Rincón osado: George Clooney recibirá el Globo de Oro Honorífico 2015.

Slider

Lo Último

martes, 16 de septiembre de 2014

George Clooney recibirá el Globo de Oro Honorífico 2015.

El presidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood a confirmado dicho el premio dada su excepcional contribución tanto dentro como fuera del set de filmación.  



El día de hoy fue anunciado por parte de Theo Kingma, presidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood dicho galardón con las siguientes palabras: 

"la HFPA se honra de otorgar el premio Cecil B. DeMille a George Clooney para celebrar su excepcional contribución tanto delante, como detrás de las cámaras, durante la ceremonia de entrega de los Globos de Oro que se celebrará el próximo 11 de enero de 2015."

Este premio no solo se debe a su desempeño en el plato de filmación si no también reconoce la labor humanitaria del actor y director. Distinción que  se uniría a las otras tres estatuillas con las que ya cuenta por sus papeles en 'O Brother! (2000), 'Syriana' (2005) y 'Los descendientes' (2011) ademas de dos premios Oscar: como actor de reparto en 'Syriana' y como productor de 'Argo'.
Clooney, que está reconocido como uno de lo actores más solidarios, fundó en el año 2007 junto a Brad Pitt, Matt Damon, Don Cheadle y Jerry Weintraub la asociación Not On Our Watch , que trata de centrar la atención y los recursos globales en parar y prevenir la violación de los derechos humanos en Darfur, una región del oeste de Sudán. Además en 2008 fue nombrado Mensajero de la Paz de la ONU.
El premio, que nació en el año 1952, se otorga anualmente a se ha entregado a otras figuras de relevante importancia como   Martin Scorsese en el 2010, Robin Williams en 2005, Jack Nicholson en 1999, Robert Redford (1994) y Clint Eastwood en 1988, entre otros. Siendo el único año que no se entrego el 2008 dada la huelga del Gremio de Guionistas que amenazaban con "piquetear" la ceremonia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario