregunta a John Lasseter (Pixar), Chris Meledandri (
presidente de 20th Century Fox) y Jeffrey Katzenberg (DreamWorks),  quienes revelaron su postura poco optimista  sobre esta situación. 




Según dijo  Katzenberg "acabamos de entrar en una tormenta perfecta de demasiadas películas. Nunca habíamos experimentado un nivel de congestión animada en un periodo de tiempo tan corto".


Mientras que el productor de 20th Century Fox fue mucho más drástico, al asegurar que "estamos ubicados en un punto muy delicado. Todos hemos sido capaces de sobrevivir hasta ahora, pero conforme más películas sean planeadas, es inevitable que haya una canibalización aguda entre todos".

Pero todo no fue negro,  Lasseter de Pixar dijo lo siguiente:  "la piscina es grande. El agua se mantiene cálida. Entre más, mejor. Algunos llegan y hacen una mala película. Me gusta la competencia sana. Prefiero estar en una industria sana que ser el único jugador en una industria muerta."

El 2013 ya ha contado con una gran cantidad de cintas animadas, como es el caso de '
Mi villano favorito 2', 'Epic', 'Monsters University',  'Los Croods' y 'Los Pitufos 2'. Para culminar el año con  'Planes', 'Frozen Una aventura congelada', 'Metegol' y 'Lluvia de hamburguesas 2', entre alguna  otras que pueda llegar a colarse.

 
Como en cualquier mercado la competencia siempre es buena y sana. Hace que cada proyecto sea mejor que su competidor. Por lo tanto los mayores beneficiarios  de dicha competencia seremos nosotros los consumidores. Con mas y mejores productos de calidad y si no se da, el mercado se decantara por las mejores historias y las malas desaparecerán. 
 
¿Ustedes que piensan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario