Rincón osado: Critica: Nada es lo que parece (Now you see me) - Louis Leterrier.

Slider

Lo Último

martes, 25 de junio de 2013

Critica: Nada es lo que parece (Now you see me) - Louis Leterrier.


Un reparto de infarto. Excelentes efectos especiales y una propuesta sumamente atractiva, no puede ser otra cosa que una gran pelicula. Pero como dice el titulo de la cinta "Nada es lo que parece".





Rhodes (Mark Ruffalo)  y Dray (Mélanie Laurent)  

Según nos vende el muy buen tráiler de esta pelicula la historia de   "Ahora me ves… / Nada es lo que parece" va de este modo.  Un equipo formado por un agente del FBI llamado Rhodes (Mark Ruffalo) junto con  una hermosa y poco experimentada policía de Interpol  Dray (Mélanie Laurent), intentan capturar a "Los Cuatro Jinetes", un grupo formado por los mejores magos norteamericanos. Cuatro ilusionistas: Atlas, un prestidigitador (Jesse Eisenberg), McKinney, un mentalista (Woody Harrelson), Henley, una escapista (Isla Fisher) y Jack, un estafador (Dave Franco). Son convocados por separado a un departamento abandonado, donde los recibe un holograma. ?Es un plano?, dice uno. ¿Qué increíble?, dice otro. Un año después, los  ¿Cuatro Jinetes? presentan su show en Las Vegas, que consiste en teletransportar tres millones de euros de una bóveda de París y distribuirlos entre la audiencia. (Vaya que era un buen plano…)



Rhodes será escéptico pero no muy inteligente, y contrata a un tal Bradley (Morgan Freeman), experto desmitificador de magia, para que le explique por simple favor cómo ha sido posible el robo. Y en cuestión de minutos hace precisamente eso, con la dulce condescendencia de explicar que luego del día llega inevitablemente la noche. ¿No se le ocurrió buscar una explicación racional al crimen antes de liberar a sus únicos sospechosos? Es entendible, la película duraría demasiado  poco. ¿Entonces va a ir a arrestarlos ahora que entiende cómo tal robo sería improbable pero posible? De vuelta, no: la película duraría demasiado  poco.





¿Minority Report?
El entretenimiento esta garantizado y la dinámica del film no da tiempo para el aburrimiento, y tampoco nos deja pensar que tan verosímil es el mismo. Con los mismo problemas que le encuentro a la comedia "de ilusiones mágica"  'El Increíble Burt Wonderstone' donde los efectos especiales digitales  hacen todo el trabajo de las ilusiones,  mostrándonos cosas mágicas con un poco disimulado CGI, exagerando lo que podría ser mas creíble.   


Michael Caine y Freeman
Pero lo peor de 'Nada es lo que parece' no es solo lo mencionado anteriormente, si no su muy pobre guion. En donde es evidente quien es el que mueve los hilos ya desde la mitad de la cinta. Con un final resulton y poco efectivo. Como aspecto positivo tenemos un muy solido reparto, que destila carisma por los cuatro costados. En donde la experiencia se conjuga con la frescura en una mezcla interesante. 



Conclusion:
'Nada es lo que parece' es un “thriller” que no es un “thriller”. Con excelentes actores pero un muy pobre guion. Eso si, nadie se aburrirá con esta pelicula dado por una excelente dinámica y buenas actuaciones.
   
Lo mejor:
  • El reparto completo.
Lo peor:

  • El guion.
  • Demasiados efectos especiales al mas puro estilo ciencia ficción.
5 - 12  




No hay comentarios:

Publicar un comentario