Rincón osado: Especial: El futuro de Superman en el cine y los cómic.

Slider

Lo Último

lunes, 17 de junio de 2013

Especial: El futuro de Superman en el cine y los cómic.


Luego del regreso triunfal tanto en critica como en taquilla. El hombre de acero vuelve al sitial que nunca debió abandonar. 






'Man of Steel' logro un estrenó exitoso en Estados Unidos en su primer fin de semana , transformándose en la película que más dinero recaudó  durante el mes de junio en ese país. Mientras que en el mundo logro 200 millones de dólares, cuando aún faltan muchos mercados internacionales que aun no se ha estrenado. Es decir, es el éxito que Warner Bros. estaba esperando, que el estudio dio el visto bueno de una segunda parte mucho antes de que se estrenara y se viera la repercusión de la misma.  Siendo la primera piedra en su planeado universo cinematográfico al estilo 'The Avenger' de Marvel que tendrá a David S. Goyer como guionista tanto de la secuela del hombre de acero, así como de la película de 'La Liga de la Justicia'.




Como tal, desde ya existe muchos rumores de todo tipo.  En el Wall Street Journal, por ejemplo, afirmaron durante el fin de semana que según “gente con conocimiento” y “cercana al estudio”, buscarían acelerar todo para un lanzamiento de la secuela en 2014. Sin mucho sustento y alejado de la realidad de una produccion de este calibre, entre pre-producción, filmación y post-producción en la primera parte.




Por otro lado, sitios como /Film hablan de guiños  los que definen como un “anzuelo” con varios elementos que anticiparían a otros personajes de DC. No obstante, más que simples imágenes sin mayor importancia, todos son simples guiños que para la mayoría pasaran sin ser percibidos  y no dan adelanto alguno directamente de nada relevante. Exceptuando algún logo en algunas escenas puntuales. Pero sí hay cosas que si tiene sustento, a partir de lo que ha dicho siempre  el propio Goyer, quien ha remarcado una y otra vez que todo depende de los resultados de recaudación (don billete es siempre el de la ultima palabra).


En conversación Hey U Guys reconoció que Warner Bros. esperaba que este fuese “el punto de partida” de un universo cohesionado de DC cómic. 



“Sería falso decir que Warner Bros no espera un punto de partida para su universo compartido, y Zack [Snyder] ya dijo que Bruce Wayne existe en este universo. Pero no será el mismo Bruce Wayne de la trilogía The Dark Knight. Zack y yo hemos tenido varias conversaciones en el set en torno a cómo podríamos avanzar. Dicho esto, todo dependerá de lo que ocurra en las próximas semanas. Warner Bros espera que haya más películas de Man of Steel y que éste será el comiendo de un universo compartido. Podríamos ver a Batman, o a la Mujer Maravilla, o a la Liga de la Justicia en estas películas, pero todo girará en torno al rendimiento en taquilla”.

En Bleeding Cool, por ejemplo, el guionista afirmó hace apenas  unos días que las acciones de Superman en 'Man of Steel', como es el hecho de revelarse al mundo con un traje, influirá en el surgimiento de otros superhéroes en esta idea de que este es el punto de partida.

“La idea es que Superman es el primero. Podrían haber otras personas ayudando a otras, pero no en trajes y cuando Superman llega y se anuncia al mundo, en el hecho de revelarse, es el que cambia las cosas“.



Goyer también dice que hay una causa y un efecto, que extendería en los daños colaterales que suceden en la película, como la muerte de miles de inocentes durante la batalla final, ademas  el modo en que otros países abordan el hecho de que Superman llama a Estados Unidos su hogar. De hecho, el propio Zack Snyder en conversación con BBC Radio 4 explicó que Superman en la secuela no tendrá otra opción sino convertirse en un superhéroe global. Algo que ya ha sucedido dentro de los cómic. Digamos que hoy en día es mejor desligar la imagen de una figura nacionalista norteamericana por una idea de humanidad en su conjunto. Lejos de ser un simple agente mas del Tío Sam. 




“Estaba realmente interesado en, y quizás es porque Barack Obama es el presidente, que está bien que Superman sea americano. Es en su esencia una criatura y una creación de Estados Unidos. Quería homenajear al superhéroe que viene del corazón de América y el por qué de eso. Estaba interesado en qué tanto lo era, en la mejor manera posible, la manera del campo de maíz de Kevin Costner“, explicó el director.

Y mientras en The Wrap notaron que en el estudio estarían pateando las cuerdas para generar de una vez películas sobre Wonder Woman y Aquaman, que es básicamente lo que se viene diciendo hace años, también en Bleeding Cool David Goyer explicó desde donde surgió la idea y lo que vendría a futuro.




Llegó inicialmente con la idea básica del reinicio más como película de ciencia ficción y una historia de primer contacto. Esa fue su primera idea.

Con la base de tres páginas , Christopher Nolan aceptó producir y compartir un crédito de historia.

Luego hicieron lo mismo que en las películas de Batman: se reunieron algunas veces, rompieron la historia en tarjetas y luego expandieron. A partir de ahí, David S. Goyer escribió todos los guiones y asegura que Nolan dio algunas notas.

No es fácil decir qué hizo Nolan al principio, ya que se sentaron en una sala a tirar ideas en un proceso que define como fluido. Luego hizo dos borradores y tras eso llegó Zack Snyder.

Reconoce que sabían que generarían repercusiones su idea de que tanta gente muriera, pero su objetivo era mostrar el daño colateral de un enfrentamiento de dos seres tan poderosos como Zod y Superman.

Si sigue a cargo de más guiones de personajes DC, su eje seguirá dar una aproximación “realista”

“Si podemos hacer que la audiencia mainstream acepte esta versión de Superman, habremos fijado el tono para un mundo compartido hacia adelante, un mundo DC que es más aterrizado que las versiones de Donner o el Batman de Tim Burton“, dijo Goyer.

A su vez en el mundo del Cómic tambien tenemos noticias del hombre de acero. Dado que IGN presentó el arte promocional de Superman/Wonder Woman, una nueva serie de historietas de DC Comics.




Se ignora hasta el momento si la serie será regular o si solamente consistirá en un número limitado de historias – lo mas probable dependa  de la aceptación de los lectores, quienes has el momento han mostrado su aprobación por dicha relación– pero los artistas  implicados son realmente talentosos: Charles Soule (Swamp Thing) escribirá, por  Tony Daniel (Action Comics).

Aún no hay fecha de publicación para el primer número, pero seguramente sera en los próximos días buscando impulsarte en el gran éxito de la pelicula.
Si aun no leíste mi critica de la pelicula, aquí tienes la oportunidad de hacerlo  Critica: 'Man of steel' ('El hombre de acero) - Zack Snyder. 
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario