Rincón osado: Critica: 'Extant' - Steven Spielberg.

Slider

Lo Último

lunes, 29 de septiembre de 2014

Critica: 'Extant' - Steven Spielberg.


Una serie que tuvo un principio más que prometedor pero a medida que avanza pierde el rumbo hasta perderse en  una trama poco convincente.





'Extant' es otra de esas superproducciones de ciencia ficción que llegan bajo la tutela de un gran cineasta pero que en si misma brilla por su falta de un buen guion y desarrollo. En este caso el nombre tras este programa es más ni menos que el de Steven Spielberg  quien “hace de productor” de la serie. Siendo esta un thriller futurista, que busco repetir el éxito de 'La Cúpula' a pesar de su también bajo nivel, llegando de la mano de Amblin Television y CBS Televisión Studios, protagonizada por la ganadora del Oscar; Halle Berry, Pierce Gagnon ('Looper'), Hiroyuki Sanada ('Helix') y Camryn Manheim (' Los Practicantes ').




La historia se centra en Molly Watts (Halle Berry), una astronauta que, tras pasar un año en el espacio, regresa a la tierra tratando de retomar el contacto con su familia, de la que poco luego de su periplo espacial. Su marido John (Goran Visnjic) es un brillante científico quien fue el encargado de diseñar a su propio hijo Ethan (Pierce Gagnon), debido a la infertilidad de su esposa, como parte de un proyecto de creación de los llamados "Humanichs" (robots humanos). Pero la vida de Molly cambiara para siempre cuando descubra que misteriosamente regreso embarazada desde el espacio.
La serie comenzó a ser emitida 9 de julio de 2014 en la cadena  CBS sin siquiera tener un capitulo piloto con una perspectiva de una extensión de 17 episodios, sin tener que pasar por la etapa del tradicional episodio piloto dado los nombres importantes involucrados en el proyecto. Pero a media que la serie fue avanzando la efervescencia inicial se fue perdiendo dentro de una historia que busco abarcar demasiado sin llegar a profundizar en ninguna de sus bastas premisas: inteligencia artificial, extraterrestres, inmortalidad, conspiraciones, etc. 
Con un comienzo atrapante desde su piloto el cual se muestra más que prometedor dejándonos  con ganas de saber aun más. Con elementos tecnológicos avanzados pero creíbles en un futuro no muy lejano, pero a medida que suceden los capítulos la trama comienza a mostrar sus baches como si fuese un barco con un capitán demasiado indeciso para mostrar un rumbo fijo. Esto provocó que la audiencia descendiera considerablemente  causando que la cadena bajara el presupuesto algo que no ayudo para nada al programa.

    


Halle Berry a sus 48 años se sigue mostrando hermosa con un cuerpo que envidiaran mujeres treinta años más joven. Demostrando una interpretación solida a pesar de las distintas flaquezas del guion que debe interpretar siendo ella el motor central de la trama. Otro de los grandes problemas de 'Extant'  es el esposo de Molly dentro de la ficción Goran Visnjic, quien adolece del menor carisma, al mismo tiempo que no trasmite la menor química cuando comparte pantalla con Berry. Pero si tenemos algo que destacar del programa es  la soberbia actuación de  Pierce Gagnon, el niño se muestra extraordinario tanto en su faceta más robótica como en su humanización, siendo un descubrimiento más que noble para el futuro de mantener el nivel.



Como se dijo anteriormente la serie va perdiendo fuerza capitulo a capitulo,  hasta llegar a un final extraordinariamente malo en el episodio 13 (cuatro antes de lo que se tenía pensado)  el que lejos de cerrar tramas las deja en su mayoría inconclusas, con la ambigüedad suficiente para que la cadena pida una segunda temporada algo poco probable dado los altos costos de la misma y su baja notoriedad.




Conclusión: En materia de críticas profesionales Extant no se ha llevados las peores opiniones consiguiendo en Metacritic una puntuación de 68 sobre 100, y en Rotten Tomatoes le dio un 82% de aprobación, con una calificación de 7.3/10. Pero no por eso podemos decir que es una gran serie, esperábamos muchísimo más de lo que realmente fue. Siendo una demostración más que la ciencia ficción actual en casi todos los formatos   deja mucho que desear.



Lo mejor:
  • Halle Berry realiza un buen trabajo.
  • La gran sorpresa del programa y lo mejor del mismo el pequeño Pierce Gagnon.
Lo peor:
  • Un guion que se diluye.
  • Un Goran Visnjic poco carismatico.
  • Un final totalmente inconcluso.





 6-12 

No hay comentarios:

Publicar un comentario